COLABORACIONES
 Crónica
 
Marky Ramone´s Blitzkrieg
  26/07/2016     
  Txutxy Cano     
  Jorge Palacios @insonoro
  Plaza Porticada, Santander, Cantabria
  
www.insonoro.com

Más allá de los repetitivos conciertos que se celebran en la Campa de la Magdalena con grupos destinados casi exclusivamente a un sector del público musical, Santander ofrece con motivo de sus fiestas una amplia y variada oferta por diferentes rincones de la ciudad.

Entre esas ofertas estaban las del día 26 en la Plaza Porticada que primero ofrecía un concierto de música mexicana con el grupo “Estampas de México” y luego uno de Punk Rock con Marky Ramone´s Bltizkrieg. Variedad ante todo.

Desde que me enteré de la presencia del de Brooklyn en Santander no dudé ni un instante en acercarme a verle y eso pese a ser un día entre semana, pero no siempre uno tiene la oportunidad de ver en directo a un miembro de los extintos Ramones en Cantabria.

Había visto a la banda hace un par de años en el Escenario Santander con otra formación, contando en la actual con el bajista Al, el guitarrista Capitán Poon de Glucifer y a la voz Ken Stringfellow de Posies entre otros.

Con absoluta puntualidad comenzaba la actuación de la banda con una introducción que sirvió de antesala a “Rockaway beach”, paras tras unos problemas con la guitarra, seguir con “Teenage lobotomy” y “Psycho therapy”.

La versión del “Do you wanna dance?” de Bobby Freeman, nos llevo a “I don't care” y la mítica “Sheena is a Punk rocker”.

A estas alturas algunos se estaban dando cuenta que Ramones es algo más que un dibujo en unas camisetas y más con canciones como “Havana affair” o “Commando”

No se olvidaron del 40 aniversario del primer disco de la banda sonando sucesivamente “I wanna be your boyfriend”, “Beat on the brat”, “53rd & 3rd” y “Now I wanna sniff some blue”.

Siguieron repasando su dilatada trayectoria con “Gimme gimme shock treatment”, la conocidísima “Rock 'n' roll high school” o “Oh oh I love her so”.

  
Marky Ramones Blitzkrieg
 

Hubo pocas novedades con respecto a su visita de hace dos años en el listado y orden de canciones, entre ellas la inclusión de “Tomorrow she goes away”, de su ultima etapa a principios de los 90 y la versión del “Surfin´bird” de los The Trashmen, pero que como casi el resto de versiones que interpretan son más conocidas por haberlas interpretadas ellos.

Sin respiro entramos en uno de los momentos cumbres del concierto con “Judy is a Punk”, la conocida “I believe in miracles”, “The KKK took my baby away” y “Pet sematary”.

Con “Chinese Rocks” aquella canción que llego a interpretar el mismo Sid Vicious en su único disco en solitario, encarábamos la recta final del concierto con “I wanna be sedated”, “I don't wanna walk around with you” o “Pinhead”, con la que se despidieron por primer vez.

La famosa “Do you remember rock 'n' roll radio?” les trajo de vuelta para seguir con “I just want to have something to do”, “I don't wanna grow up”, despidiéndose de nuevo con “Cretin hop” y el homenaje que hace 25 años les hicieron los inigualables  Motörhead con su canción “R.A.M.O.N.E.S”.

Volvería por ultima vez con “I can't make it on time”, la versión del “What a wonderful world” de Louis Armstrong, que edito Joey Ramone poco antes de fallecer, para acabar el concierto con “Blitzkrieg bop”, la canción que abría su primer disco y con el cantante bajando al foso para cantar con las primeras filas, tras la cual la banda se marcho quedándose Marky saludando a los asistentes.

Así terminaba la actuación de Marky Ramone´s Bltizkrieg, que tocaron más de 30 canciones en 75 minutos a toda pastilla y dejándonos a todos satisfechos, recordando la trayectoria de una de las bandas más importantes de las historia del Rock, con uno de los pocos integrantes que quedan con vida.

En un mes estarán tocando en Reinosa, el 27 de agosto, en un festival con otras bandas; si podéis acudir y os gustan los Ramones no os lo podéis perder.

www.facebook.com/OfficialMarkyRamone
www.facebook.com/marky.punkers

  
Marky Ramones Blitzkrieg
  
 
 Fotos
 
  
 
Marky Ramones Blitzkrieg - Ambiente
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
21/01/2023 - Espacio Creativo J.M. Illera
Torrelavega (Cantabria)
20/01/2023 - A.C. Bolera Besaya
Torrelavega (Cantabria)
14/01/2023 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
17/12/2022 - Sala Wurlizter
Madrid (Madrid)
13/01/2023 - Sala La Canalla
Madrid (Madrid)
14/01/2023 - A.C. Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
15/01/2023 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
14/01/2023 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
29/12/2022 - Wizink Center
Madrid (Cantabria)
06/01/2023 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
27/12/2022 - Teatro Eslava
Madrid (Cantabria)
30/12/2022 - Avda de España
Torrelavega (Cantabria)
23/12/2022 - Cines Callao
Madrid (Madrid)
17/12/2022 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
16/12/2022 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)