COLABORACIONES
 Crónica
 
Vargas Blues Band y Vanesa Harbek
  03/02/2017     
  Txutxy Cano     
  Txutxy Cano
  Rock Beer The New, Santander, Cantabria
www.insonoro.com

El Rockbeer The New se vestía de gala esta noche de viernes para recibir a la Vargas Blues Band junto a Vanesa Harbek, en uno de esos conciertos que los amantes de la guitarra no se deben perder. 

Curiosamente hacia un año menos un día de la anterior visita a Santander del genial guitarrista, que últimamente suele visitar de manera anual nuestra comunidad. En la citada ocasión nos venís presentando su disco "Start from the dark" y en ésta lo hacía presentando "Hard time blues", editado el pasado año.

Si en la anterior ocasión y pese a ser un jueves llenó, lo esperado en que en ésta  y siendo viernes el resultado fuera el mismo. La verdad es que, aunque la sala no se llegó a llenar esta vez, si es cierto que contó con una buena afluencia de gente.

Con un leve retraso, comenzó la actuación de la Vargas Blues Band, que apareció de entrada en formato trio y con la misma formación que ya vimos el año pasado; no hizo falta esperar mucho para darnos cuenta que nos esperaba otra gran noche de blues, como desde las primeras canciones nos fueron demostrando tanto el guitarrista, como Luis Mayo al bajo y Peter Kunst a la batería, que se fueron alternando a las voces

Nos recordó el propio Javier, que venían a presentar el mencionado disco y alguna de esas canciones tenían que sonar, como “Bottleneck blues”, que fue muy bien recibido y que de alguna manera sirvió para que la gente se metiese aún más en el concierto.

Hubo también, en este primer tramo del concierto, alguna versión como el “Black cat moan” de Beck Bogert & Appice, donde Javier Vargas, con algún problemilla con la guitarra que tuvo que cambiar en plena actuación, se exhibió.

  
Vargas Blues Band y Vanesa Harbek
 

Interpretó “Hard time Blues”, canción que da título a su actual trabajo, y, tras cambiar de guitarra, siguió en el actual disco con “Down by the river”, con una gran exhibición del gran Javier Vargas, que no importaba mucho que canción interpretase: nos dejaba a todos con la boca abierta.

El propio Javier fue el encargado de presentarnos a Vanesa Harbek, que se situó en el centro del escenario y que sería la encargada, no solo de tocar la guitarra sino de cantar el siguiente tramo de canciones, que arrancó con la versión del “Spoonful” de Willie Dixon.

Desde el principio aquello tomo otro cariz, ya que con ella en escena la gente se animó aún más, entre otras cosas, gracias a las ganas y a lo metida que se la vio en su interpretación de clásicos como el “Ya Ya Ya (Looking for my baby)” de  The Nite Riders o el “Rock me baby” del gran B.B. King.

Tras interpretar “Riding high” consiguió ser aclamada por los presentes, lo que la animo aún más a realizar una gran versión del “Hard to Handle” de Otis Redding.

Sin embargo, nadie se olvidaba que ahí estábamos para ver a Javier Vargas y en “I  just want to make love to you” de  Willie Dixon, el maestro volvió a lucirse.

Nos recordaron que este era el primer concierto del año para la banda, y para tal ocasión rescataron “Blues business”, que hacía mucho que no tocaban, para seguir con “I Got You (I Feel Good)” de  James Brown, músico admirado por el guitarra como él mismo nos contó.

El concierto entraba en su recta final, pero antes sonaron “I'm tore down” de Freddie King y un “Hit the Road Jack” de Percy Mayfield, que fue coreada por la gente a estancia de una Vanesa que se la veía muy motivada.

Se despidieron de todos con el “Blues local” de Pappo, interpretada por Luis Mayo y que, como es habitual fue muy bien recibida.

Sin embargo, no se quisieron marchar sin que sonase “Black cat boogie”, y dejarnos a todos con la gran versión del “Love me two times” de los míticos The Doors.

Concluían así casi dos horas de concierto, con una banda que rayo a gran altura como ya pudimos ver el pasado año y que con la presencia en estos conciertos de Vanesa, consiguen enganchar aún más a la gente; luego habrá quien técnicamente pueda valorar más o menos su aportación, pero a mí me gusto su forma de cantar y su presencia escénica.

Como ya dije en la crónica del pasado año, ni me los perdí en esta ocasión ni me los perderé cuando vuelvan, porque ver a la Vargas Blues Band es una maravilla, si te gustan el blues y las guitarras.

¡¡Muy grande!!

www.facebook.com/vargasblues
www.facebook.com/vanesaharbekbluesband

  
Vargas Blues Band y Vanesa Harbek
 
 Fotos
 
  
 
Vargas Blues Band y Vanesa Harbek
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)