A las 23:27h la Plaza de la Catedral de Oviedo estaba totalmente llena de admiradores, vecinos y curiosos junto con el club “Iberia Warcry Fans España” (los cuales estuvieron esperando en primera fila desde al menos las 20h). El concierto más deseado de las fiestas empezó puntualmente con la actuación de “Warcry Simphonic”, el quinteto asturiano de Power Metal junto a la Orquesta “Oviedo Filarmonía”, dirigida por Miguel Ángel Navarro y que cuenta con más de 55 músicos en escena. Proyecto que dieron a conocer en agosto en la pasada edición del Festival Leyendas del Rock en Villena, y que en ésta ocasión (para nuestro deleite) tuvimos la suerte de que agregaron otras 3 canciones más al repertorio.
Para muchos de los asistentes fue la primera vez que veían ésta impresionante unión; la tralla del metal asturiano junto a la majestuosidad de su Orquesta, todo un espectáculo.
Afortunadamente ésta banda es bien recibida allí dónde va, y no iba a ser menos en su ciudad natal, de eso te das cuenta cuando la climatología no pone de su parte y la gente aguanta lo que sea por ellos, pues fue empezar la orquesta a dar las primeras notas de la intro y ponerse a llover a mares, hasta justo terminar el último tema… ¿…casualidad?
¡La gran actuación prosiguió con una buena pirotecnia y “¡Alma de conquistador” fue la elegida para empezar, la cual les sirvió para hacer venirse a arriba al público que se agitaba con emoción, que después de un año estaba viendo a… …WARCRY!
Antes de empezar con la segunda canción, quisieron agradecer el estar por segundo año consecutivo en las fiestas de San Mateo. Diferentes agradecimientos, al director y maestro por su amistad, comentaron también que iba a ser un concierto diferente a lo que estábamos acostumbrados. Con eso dieron paso una espectacular “Contra el viento”.
WarCry
Siguieron con un melódico y más calmado “El más triste adiós”. Tenemos que anotar que la orquesta sobresalía bastante en los temas más lentos, así como en los más agitados pasaba un poco desapercibida, también es verdad que estábamos en primera fila y la distorsión de tener los altavoces tan cerca también pudo tener algo que ver ;)
El tracklist de después fue el siguiente:
Nuevo mundo
Coraje
Air
La vida en un beso
Cobarde
Cada vez
Capitán Lawrence
El amor de una madre
El guardián de Troya
Nana
Keop
y un épico Hoy gano yo.
A mitad del concierto Víctor quiso agradecer al público que se quedara bajo la lluvia, (la cual seguía apretando y mojando toda clase de móviles y cámaras con las cuales la gente no querían dejar pasar la oportunidad de capturarles ni un solo momento) también se podían apreciar algún que otro paraguas, sólo de los más previsores.
Él comentó que cuando surgió la idea de hacer algo con una orquesta sinfónica, lo primero que pensaron fue en baladas y canciones más lentas, pero quiso dejar claro que cada uno de los músicos que les acompañaban allí eran maestros de su instrumento, por lo cual podían tocar a cualquier tempo y con ello dieron paso a un cañero “Aire”.
Antes del octavo tema, Víctor quiso dedicar unas palabras a la violencia de género, y tras la dedicación dio paso a “Cobarde”.
Seguido fue el turno de la preciosa “Cada vez”. Y después una dedicación al maravilloso tema “Capitán Lawrence”. Después de 3 canciones le tocó a la emotiva “Nana” con la cual la orquesta estuvo fabulosa, junto a la voz Víctor García.
WarCry
Público involucrado durante todo el concierto ya fuese con coros o con lo que hiciera falta y más ahora que parecía que la lluvia nos daba un poco de tregua ante tan dulce balada. Le siguieron un rabioso y agitado “Ardo por dentro”, también “Keops” de su último trabajo. Quisieron agradecer al Ayuntamiento, a la organización, a la Orquesta, y a toda la gente que había asistido al evento, y recordó que el Heavy, si interesa ;). (Basta con ver el número de diarios que al día siguiente se hicieron eco en sus portadas de la maravillosa noche anterior).
Finalizaron la increíble actuación con un apoteósico y pirotécnico “Nuevo Mundo”, a estas alturas ya todo un himno, (por lo menos para una servidora). El confeti volando sobre nuestras cabezas y los cañones de humo hicieron del final del concierto una noche para recordar, y desear que, dentro de un año, se vuelva a repetir. El Heavy y Warcry mueven montañas e interesan más de lo que se cree, pues tanto el año pasado como éste hemos podido hablar con fans de varios puntos de España y hasta alguno de Sudamérica.
Y con éstas palabras os dejamos la galería fotográfica, la cual esperamos que sea de vuestro agrado.