La banda asturiana de hardcore, ESCUELA DE ODIO, sigue en ruta y esta vez llegaban a Bilbao a la sala Azkena para presentarnos su nuevo disco, “Quien Siembra Miseria Recoge La Cólera”.
Como va siendo habitual, el público vasco respondió, sabiendo que esa noche se podía hacer doblete, en un barrio cercano, tocaban los Habeas Corpus.
Con una entrada de alrededor de 70 personas, y con cierto retraso, como era de suponer ya que tocaban solos, nos acoplamos cerca de las escaleras del escenario.
La sala Azkena, para mí, es una de las peores de Bilbao por su casi ausencia de focos, hacen que los conciertos que se celebren allí, sean poco vistosos, además de que la acústica de la sala, es de las peores de la ciudad.
Con una introducción salían a escena los asturianos, con ganas de agradar, además sabiendo que la fecha del día siguiente en Zaragoza había sido cancelada, así que era su única actuación ese fin de semana, por lo que salieron a machete.
Empezaron contundentes con los nuevos temas, la gente no los conocía demasiado y se limitarón a escucharlos, poco movimiento al empiece de su directo, encima con un sonido que no acompañó, siendo una gran bola de estruendo acústico, que menos mal que remediaron tras avanzar su concierto. |
En los primeros compases de su directo sonaron ”Una Vida Marcada”, ”Los De Siempre”, ”Gritos”,….con una banda compacta, sin apenas movimiento entre ellos, dejando a Pirri, vocalista, la labor de movimiento, liberación y desgarre de adrenalina en todo el actuación.
Entre canción y canción presentaban los temas y los iban dedicando a diferentes colectivos, o por ejemplo, a los Habeas Corpus, que se acercaron a verles apenas una hora antes de su concierto, pero esta vez Marx no salio a cantar con ellos.
El concierto transcurría, y ya la gente se soltó un poco más, y se llegó a formar un mini pogo en las primeras filas.
Pero los momentos más álgidos se concentraron en temas fundamentales de su trayectoria, como “Canciu De Lucha” o “Asturias Arde”, de sus anteriores discos y temas obligados en todos sus directos.
Con este último tema dejaron unos minutos el escenario, para volver ante la insistencia del público, apenas había pasado una hora de concierto, y había que rematar la noche con la última tanda de bises. Para ello eligieron su ”Capitalismo Caníbal”, ”Fuck Em All” y la versión de los brasileños RATOS DE PORAO, “Crucificados “, donde remataron y dejaron a la gente contenta.
Más información de la banda y sus próximos conciertos en: www.escueladeodio.com |