COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Herejia
04/11/2017
Black Bird Texto: Txutxy Cano
Santander (Cantabria) Fotos: Txutxy Cano
 
 
Comentarios
[ 30 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Pese a que era uno de esos días en que parece que todo el mundo se pone de acuerdo para organizar conciertos de grupos buenísimos en pocos kilómetros a la redonda, tenía una deuda pendiente con Herejía a los que hacía años que no veía y apenas había escuchado nada de su disco debut, con lo que mi cita era para obligada con ellos en el Black Bird.

Para que la fiesta fuera más completa aún, la entrada era gratuita y estaba organizada por la gente de Trovador Urbano y Concierto Para Ell@s, por lo que todos los amantes del Heavy Metal no podíamos desaprovechar esta oportunidad y acercarnos a una sala Black Bird que contó con una muy importante presencia de amigos y familiares de la banda, que no dejarían de animar a la banda desde el principio. 

Con bastante retraso, casi una hora, sobre la hora de apertura, arrancaba la actuación  de Herejía, que fueron presentados desde el escenario por Txema Sánchez de Concierto Para Ell@s y David Calderón de Trovador Urbano, organizadores de la fiesta,  y que nos animaron a acercarnos al Bender, otro local santanderino, donde después del concierto estarían poniendo música y prolongando la fiesta.

Herejía salieron a morder desde el primer momento con “Sin piedad”, que fue la canción con la que arrancaron la noche tras “Apócrifo”, la intro con la que subieron al escenario; ya desde el comienzo nos agradecieron nuestra presencia y nos pidieron que nos acercásemos, siguiendo con ese cañonazo que es “Destino cruel”, en la que su vocalista, Kike, animó a la gente a que cantase con ellos.

  
David y Txema
 

Al sólo disponer de un disco, que repasarían entero, era lógico que tirasen de versiones, la primera de las cuales fue una más que acertada “Power and the glory”, de los míticos Saxon, tras la que nos confesaron que no son una banda de hacer baladas pero que de vez en cuando tampoco está mal hacer alguna y ellos tienen la bella “Solo aquí”, un tema lento pero cañero al mismo tiempo y que hizo las delicias de los presentes,

Con el grupo y la gente muy motivada, llegó el momento de “Maldito sea tu nombre” de los Ángeles del Infierno, que quedó muy bien y donde Kike bajo a cantar con algunos de los presentes, antes de interpretar “Pagarás”, una canción que ya venia incluida en su maqueta del 2012 llamado “Falsos dioses”, y que, por tanto, es una de las más populares del quinteto.

Siguieron con “Una vez más”, en la que homenajearon el misterioso caso del Dr. Jekyll y Mr. Hide, saliendo su vocalista durante un breve intervalo de tiempo provisto de una máscara y un cuchillo, para adentrarse más en la representación.

Como en toda buena fiesta suele haber invitados y ésta lo era, así que para la versión del “Resistiré” de los únicos Barón Rojo contaron con la inigualable voz de Raúl de Emboque, los que, por cierto, presentaran disco en unas semanas en ese mismo lugar, dejándonos, una vez más, muestras de su enorme calidad.

Tras este tema, llegó el momento en que Yoni tomo protagonismo, con un magnífico solo de batería que no solo le quedó muy bien sino que fue muy ameno y muy aplaudido por los presentes, antes de seguir con “Mercenario”, un tema muy coreable y con un gran trabajo a cargo de Borja y Rubén a las guitarra, sin olvidar la labor de Mateo al bajo que estuvo muy bien durante toda la velada.

  
Herejia
 

El grupo que está en boca de todos en estos últimos meses dentro del Heavy Metal es Helloween y ellos se atrevieron con una versión del “Power”, que les quedo fantástica, con Kike bajando a cantar con aquellos que lo quisieran.

Estaba allí presentes Tony, antiguo cantante de la banda y muy amigo de la misma, y le animaron a que subiese a cantar con ellos “Ya es hora”, demostrando la gran calidad vocal que tiene y es que quien tuvo retuvo; en esta canción tuvieron algún problemilla con la guitarra de Rubén, que éste subsanó rápidamente cogiendo otra.

Nos anunciaron que este era su último concierto en Cantabria hasta que sacasen nuevo disco, algo que tienen previsto hacer en el transcurso del próximo año, y se despidieron dedicando a todos los presentes “Hereje”.

Tras vacilar un poco sobre si queríamos otra o si se iban, regresaron para dejarnos la versión del “Wratchild” de Iron Maiden, que fue la más coreada y aclamada de la noche, antes de dejarnos con la canción que daba título al disco y que fue su video adelanto, “Despierta”, cantada por todos los presentes y que sirvió como presentación de los integrantes de la banda y de despedida final tras estar 90 minutos dándonos Heavy Metal de mucha calidad.

Y así concluía la velada en cuanto a la música en directo, porque la fiesta seguiría con la gente de Trovador Urbano y Concierto Para Ell@s, pero yo marché con el gran recuerdo de una gran noche protagonizada por una banda joven de Heavy Metal que consiguió llenar la Black Bird y darnos un excelente concierto.

Herejía son una muy buena banda, con una gran puesta en escena y un excelente nivel en todos los aspectos. Habrá que esperar el futuro que les espera, bastante esperanzador, y con ese disco que saldrá en alguna parte del próximo 2018

¡¡¡Somos unos herejes!!!

www.facebook.com/herejiaband
www.youtube.com/channel/UC9o3PJW6CIQsULOhW5XZqxw

  
Herejia
 
 
::.:: Fotos ::.::
 
 
 
Herejia
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
24/07/2020 - El Reino Eco Bar
Cabezón de la Sal (Cantabria)
 
 
  
24/07/2020 - Camp Nou
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
17/07/2020 - Campo de Fútbol de la Via
Coslada (Madrid)
 
 
  
22/07/2020 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
22/07/2020 - La Lechera
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
20/07/2020 - Centro Social Itaca
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
17/07/2020 - Centro Social Itaca
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
14/07/2020 - Ifema
Madrid (Cantabria)
 
 
  
11/07/2020 - La Llanda
Tagle (Cantabria)
 
 
  
10/07/2020 - Finca Oxford
Arce (Cantabria)
 
 
  
04/07/2020 - La Nueva Casa Del Médico
Renedo de Piélagos (Cantabria)
 
 
  
03/07/2020 - The Bridge Tavern La Finca
Puente San Miguel (Cantabria)
 
 
  
25/06/2020 - Autocine Madrid RACE
Madrid (Madrid)
 
 
  
27/06/2020 - Feria del Libro
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
20/06/2020 - Museo Etnográfico de Cantabria
Muriedas (Cantabria)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales