COLABORACIONES
 Crónica
 
Celtas Cortos
  27/07/2016     
  Txutxy Cano     
  Jorge Palacios @insonoro
  Plaza Porticada, Santander, Cantabria
  
www.insonoro.com

Los pucelanos Celtas Cortos están celebrando durante este 2016 su 30 aniversario como banda con diferentes actividades, entre las cuales está la edición a finales de año del concierto que grabaron en febrero con la Orquesta Sinfónica de Asturias.

Siguiendo un poco esta línea, la banda se presentaba en la Plaza Porticada de Santander junto a la Banda Municipal de dicha localidad, dentro del programa de actos de las fiestas de Santiago, y allí nos presentamos para ver como resultaba esta interesante combinación.

El hecho de que el día siguiente fuese festivo en Cantabria y la popularidad de la banda hacía preveer una buena afluencia de gente y así fue con gente de todas las edades y de todos los estilos musicales, en una Plaza Porticada que se llenó.

El concierto arranco con puntualidad, con una primera parte con la banda interpretando una serie de canciones en formato acústico, comenzando su repertorio con “Suelto el lastre”, para seguir con esa adaptación de la canción de Irish Rovers “El marinero borracho”, con la que consiguieron arrancar los primeros aplausos de la gente.

Siguiendo con el mismo formato recordaron “Haz turismo”, para saludar a la gente, recordar este 30 aniversario de la banda y dedicarnos “Tu eres el mejor”.

Así acabó la parte acústica ya que a ritmo de una pieza instrumental de los castellanos, subir la Banda Municipal de Santander, con la cual ya interpretaron “Quienes” que sonó simplemente maravillosa.

Tras una breve reflexión por parte de Jesús Cifuentes sobre la condición humana, tocaron “El emigrante”, para seguir con “Se lo llevaron todo”, que al igual que “Republica de Sanjes”, ganó muchos enteros con los matices de la Banda Municipal.

Recordaron la evolución de la industria de la música con su propia experiencia en estos años y tocaron la preciosa balada “Hora de aventuras”, que esta noche sonó especialmente bien, para tocar a continuación “El peor sueño”, sobre las privatizaciones de las que somos víctimas en este estado.

El concierto iba avanzando mezclando canciones de su ultimo trabajo “Contratiempos”, como “Salieron las estrellas”, con clásicos de sus dilatada trayectoria como “Madera de colleja” o “Skaparate nacional”,siendo como es lógico estas ultimas las mejor recibidas y con la que hicieron un ligero amago de irse.

  
Celtas Cortos
 

Celtas Cortos tienen muchas canciones muy conocidas por todo el mundo, y para mi una de las mejores es “Lluvia en soledad”, que es un temazo y que al menos a mi me sonó como un regalo, tras la cual tocaron “Retales de una vida”.

Tras una nueva pieza instrumental, la Banda Municipal le interpreto el cumpleaños feliz a Jesús Cifuentes que ya a esas horas cumplía 50 años; tras unas palabras del homenajeado, y nunca más apropiada, llego la versión de The Pogues del “Fiesta”, tras la cual Celtas Cortos se marcharon, pero la Banda Municipal no se movió de su sitio.

Tras una breve espera, llego el momento de los bises, que abrieron con “Cuéntame un cuento”, para seguir con la esperadísima por el gran público “20 de abril”.

Después de presentar a toda la Banda Municipal uno a uno, se despidieron por la cada vez, y por desgracia, más vigente “Tranquilo majete”, con la que concluía esta única velada que disfrutamos en la noche santanderina.

Noche histórica la que dieron los pucelanos que esperemos que sigan cumpliendo años así de bien y que sigan visitando nuestras tierras con la asiduidad con la que lo hacen, ya que son una garantía.

www.facebook.com/CeltasCortosPagina
www.facebook.com/BandaMunicipalSantander

  
Celtas Cortos
  
 
 Fotos
 
  
 
Celtas Cortos
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)