COLABORACIONES
 Crónica
 
Sez-Naus
  09/06/2017     
  Txutxy Cano     
  Txutxy Cano
  La Cala, Suances, Cantabria
www.insonoro.com

Un año más la gente de Sez-Naus presentaban una nueva entrega de sus Retales bajo el título, en esta ocasión, de "Retales#3" y como en las anteriores veces en formato EP. Para la ocasión, y como no podía ser de otra manera, nos desplazamos a Suances, su localidad natal, ya que sería allí donde presentaban en directo dicho disco, más concretamente en el renovado Pub La Cala.

Una vez más nos juntamos allí muchos amigos de una banda que tuvo un 2016 espectacular, con actuación en el Rebujas incluido y que querían demostrar que no van a parar de darse a conocer.

El local escogido, el Pub La Cala, se ha renovado desde las últimas veces que fui por allí (hace un montón de años ya), y ofrece diferentes ambientes, tanto en el interior como exterior; en esta ocasión, el concierto tuvo lugar en la amplia sala central, donde lo único que hubo que objetar era el calor que pasamos.

Con un poco de retraso sobre el horario previsto, comenzó la actuación de Sez-Naus, con Joaqui, su vocalista, pidiendo a la gente que aun estaba afuera que entrases a contemplar el concierto.

Para arrancar su hora de actuación, retrocedieron a su anterior “Retales#2" del pasado año con “Nada tienes”, un autentico temazo de la que editaron una gran videoclip y que fue seguida de la primera aportación de su nuevo trabajo: “Twinkies”. Para esta ocasión y como también lo hace en el disco, contaron con la colaboración del gran Danny de Granada Goblin entre otros. Como nota curiosa, al acabar la canción lanzaron morenitos a los presentes.

Como bien dijeron, a Sez-Naus no les gustan las gilipolleces y por eso atacaron con “Sol”, de su  “Retales#1” de hace 2 años, alegato contra los manipuladores, que fue seguida por una tempranera versión del “Killing in the name” de los  Rage Against The Machine, que contó con la colaboración de Txisko de Más Dos de Ataque, dándolo un toque muy especial.

  
Sez-Naus
 

Tras agradecer a La Cala la oportunidad de tocar allí y recordar que dicho local va a estar programando conciertos durante los viernes del verano, llego el turno de dos temas más de su anterior disco, siendo “Todo suma”, el primero en sonar, con ese dramatismo que le imprime Joaqui, para, tras el sonido de unas sirenas, interpretar ese temazo que es “Pornonuclear”, de las mejores de la banda y con un estribillo que fue muy coreado por los presentes.

Llegaba el turno de seguir desgranando su nuevo disco y para “Marionetas” contaron con la colaboración del gran Conde de Propaganda, que también participa en el disco y que fue de las mejores canciones de todo el concierto.

Sin dejar su nuevo disco, llego el turno de “Este no es mi mundo”, del que van a editar un video en pocos días, agradeciendo a su director, Alberto, que estaba allí presente, su labor, para seguir con “Sex Now”, un tema en contra de la incomprensible violencia machista.

Como la banda anunció, el final del concierto estaba próximo, pero antes llego el momento de ese temazo que estaba en su “Retales#1” y del que hicieron un impactante video: me estoy refiriendo a “Sandy Hook”, que, como es habitual, fue muy bien recibida.

  
Sez-Naus
 

Tras agradecernos a todos nuestra presencia, se despidieron de todos con “El aprendiz”, la única canción que quedaba de sonar de su anterior disco, y dejarnos con su versión del “¿Por qué te vas?” de Jeannette, que ya habíamos escuchado en el Rebujas y que está en su actual disco. Para culminar su actuación, se despidieron con 3 cascadas de fuego y confeti.

Como suele ser habitual, los conciertos de Sez-Naus son más bien cortos o al menos a mí se me hacen cortos, pero como dicen ellos más vale dejarnos con las ganas que aburrir al personal.

Si  habéis observado su repertorio, éste se centró  únicamente en los “Retales”, dejando fuera las canciones de “Crea tu puto mundo”; como ya hablé con alguno de los integrantes, creo que meter una canción al menos de ese disco es necesario porque, de alguna manera, supuso el arranque de la actual etapa de la banda, pero eso solo es una opinión.

Salimos de La Cala con la sensación de que el futuro de Sez-Naus es más que prometedor y de hecho la banda no va a parar de actuar en las próximas semanas; cada paso de la banda es hacia adelante y cada vez van aganado más adeptos para el “Mundo Sez-Naus” y eso será por algo.

www.facebook.com/SezNausRock
www.facebook.com/seznaus
seznaus.bandcamp.com

  
Sez-Naus
 
 Fotos
 
  
 
Sez-Naus
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)