COLABORACIONES
 Crónica
 
The Birras
  03/11/2017     
  Txutxy Cano     
  Txutxy Cano
  Nuevo Charles Tavern, Vargas, Cantabria
www.insonoro.com

Tras unas semanas de conciertos con muchos grupos y en vistas de otras semanas de la misma condición, apetecía un fin de semana para ver conciertos más familiares y, a ser posible, más cercanos de nuestro domicilio, por lo que la mezcla de The Birras y Vargas me resultó una opción más que válida para una jornada de viernes.

Y allá que nos fuimos al Nuevo Charles Tavern, un local en el que ya había estado a principio de año y que nos había gustado mucho, pero al que por incompatibilidades de agenda no había podido volver a pasar, pese a que programan muisca en directo casi todos los viernes.

Llegamos un poco antes de la hora prevista, en un local que aun no contaba con mucha presencia de gente, algo que, sin embargo, cambio a medida que se acercaba la hora prevista de comienzo del concierto, para cuando comenzó la actuación de The Birras, casi media hora más tarde de lo anunciado, ser un buen puñado de seguidores de la banda los que allí íbamos a disfrutar de su actuación.

A estas alturas todos sabemos lo que vamos a encontrarnos en un concierto de los de Piélagos: cachondeo, buen rollo, fiesta y sobre todo rock and roll. Y eso fue lo que nos iban a ofrecer esa noche, en un concierto que arrancaron con “Recuerdos” de su tercer trabajo “Malas costumbres”, con un Berto, vocalista de la banda, que empezó a animar a la gente, bajando en repetidas ocasiones para acercarse más al público.

Retrocedieron un poco más en su extensa trayectoria, para recuperar “Trabajo temporal”, una fija y que estaba presente en su segundo disco “Donde amargan los pepinos”, y “Como siempre”, presentes en su primer disco “Contra el mosqueo”, quizás el más querido por sus seguidores.

  
The Birras
 

Pero la banda no solo vive de su brillante pasado, sino que tienen un disco editado hace ya dos años, llamado “Seguimos igual”, y del que nos tocaron “Y que no nos falte”, seguro que esa noche no faltó, antes de recuperar su tercer disco editado en el 2003, con el tema que le daba titulo, “Malas costumbres”.

Tras bajarse un poco el sonido para que no rebotase mucho, siguieron con una más mítica aún como es “Ayúdale”, que abría su maqueta “Con resaca” de hace 22 años, antes de volver a la actualidad con el tema que dio título a su nuevo disco, “Seguimos igual”.

Tras amenazar en plan vacile con irse porque estábamos muy parados, siguieron con “Despistado”, también de su tercer disco, para volver a su nuevo disco con “Otra caña” y continuar con la mítica “Pa` vernos matao”, de su segundo disco del 2001.

Llegaba el momento de una tanda de canciones presentes en su nuevo disco como fueron “Me ha tocao” (cuanta razón tiene ese tema), “¿Dónde estoy?” y “El Paco”, que se han convertido ya en muy queridas entre sus seguidores y es que su nuevo disco ha gustado mucho.

Volvemos a los comienzos de la banda con “Esta noche”, que abría su primer disco de hace ya 18 años, para relajar un poco el ambiente con “Bar adentro”, una bella canción que está presente en su nueva entrega.

Tras intentar solucionar rápidamente algunos problemas técnicos, siguieron con una de las más conocidas de la banda como es “Embolillao”, de su segundo disco, antes de seguir, pese a que los problemas técnicos no parecían solucionados, con “El último bar”, de su más reciente disco, con la que, en plan cachondeo, amenazaron con irse.

Llegaba el turno de una de las viejas como es “Chury”, de su tercer disco y que han recuperado para felicidad de sus seguidores, antes de despedirse momentáneamente con la inevitable y querida “Pin Pon”, ya presente en su maqueta.

  
The Birras
 

Tras ésta, nos anunciaron que en 10 minutos volvían, algo que, la verdad, cortó un poco el rollo y es que cuando más metido estás en el concierto, cuesta volver a calentar tras un parón tan largo, tras el que comenzaron con “En tu calle”, un tema muy querido de su maqueta.

En su primer disco estaba presente “Los toros”, de la que pasamos a una de mis favoritas, “Tomás”, presente en su maqueta como también los estaban las siguientes que fueron “Historia del porrón” y “Popurrí”.

Tras vacilar brevemente con el “Hells Bells” de AC/DC, fueron terminando con un par de temas de su último disco como son “El Varuko”, donde nos agradecieron nuestra presencia, antes de despedirse con su versión del “Fin de semana” de Los Diablos, que sirvió para presentar a los miembros de la banda, para luego pedirnos que cantásemos con ellos, despidiéndose con ese “The Birras se van a marchar”, con el que dieron por concluida su actuación.

www.facebook.com/TheBirras
thebirras.bandcamp.com
www.youtube.com/c/TheBirras

Y así, disfrutamos de 2 horas con la gente de The Birras, que nos dieron un gran concierto como acostumbran, haciéndonos pasar un buen rato, que podría haber sido aun mejor sin ese parón, pero eso es cuestión de gustos como casi todo en esta vida. Por cierto, como nota curiosa no tocaron ninguna canción de su cuarto disco, “Altera tu calma”.

Muy buenas noche la que pasamos en el Nuevo Charles, local que os recomiendo para ver música en directo y tomar algo a precios asequibles, con unos The Birras que nos dieron lo que veníamos buscando; fiesta y rock and roll.

  
The Birras
 
 Fotos
 
  
 
The Birras
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
10/05/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
04/05/2024 - Clave de Fa
Maliaño (Cantabria)
04/05/2024 - Recinto
Vidiago (Asturias)
09/05/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
03/05/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
29/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
05/05/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
05/05/2024 - La Riviera
Madrid (Madrid)
27/04/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
26/04/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
20/04/2024 - El Varuko
Vioño (Cantabria)
19/04/2024 - Mi Sol
San Vicente de la Barquera (Cantabria)
26/04/2024 - Palacio de la Prensa
Madrdi (Madrid)
12/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
18/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)