COLABORACIONES
 Crónica
 
Concierto Insonoro 9.1: Stereo + Astalapö + The Gratix
  17/09/2016     
  Borja Triviño @borjatrivi     
  Borja Triviño @borjatrivi
  Hor Dago!, Vitoria-Gasteiz, Araba
www.insonoro.com

Un año más y ya van cuatro consecutivos, Vitoria-Gasteiz acogió uno de nuestros conciertos Insonoro. En esta ocasión el Jardín de Falerina - Hor Dago! recibió tanto a las bandas Stereo, Astalapö y The Gratix como a Peliñecos, Txelitxe Guitars y Poyorock, quienes se acercaron con diferente material para enseñar y vender.

Fue el sábado 17 de septiembre cuando celebramos nuestro Concierto Insonoro 9.1 y antes de pasar a contaros como vivimos la jornada, queremos dar las gracias a quienes hicieron posible que un año más nos pudiésemos reunir en la acogedora carpa del Hor Dago!

Gracias a los diferentes bares y comercios que quisieron patrocinar nuestro concierto, gracias a Txelitxe Guitars, Peliñecos y Poyorock quienes se acercaron desde Bizkaia para participar en nuestro Mercado Rockero. Finalmente Zona Cero que había confirmado su presencia no apareció y tampoco se puso en contacto con nosotros.

Y por supuesto, gracias a Stereo, a Astalapö y a The Gratix por querer participar en la fiesta y poner su música, gracias a todos aquellos espectadores que quisieron acompañarnos durante la tarde-noche del sábado y gracias a la gente del Hor-Dago!, por recibirnos con los brazos abiertos y tratarnos tan bien. Mención especial merece Andoni Álvarez, quien echo una mano en todo lo que pudo y más, tanto durante la celebración de los conciertos como días atrás, incluso cuando este concierto era solo un apunte sobre un folio. Mil gracias Andoni.

A las 18.30h. arrancábamos la jornada con un Mercado Rockero en el que contamos con la presencia de Txelitxe Guitars, que llegó con unas atractivas y originales guitarras. Peliñecos que atrajo las miradas de los presentes con una gran selección de muñecos y Poyorock, quien nos mostró su colección de camisetas y otros accesorios. Todos se mostraron cercanos y dieron respuesta a la preguntas de los más curiosos. Así mismo The Gratix y Astalapö compartieron puesto y ofrecieron sus nuevas camisetas los primeros y su último álbum los segundos.

  
Mercado
 

A las 20.30h. llegó el turno de las actuaciones de la mano de las formaciones alavesas Stereo, Astalapö y The Gratix.

Los prometedores Stereo fueron los encargados de abrir la velada con su potente espectáculo. El trío nos sedujo nuevamente con un concierto firme en el que presentaron una buena ración de temas propios, cortes que formarán parte de una primera maqueta que verá la luz en las próximas semanas y que estamos deseando escuchar.

Así, a canciones como "Euforia", "Non zaude", "Amorrua" o "Sutea" se sumó la brillante ejecución de un tema de Kuraia. Unai (batería), Peru (bajo) y Hobeko (guitarra y voz) volvieron a dar buena cuenta de su saber hacer sobre un escenario y dejaron a los presentes más que satisfechos con su atractiva actuación.

  
Stereo
 

Tras ellos turno para Astalapö, formación que llegaba con su nuevo trabajo y que pronto contagió a la audiencia su energía sobre las tablas. Sobre la tarima del Hor Dago! se presentaban con la baja de Oscar, uno de sus vocalistas, y la presencia de Rubi Rock (124) a la guitarra, quien sustituyo durante la primera parte del concierto a Katallin.

La nueva obra de los alaveses se llama "Etsaiaren etxean" y canciones pertenecientes a este trabajo como "Zu ta ni", "Erasotzailea eraso" o la canción que da nombre al disco, no podían faltar en un concierto en el que los seguidores del grupo llevaron en volandas a los músicos. Juntos montaron una buena fiesta y con "Isidoro", el último de los temas descargados llegó el éxtasis al local, un buen número de jóvenes se subieron al escenario y la locura se desató en el Hor Dago!

  
Astalapö
 

Los encargados de cerrar la noche fueron los chicos de The Gratix, banda que quiso despedirse de los suyos, con un concierto en Vitoria-Gasteiz, antes de pasar por el estudio y dar forma a su segundo trabajo.

Julen, Christian, Rubén, Adrián y Andoni volvieron a seducirnos con una suculenta ración de rock, una entrega total sobre las tablas, canciones que hicieron moverse al respetable como las veteranas "Educados", "La Perdición", "No señor" o "Locura pasajera", una versión de El Último Ke Zierre y una pequeña muestra de algunas de las canciones que formarán parte de su próxima obra.

Vimos a unos músicos perfectamente compenetrados y con unas ganas increíbles, y eso nos alegra. Tras un periodo de idas y venidas en la banda, Adrián se ha convertido en un seguro a la guitarra y juntos entrarán a dar forma a su segundo álbum. Un trabajo en el que llevan trabajando un largo tiempo y con el que seguro nos sorprenderán.

La festiva "Con lo puesto" ponía fin a la vibrante actuación de The Gratix y a nuestro Concierto Insonoro 9.1.

Eskerrik asko, ¡Hasta la próxima!

  
The Gratix
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
18/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)