COLABORACIONES
 Crónica
 
Herejia
  04/11/2017     
  Txutxy Cano     
  Txutxy Cano
  Black Bird, Santander, Cantabria
www.insonoro.com

Pese a que era uno de esos días en que parece que todo el mundo se pone de acuerdo para organizar conciertos de grupos buenísimos en pocos kilómetros a la redonda, tenía una deuda pendiente con Herejía a los que hacía años que no veía y apenas había escuchado nada de su disco debut, con lo que mi cita era para obligada con ellos en el Black Bird.

Para que la fiesta fuera más completa aún, la entrada era gratuita y estaba organizada por la gente de Trovador Urbano y Concierto Para Ell@s, por lo que todos los amantes del Heavy Metal no podíamos desaprovechar esta oportunidad y acercarnos a una sala Black Bird que contó con una muy importante presencia de amigos y familiares de la banda, que no dejarían de animar a la banda desde el principio. 

Con bastante retraso, casi una hora, sobre la hora de apertura, arrancaba la actuación  de Herejía, que fueron presentados desde el escenario por Txema Sánchez de Concierto Para Ell@s y David Calderón de Trovador Urbano, organizadores de la fiesta,  y que nos animaron a acercarnos al Bender, otro local santanderino, donde después del concierto estarían poniendo música y prolongando la fiesta.

Herejía salieron a morder desde el primer momento con “Sin piedad”, que fue la canción con la que arrancaron la noche tras “Apócrifo”, la intro con la que subieron al escenario; ya desde el comienzo nos agradecieron nuestra presencia y nos pidieron que nos acercásemos, siguiendo con ese cañonazo que es “Destino cruel”, en la que su vocalista, Kike, animó a la gente a que cantase con ellos.

  
David y Txema
 

Al sólo disponer de un disco, que repasarían entero, era lógico que tirasen de versiones, la primera de las cuales fue una más que acertada “Power and the glory”, de los míticos Saxon, tras la que nos confesaron que no son una banda de hacer baladas pero que de vez en cuando tampoco está mal hacer alguna y ellos tienen la bella “Solo aquí”, un tema lento pero cañero al mismo tiempo y que hizo las delicias de los presentes,

Con el grupo y la gente muy motivada, llegó el momento de “Maldito sea tu nombre” de los Ángeles del Infierno, que quedó muy bien y donde Kike bajo a cantar con algunos de los presentes, antes de interpretar “Pagarás”, una canción que ya venia incluida en su maqueta del 2012 llamado “Falsos dioses”, y que, por tanto, es una de las más populares del quinteto.

Siguieron con “Una vez más”, en la que homenajearon el misterioso caso del Dr. Jekyll y Mr. Hide, saliendo su vocalista durante un breve intervalo de tiempo provisto de una máscara y un cuchillo, para adentrarse más en la representación.

Como en toda buena fiesta suele haber invitados y ésta lo era, así que para la versión del “Resistiré” de los únicos Barón Rojo contaron con la inigualable voz de Raúl de Emboque, los que, por cierto, presentaran disco en unas semanas en ese mismo lugar, dejándonos, una vez más, muestras de su enorme calidad.

Tras este tema, llegó el momento en que Yoni tomo protagonismo, con un magnífico solo de batería que no solo le quedó muy bien sino que fue muy ameno y muy aplaudido por los presentes, antes de seguir con “Mercenario”, un tema muy coreable y con un gran trabajo a cargo de Borja y Rubén a las guitarra, sin olvidar la labor de Mateo al bajo que estuvo muy bien durante toda la velada.

  
Herejia
 

El grupo que está en boca de todos en estos últimos meses dentro del Heavy Metal es Helloween y ellos se atrevieron con una versión del “Power”, que les quedo fantástica, con Kike bajando a cantar con aquellos que lo quisieran.

Estaba allí presentes Tony, antiguo cantante de la banda y muy amigo de la misma, y le animaron a que subiese a cantar con ellos “Ya es hora”, demostrando la gran calidad vocal que tiene y es que quien tuvo retuvo; en esta canción tuvieron algún problemilla con la guitarra de Rubén, que éste subsanó rápidamente cogiendo otra.

Nos anunciaron que este era su último concierto en Cantabria hasta que sacasen nuevo disco, algo que tienen previsto hacer en el transcurso del próximo año, y se despidieron dedicando a todos los presentes “Hereje”.

Tras vacilar un poco sobre si queríamos otra o si se iban, regresaron para dejarnos la versión del “Wratchild” de Iron Maiden, que fue la más coreada y aclamada de la noche, antes de dejarnos con la canción que daba título al disco y que fue su video adelanto, “Despierta”, cantada por todos los presentes y que sirvió como presentación de los integrantes de la banda y de despedida final tras estar 90 minutos dándonos Heavy Metal de mucha calidad.

Y así concluía la velada en cuanto a la música en directo, porque la fiesta seguiría con la gente de Trovador Urbano y Concierto Para Ell@s, pero yo marché con el gran recuerdo de una gran noche protagonizada por una banda joven de Heavy Metal que consiguió llenar la Black Bird y darnos un excelente concierto.

Herejía son una muy buena banda, con una gran puesta en escena y un excelente nivel en todos los aspectos. Habrá que esperar el futuro que les espera, bastante esperanzador, y con ese disco que saldrá en alguna parte del próximo 2018

¡¡¡Somos unos herejes!!!

www.facebook.com/herejiaband
www.youtube.com/channel/UC9o3PJW6CIQsULOhW5XZqxw

  
Herejia
 
 Fotos
 
  
 
Herejia
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)