COLABORACIONES
 Crónica
 
The Gratix + The Birras Terror
  13/04/2018     
  Borja Triviño @borjatrivi     
  Borja Triviño @borjatrivi
  Rock Urban Concept, Vitoria-Gasteiz, Araba
www.insonoro.com

Seis años después de dar sus primeros pasos, el grupo alavés The Gratix ofreció el pasado viernes 13 de abril su última actuación.

The Gratix en sus seis años de existencia ha ofrecido cientos de conciertos, ha publicado dos trabajos y sobre todo ha hecho multitud de amigos bajo y sobre el escenario. Amigos que no quisieron perderse una cita cargada de sentimientos, que se llevó a cabo en la sala Urban Rock Concept de Vitoria-Gasteiz y que prometía ser inolvidable.

Y así fue, la noche del viernes 13 de abril de 2018 será recordada por todos los presentes como una gran velada. Velada de sentimientos encontrados porque las despedidas siempre son tristes, pero de alegría por ver disfrutar sobre la tarima a unos buenos músicos pero sobre todo a unas grandes personas.

En su adiós no faltó el trío madrileño The Birra´s Terror. Formación que se encargó de caldear el ambiente en una sala que registró una más que aceptable entrada y con la que los de Vitoria-Gasteiz ya habían compartido cartel en más de una ocasión. De hecho es The Birra´s Terror la banda con la que The Gratix más veces ha coincidido sobre un escenario en sus seis años de trayectoria.

Matrako (vocalista y guitarrista), Zurito McLitro (bajista) y LeyDi Beer (baterista), en la que era su segunda visita a un escenario gasteiztarra, pronto conectaron con unos espectadores que a medida que iban accediendo a la sala se iban enganchando a la enérgica propuesta de los de Madrid y a las bromas de su vocalista. Y porqué no, a las llamativas mallas que vestían Matrako y Zurito McLitro.

The Birra´s Terror que ya trabaja en su próximo disco, regaló a los presentes dos adelantos de su próxima obra. Arrancaron el show con "Paladas de mierda" y ya pasado el ecuadooooor descargaron la pegadiza "Ramones". Entre medías nos deleitaron con un sinfín de canciones divertidas y cargadas de sátira como "Vagina cochina", "Madrefoca", "La no birra" o "Estamos Todos Acusados". El trío lo dio todo sobre el escenario, y la audiencia lo valoró y lo disfrutó.

  
The Birras Terror
 

Como ya he comentado previamente el compadreo entre madrileños y alaveses es más que notorio y Andoni, vocalista de The Gratix, no se resistió a colaborar en una de las descargas con las que The Birra´s Terror volvieron a conquistar Vitoria-Gasteiz.

Con el ambiente ya caldeado por el apasionado trío, hicieron aparición en escena Rubén (batería), Julen (bajo), Christian y Adrián (guitarras) y Andoni (voz). El quinteto se reunía por última vez para brindar a su público una última descarga.

Amigos, familiares y seguidores de la banda se dieron cita y en la Urban Rock Concept de Vitoria-Gasteiz se vivió un gran ambiente. Los presentes llevaron en volandas a unos músicos que lo dieron todo sobre las tablas y que querían dejar el pabellón bien alto.

La actitud del quinteto durante el concierto fue envidiable. Y a ello se le sumaron unas colaboraciones de lujo que llegaron a lo largo de la noche de la mano de Res de Kongluten, Asier de Prismates, Pany de El Último Txikitero, Aitor Sánchez de Lord Witch y Matrako de The Birra´s Terror. Colaboradores que dieron aún más color y sentimentalismo a una ya de por si emotiva cita.  

En su última actuación The Gratix realizó un completo repaso por sus dos trabajos publicados; "Dinero o colegas" (2014) y "Carretera y manta" (2017). Y así los suyos pudieron dejarse la voz en "Ciudad con ley", "Locura pasajera", "Consume rebeldía", que fue la primera creación de la banda, y otras como "Isil gaitezen" y "No señor".

El fin de fiesta llegó pasada la medianoche con "Con lo puesto", tema que vino acompañado por una invasión de escenario y gritos a favor de The Gratix, quedando claro que si algún día se deciden por volver su parroquia estará esperándoles con los brazos bien abiertos.

Gracias por vuestro compromiso, hasta pronto.

  
The Gratix
 
 Fotos
 
  
 
The Birras Terror - The Gratix
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)