COLABORACIONES
 Crónica
 
Gen X
  09/02/2018     
  Txutxy Cano     
  Txutxy Cano
  Nuevo Charles Tavern, Vargas, Cantabria
www.insonoro.com

Después de una semana de trabajo, lo que siempre me apetece es un concierto de rock and roll o similares y siendo viernes busco algo que no sea muy lejos de casa y, a ser posible, que no acabé muy tarde, porque al día siguiente toca madrugar.

Con todas estas premisas, el concierto de Gen X cumplía todos los requisitos para poder acercarme al Nuevo Charles Tavern de Vargas y, además, ver a una banda que había visto nada más que una vez y ya hace muchos años.

Gen X son una banda de músicos experimentados, unos más jóvenes y otros más veteranos, pero que llevan ya bastante tiempo en este mundillo y está integrada por Hugo Rivas a la voz y el teclado, Fran Quintanal a las guitarras, Eloy Campillo, batería / percusión y coros y Kike Morán bajo y coros. Su único objetivo es hacernos pasar una velada agradable, recordando esas canciones clásicas y conocidas del Pop y el Rock  en castellano de los 80 y primero 90.

Con la habitual media hora de retraso y aun con poca gente presente, comenzó el cuarteto su actuación con “El rompeolas” de Loquillo y Los Trogloditas, que nos sirvió para ir entrando un poco en ambiente.

Tras saludarnos y agradecer al Nuevo Charles Tavern que les hubieran vuelto a llamar un año después, siguieron con “Voy a pasármelo bien” de los Hombres G, antes de buscar calentar más la fría noche con “Escuela de calor” de Radio Futura.

Nos llevaron a Vigo, lugar de los inigualables Siniestro Total, de los que nos interpretaron la conocida “Bailaré sobre tu tumba”, con un Fran sensacional a la guitarra y es que el que tuvo retuvo.

Seguimos con la S y era el turno de Seguridad Social y su “Chiquilla”, antes de homenajear al malogrado Antonio Vega con la canción “Chica de ayer” de Nacha Pop, un autentico himno del Pop de los años 80.

Otros que perdieron a uno de sus pilares fueron Los Secretos de los que sonó otro clásico como es “Déjame”, antes de que llegará el turno de “En algún lugar” de Duncan Dhu; ¿nunca os ha pasado que hayáis aborrecido una canción de tanta oírla y luego, años después, la hayáis cogido el punto?; pues algo así me pasa a mí con ese tema.

  
Gen X
 

Endurecieron un poco más la velada con “No hay tregua” de los enormes Barricada,  que fue dedicada al gran Miguel Cadavieco presente en el local, para seguir con ese bello tema que es el “Santa Lucia” de Miguel Ríos.

En esta sucesión de clásicos del Pop y del Rock de los 80 no podía faltar “Insurrección” de El Último de la Fila, un tema clave para entender esa época, para, más tarde,  agradecernos nuestra presencia como lo hace Rosendo, es decir, con el tema Agradecido”.

A finales de los 70 surgió una banda clave en el rock estatal como son Burning, que con canciones como “¿Que hace una chica como tu en un sitio como este?” pusieron las primeras piedras de un estilo de rock que triunfaría en la década de los 80 y sucesivas.

Tras cambiar Fran de guitarra, nos fuimos por esas “Mil calles llevan hacia ti” que cantaban La Guardia, antes de sentir “El roce de tu cuerpo” de los siempre añorados Platero Y Tú.

Y llegó el momento con mayúsculas, cuando Miguel Cadavieco se subió a cantar con la banda el mítico “Maneras de vivir” de Leño, primero con la letra original y luego improvisando como solo él suele hacer, recuperando la canción, una vez concluida, para presentar a los miembros de la banda con su particular estilo. Es un grande.

Siguiendo por esos derroteros más cañeros, llegó el turno de la mítica “En blanco y negro” de otros añorados como son Barricada, antes de que uniesen dos canciones de un artista al que se le ha tratado injustamente como es Ramoncín, del que sonaron “Hormigón, mujeres y alcohol” y “Al límite”, y es que, caiga mejor o peor, sus canciones ahí están.

Se despidieron de todos nosotros con “Dime que me quieres” de los Tequila, pero no hubo que insistirlos mucho para que volviesen primero con “Dolores se llamaba Lola” de Los Suaves y luego con “Entre dos tierras” de los Héroes del Silencio, con la que dieron por concluida su actuación.

Y así, tras casi dos horas de concierto, nos fuimos del Nuevo Charles Tavern, después de haber disfrutado de una buena dosis de Pop y Rock de los 80, interpretada por unos músicos con un nivel espectacular y haciendo que la velada se nos pasase muy rápida.

Si te gustan aquellas canciones clásicas del Pop y el Rock estatal de los 80 y la música en directo, Gen X es un grupo al que deberías ir a ver, porque no solo te lo pasaras bien, sino que disfrutarás de unas grandes interpretaciones.

www.facebook.com/groups/genx80s

  
Gen X
 
 Fotos
 
  
 
Gen X
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Listado Fotos
Crónicas
19/11/2021 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
18/11/2021 - Sala Porta Caeli
Valladolid (Valladolid)
10/11/2021 - Teatro La Latina
Madrid (Madrid)
13/11/2021 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
06/11/2021 - Antiguas Escuelas de Vargas
Vargas (Cantabria)
12/11/2021 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/11/2021 - Pabellón Pisuerga
Valladolid (Valencia)
06/11/2021 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
06/11/2021 - LAVA - Laboratorio de las Artes
Valladolid (Valladolid)
05/11/2021 - Asociación Cultural Octubre
Sierrapando (Cantabria)
05/11/2021 - Bilbao Arena Miribilla
Bilbao (Bizkaia)
06/11/2021 - Pabellón Polideportivo Pisuerga
Valladolid (Valladolid)
30/10/2021 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
29/10/2021 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
23/10/2021 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)