Se acaba el verano y dentro de nada los conciertos en las fiestas de los pueblos, por lo que a partir ahora para disfrutar de música en directo, tenemos que acudir a salas. Esto también tiene su lado positivo, nos vamos a encontrar en cada concierto, un público más selectivo y al que realmente le gusta lo que ha ido a ver.
El sábado pasado tuvimos una cita en la Sala Bilborock, tres bandas emergentes (SATIVA, NOESIS y EVOHE) y aún no muy conocidas pero con unas ganas locas de tocar, descargaron todo su talento y frescura, dejando patente que dentro de unos años, se hablara mucho de ellas.
Comentar que la falta de promoción de este evento, tuvo la consecuencia de un aclamo de publico muy escaso, unas 40 personas más ó menos. A pesar de tal reducido número de gente, el ambiente inmejorable y podemos decir rotundamente que pasamos una fantástica velada e inolvidable.
Los cabezas de cartel de esa noche eran EVOHE, banda madrileña con un futuro muy prometedor por practicar un sonido muy personal y moderno. Podemos calificar su exquisito rock como una mezcla original de Muse y Héroes del Silencio. Este año han publicado su primer trabajo hasta la fecha, de título Homónimo, el cual nos ha parecido uno de los mejores de este año y no decimos el mejor porque aún no ha finalizado el año je, je.
El éxito de esta banda radica en la brillantez de sus letras, poesías puras y en la forma de cantar de su vocalista David Gómez, que no deja indiferente a nadie.
Sativa
A eso de las nueve de la noche salieron a escena nuestros amigos de SATIVA. Teníamos muchas ganas de volverles a ver, la última vez, nos dejaron con un buen sabor de boca y con ganas de más. Esta vez contaron con mucho menos público pero como siempre lo dieron todo, nos ofrecieron una actuación llena de energía, en la cual descargaron toda su adrenalina y rabia contenida.
Su rock melódico con maravillosos toques metaleros, nos volvió a hechizar una vez más, no se que nos dan pero cada vez que les vemos, más enganchados estamos con su música. Esperemos poderles ver un par de veces más, antes de finalizar el año porque ya tenemos mono je, je.
Con bastantes años ya de andadura musical pero con tal solo un trabajo discográfico “Desde Dentro”, nos tocaron canciones de ese primer disco hasta la fecha y algún que otro tema nuevo.
Olga (Su cantante), como nos tiene acostumbrados, no paro de moverse en toda la actuación y de deleitarnos con sus excelentes registros vocales, además de presentarnos algún tema con su habitual simpatía.
Comenzaron su actuación con “Calma”y “Más”. Tras estas, el primer contacto de Olga con el escaso público “Buenas noches, gracias por venir a los que estéis aquí, somos Sativa, esperemos pasar un rato agradable con vosotros y vosotros con nosotros”. A estas bonitas palabras de agradecimiento le siguió “Aquí Dentro” y sin apenas descanso la “Tormenta”, canción muy triste que trata de la angustia y el miedo.
Sativa
Con una emotiva presentación “La siguiente canción es Caer ó Volar, va un poco sobre algunas decisiones que a veces tenemos que tomar en la vida y parece que la opción que escojamos, nos equivocamos, todos hemos sentido eso alguna vez”, llego el turno de gozar con la hermosa “Caer ó volar”. ¡Que placer escucharla en directo!
El sábado pasado volvimos a comprobar que esta banda en directo gana más fuerza y soltura. En temas como “Mi Enfermedad”, ”Metamorfosis”, las guitarras sonaron muy contundentes y siempre conducidas a la perfección por la maestría de Lara a la batería , que por cierto no paro de reírse y pasárselo bien, haciendo lo que realmente le gusta.
Con “Lo Que Tú Necesitas” dieron por finalizada su actuación, dejándonos de nuevo un gran sabor y creemos también a los demás asistentes. Desde aquí les deseamos suerte, que su frescura y talento algún día les dé los frutos deseados. Nosotros os vemos un futuro prometedor y esperemos que se cumpla. Hasta la siguiente amigos, por supuesto allí estaremos je, je.
Sativa
Los siguientes en subirse al escenario NOESIS, banda cantabra que hace un estilo industrial, muy similar a la banda alemana RAMMSTEIN ó a los mismísimos DEPECHE MODE, MINISTRY. Podemos decir que con gran éxito han sabido conjugar a la perfección guitarras melódicas y contundentes con una base electrónica. Su talento esta empezando a obtener ya reconocimientos por medios o concursos musicales, hace poco han sido nombrados la mejor banda cantabra del año, según el certamen música joven de Cantabria.
Nos gustaron mucho pero son un poco lineales, casi todas sus canciones suenan igual, lo que hace que a la mitad de su concierto se te empiece hacer un poco aburrido. Un aspecto que deberán mejorar.
Nos presentaron su primer disco ”When All Colours Are Dead”, grabado en los estudios Sonido XXI, con una puesta en escena original e impactante, el bajista y el teclista salieron con unas camisetas luminosas e intermitentes, haciendo las delicias de los allí asistentes.
Pudimos escuchar temas como:”Should I”, ”Stranged”, ”Mechanical Mayhem”, “Extraño” y alguna canción nueva. Dejando claro su profesionalidad y creatividad.
Dentro de nada volverán a tocar en Madrid, en la segunda fase Concurso Ritmo y Compás, esperemos que lleguen a la final.
Noesis
Le llego el turno a los madrileños EVOHE y a los que la mayoría íbamos a ver. Nos ofrecieron un conciertazo, de los que te quedas con la boca abierta y con ganas de más pero ya se sabe en esta sala si quieres tocar más de las doce tienes que pagar un suplemento muy caro.
Su actuación brillante y sin altibajos, comenzaron con “El Santo No”, “Rompiendo Cáscaras”. Tras estas “Corazón Clepsidra” con una maravillosa presentación por parte de David “Este es un tema que nos ha dado muchas alegrías, bueno unas cuantas, todavía es poco tiempo, es una canción que se la dedicamos a un tipo que lleva 40 años en nuestro club construyendo una catedral porque tiene fe en las cosas, como tenéis vosotros. Esperemos que la fe por el Rock & Roll no muera, el punk esta resurgiendo, vosotros sois prueba de ello”.
Les vimos en todo momento disfrutando e intentando contagiar su entusiasmo, animando a la gente entre canción y canción. Poco a poco los allí asistentes se fueron involucrando, hasta tal punto de acabar arropándolos en las primeras filas.
Más tarde gozamos con “La Llave De La Jaula”, “Queridos Golpes”, “Ortigas En El Cielo”…
Evohe
David estuvo sensacional, bromeo con cuantos hay de Bilbao y de Santander, ya que Noesis eran de Cantabria y el día anterior habían tocado también con ellos en esas tierras y todo por si habían venido más amigos del grupo que peña de la ciudad.
La música de esta banda es puro sentimiento y sus canciones son tan buenas que fluyen con solidez en directo. Destacar el papel de Héctor Osorio (Batería), es una pura maquina apaleando sus baquetas y llevando al grupo a las mil maravillosas. Nos dejo fascinados je, je
En la parte final “El Último Poema”, “Tu Corazón En Mí”. Tras esta se despidieron por primera vez del público vizcaíno.
Evohe
Para los bises dejaron una versión maravillosa del grupo británico Muse,”Time Is Runnin Out”, la cual la bordaron a la perfección y su exitosa canción “Las Eses Del Camino”.
Lástima que su actuación se nos pasara en un abrir y cerrar los ojos. Nos quedamos con muchas ganas de más, sin duda dejaron claro que son una banda con un talento sobrenatural y que llegaran muy lejos en su prometedora carrera.
Como conclusión decir que el sábado pasado vimos tres bandas buenísimas cada una en su propio estilo y a los que les deseamos mucha suerte. Seguramente la siguiente vez que os crucéis en nuestro camino, estaréis en auge y llenéis salas como esta. Con vuestra frescura y talento, seguro que lo conseguiréis.
Aquí termino la velada en Bilborock, nosotros tras despedirnos de unos amigos, nos dirigimos a Galdacano, allí el maestro ROSENDO nos esperaba je, je