COLABORACIONES
 Crónica
 
Fiestas de Guadalajara
  12/09/2007     
  Karlos García     
  Karlos García
  Varios Lugares, Guadalajara, Guadalajara
www.insonoro.com

La semana pasada estuve en las fiestas de Guadalajara, allí además de asistir a los conciertos programados, tuve el placer de encontrarme con gente amiga, con los cuales realmente pase unos momentos inolvidables ¡Gracias por el trato recibido, se os quiere!

10 de septiembre

Después de asistir al desfile de las correspondientes peñas de Guadalajara, la primera cita con la música en vivo. ¿Os preguntareis con quienes? Je, je. Pues con mis amigos los “DESPISTAOS”.

Decir que fue maravilloso verles tocar en su ciudad y a escasos días de sacar su nuevo trabajo “Vivir Al Revés”. Antes de la publicación de su nuevo álbum y de su nueva inminente gira estatal, se están atreviendo con unos conciertos acústicos exclusivos en distintas tiendas de ropa, de la marca Springfield. ¡Realmente muy curioso! je, je.

El lugar del evento, el auditorio de la ciudad, un sitio al aire libre, muy bonito y acogedor. Eso si, no se lleno a pesar de ser gratuito. Era un lunes y eso se noto. ¡Lastima!

  
Despistaos
 

DESPISTAOS ofrecieron un concierto excelente, desde el principio supieron meterse dentro del ambiente festivo. Comenzaron con canciones alegres y muy bailables. Tras la inicial “Na Na Na”, una versión de los PLATERO Y TÚ “Alucinante”. Además Isma (Bajista) iba muy metido en el ambiente, vestía un traje de presidiario, el correspondiente a su peña, “La Peña Caracol”, ya que horas antes había desfilado con ellos. Comentar que cumplió con creces la papeleta de tener que actuar el primer día de las fiestas de su ciudad, incluso le vi muy  motivado y haciendo bromas a los que allí estábamos.

Hubo un momento muy peculiar en su show y que realmente me gusto mucho, las peñas les hicieron entrega de sus pertinentes pegatinas, pegándoselas en sus camisetas. ¡Un bonito detalle!

La labor de sus guitarristas, inmejorable, sobretodo la de Crespo, que en algún que otro tema tomo el protagonismo, luciéndose extraordinariamente con unos solos de guitarra maravillosos. Dani soberbio, no paro en todo momento de agradecer el calor del público, le vi divertirse y con muchas ganas de que el respetable pasaría un buen rato.

 
Despistaos
 

Después de disfrutar con canciones de su primera obra magistral “Ponme De Beber”, “Resucito”, “Soportales”…, la primera sorpresa de la noche el tema “Estrella”, una canción de su nuevo disco. Ya tuve la suerte de escucharla en las fiestas de Ortuella. Se trata de una canción con una fantástica letra, escrita por Crespo y además en directo suena que te cagas je, je.

En la parte final de su actuación y antes de despedirse para volver de nuevo con los bises, se atrevieron a cantar a capela el himno de su equipo de fútbol “El Club Deportivo Guadalajara, S.A.D”.Un detalle ejemplar ya que es el equipo de la ciudad. ¡Como no! Isma lo acabo, cantando “A mi lo que mas me gusta es follar” ¡Que crack!

En los bises “En La Nevera”, en la cual invitaron a colaborar a Abel, el cantante de los ZERO, “137 Horas” y “Cada 2 Minutos”, el single de su próximo trabajo, en el cual no participaron ni el Rulo, ni el Kutxi, esperemos verles algún día con ellos, como han colaborado en la canción del álbum. Con esta dieron por finalizada su actuación, eso si fue coreada por el público y aún sin salir el disco.

Pero aquí no acabo la fiesta, yo la continué en la Peña Caracol y hasta el amanecer. ¡Menuda juerga que hay en las fiestas de Guada! Jo, jo.

 
Despistaos
 

11 de septiembre

La cita de ese día fue con LOS BANDA BARRIGADA. Una banda formada por músicos de otras bandas, Isma (Despistaos), Alfonso y Jorge (Encrudo), Crespo (Ex Ke + Da) y Aaron, con el objetivo de versionar o destrozar a su manera, canciones de otros grupos. En una hora y media pude escuchar “El Hombre Medicina” (Siniestro Total), Chavela Vargas (Joaquín Sabina), “La De Fútbol (Porretas), así como canciones de La Fuga, Pereza, Mojinos Escozios, Desorden….

Comentar que a pesar de ser su tercer concierto, estuvieron arropados por la gente de la Peña Caracol y amigos de Madrid, que no pararon de animar en todo el concierto. Una verdadera fiesta, yo me lo pase en grande, bailando y  contemplando con asombro como homenajeaban a mis grupos favoritos.

Uno de los mejores momentos de su show, fue cuando Crespo (Cantante) saco una muñeca hinchable y se puso a jugar con ella, al ritmo de la música de Mojinos Escozios.

Tampoco falto su homenaje a una pedazo banda como era Desastre, con “Barrigón”. Después presentaron a la banda, cantando eso si “No Sabéis Tocar...”, en la que todo el publico coreo el estribillo. Con “Dolores Se Llama Lola” (Los Suaves) y una de Kortatu concluyeron, dejando al respetable con ganas de más je, je. Podrían haber estado toda la noche tocando, que no hubiese importado. Como la noche anterior me lié hasta las tantas.

 
Banda Barrigada
 

13 y 14 de septiembre

El jueves y el viernes tuve la mala suerte de sufrir sendas cancelaciones de los conciertos de MAREA y SIN KONZESION. ¡Una verdadera pena!

Por problemas personales de alguno de sus miembros, el concierto de MAREA se aplazo para el viernes 21 de septiembre. Siento no haberos contado lo que hubiese acontecido en ambos conciertos pero así es la vida.

Aquí se termino lo musical pero la fiesta no je, je. Hay que pasárselo bien aunque no haya música en vivo. Para terminar y a modo de agradecimiento, decir que en Guadalajara saben como pasárselo bien y organizar buenos conciertos de Rock. Además de tratar muy bien a un servidor. Espero repetir algún año más, eso si, si me dejan je, je.

 
Banda Barrigada
 
 Fotos
 
  
 
Despistaos - Banda Barrigada
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
26/11/2021 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
20/11/2021 - Sala Santana 27
Bilbao (Bizkaia)
20/11/2021 - Orbain Kultur Elkartea
Vitoria-Gasteiz (Araba)
20/11/2021 - Asociación Cultural Octubre
Sierrapando (Cantabria)
19/11/2021 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
18/11/2021 - Sala Porta Caeli
Valladolid (Valladolid)
10/11/2021 - Teatro La Latina
Madrid (Madrid)
13/11/2021 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
06/11/2021 - Antiguas Escuelas de Vargas
Vargas (Cantabria)
12/11/2021 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/11/2021 - Pabellón Pisuerga
Valladolid (Valencia)
06/11/2021 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
06/11/2021 - LAVA - Laboratorio de las Artes
Valladolid (Valladolid)
05/11/2021 - Asociación Cultural Octubre
Sierrapando (Cantabria)
05/11/2021 - Bilbao Arena Miribilla
Bilbao (Bizkaia)