COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Xuorum + SinBat
15/04/2016
Rock Beer The New Texto: Txutxy Cano
Santander (Cantabria) Fotos: Txutxy Cano
 
 
Comentarios
[ 25 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

He de reconocer que no conocía nada más que de oídas a los alaveses Xuorum, pero cuando vi que venían a tocar a Cantabria, me decanté por acercarme a verlos. Además para completar el cartel tocaban los chicos de Sinbat y por si no fueran pocos alicientes la entrada solo costaba 5€ y te regalaban uno de sus anteriores CDs. ¿Qué más se puede pedir?

Pues parece ser que eso es poco para los rockeros cantabros porque la asistencia al evento fue tan pequeña que contando a las bandas, los familiares y los pocos que fuimos calculo que no llegaríamos a 30 personas. Para colmo me entero que el concierto estuvo peligrando porque los grupos de Cantabria que llamaron para tocar con ellos o no pudieron o no quisieron hacerlo; debe ser que tiene la agenda muy apretada. Haya cada cual, pero así nos luce el pelo.

Menos mal que tenemos a Sinbat en Cantabria que se apuntan a un bombardeo y que con un ligero retraso debido a cuestiones laborales de uno de sus integrantes, empezaron a actuar pasadas las 21.30.

Comenzaron su actuación probando con la versión de “Azulejo frío” de Txarrena, para interpretar sin más demora “Días de duelo”, canción que da titulo a su único trabajo hasta la fecha.

Pasaron a interpretar “Martilleando”, canción que irá en su próximo disco próximo a editar y que es una canción en la línea del grupo pero algo más guitarrera, para continuar con su versión del “Alucinante” de Platero y Tú.

Tras interpretar la guitarrera “Perder mi tren” y la más melódica “Entre las dudas”, ambos de su único trabajo hasta la fecha, presentaron “Cuerpo a cuerpo”, una canción bastante elaborada que estará presente en su esperado segundo disco.

Su hora de concierto iba tocando a su fin con la versión de “En blanco y negro” de Barricada, “A cal y canto”, una canción nueva muy pegadiza, para terminar con su himno “Gato de callejón”.

Una vez más el quinteto nos dejo muy buena sensación y quienes les haya seguido durante sus años de trayectoria pueden ver la amplia mejoría de sus actuaciones en directo, con una banda que se les ve pasárselo muy bien en directo y que van ganando soltura concierto tras concierto.

  
SinBat
 

No se retrasaron mucho Xuroum, y comenzaron a atacar con las primeras melodías de “Malditos recuerdos” de su recién editado disco para seguir con un recuerdo a su anterior trabajo con la canción que le abría “Me vacilan”, una de las que más me gustan.

De nuevo vuelta a su nuevo disco con esa crítica a la utilización de los niños como soldados en “Harto de apuntar”, para seguir con un par de temas de su anterior disco como fueron “Cuando duele hasta respirar” y “Abriendo las puertas”, que tuvo un primer intento fallido de comienzo sin más importancia.

Una de las características de la banda es que disco a disco va cogiendo un sonido propio, labrado tras más de diez años de trayectoria, algo que se puedo empezar a forjar en canciones como “Mil Colores” de su lejano segundo disco, que fue la siguiente en caer.

Tras la versión de “A todos ellos” de Disidencia, retornaron a su anterior disco con “Miro la realidad”, tras la que cayeron “El detonador” y “Solo por un gesto” de su actual disco “Involución”, cuarto ya de su trayectoria y al que deberíais darle una escucha.

Nueva vuelta al anterior disco “Siempre hay un sentido”, con la canción que le da titulo para regresar a su segundo disco ya del 2009 “X-Tragos”, para interpretar “20 Años” y retomar su nuevo trabajo con “Mi corazón”, una de la canciones que mas me gustan de su ultimo trabajo.

La actuación iba dando sus ultimo coletazos y para ello primero una versión del “Ama, ama, ama y ensancha el alma” de Extremoduro, para la que contaron con la colaboración de Toño de Mi Pequeña Venganza y de Víctor de Sinbat.

En la recta final sonaron “Brindar” y “Ganas” de su último trabajo, para terminar el concierto con “Misión cumplida”, de su anterior trabajo.
 
Aunque hicieron un pequeño amago de irse, aun nos dieron dos píldoras más como “Sofokao” de Barricada, en la que canto Gorka y la canción con la que abren su último disco “Volverte a ver”, poniendo un brillante broche a su actuación.

Muy buen concierto el que pudimos disfrutar esa noche de viernes en Santander con dos bandas que demostraron su valía sobre las tablas pese a la escasísima afluencia de gente. Esperemos que esto no haga que bandas como Xuorum dejen de visitarnos; aun estamos a tiempo.

  
Xuorum
 
 
::.:: Fotos ::.::
 
 
 
SinBat - Xuorum
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
24/07/2020 - Camp Nou
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
17/07/2020 - Campo de Fútbol de la Via
Coslada (Madrid)
 
 
  
22/07/2020 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
22/07/2020 - La Lechera
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
20/07/2020 - Centro Social Itaca
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
17/07/2020 - Centro Social Itaca
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
14/07/2020 - Ifema
Madrid (Cantabria)
 
 
  
11/07/2020 - La Llanda
Tagle (Cantabria)
 
 
  
10/07/2020 - Finca Oxford
Arce (Cantabria)
 
 
  
04/07/2020 - La Nueva Casa Del Médico
Renedo de Piélagos (Cantabria)
 
 
  
03/07/2020 - The Bridge Tavern La Finca
Puente San Miguel (Cantabria)
 
 
  
25/06/2020 - Autocine Madrid RACE
Madrid (Madrid)
 
 
  
27/06/2020 - Feria del Libro
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
20/06/2020 - Museo Etnográfico de Cantabria
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
19/06/2020 - The Bridge Tavern La Finca
Puente San Miguel (Cantabria)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales