COLABORACIONES
 Crónica
 
Vi帽a Rock 2018 - Parte II - S谩bado
  28/04/2018     
  Adrian Sutej     
  A. Makeda y Diego Gomez @Jiffhunter
  Recinto, Villarrobledo, Albacete
  
www.insonoro.com

Villarobledo, Albacete, 1 pseudo-periodista musical, 3 días, 7 escenarios, 123 bandas, decenas de miles de viñarockers, y un mogollón de amig@s a quien preguntar cómo lo vivieron. Viña rock 2018 como nunca te lo contaron. Insonoro.com manda y no tu panda!

Sábado 28 de abril de 2018, abren las puertas del recinto del festival ViñaRock de Villarobledo. Por delante tres días de música en directo, convivencia, y una experiencia cultural arte-nativa. Mucha hambre de nuestras bandas preferidas y de probar cosas nuevas.

Y nuestro primer aperitivo es Frida, “-Rap con banda- bateria, dj, teclado, bajo y guitarra tres MCs. Ha sido corto , pero muy intenso, sabiendo enlazar todas las canciones; ha sido un no parar, muchas tablas, propuesta brutal con futuro, original, muy buena pintaVictor Vadebueno.

Mientras se iba llenado el recinto del festival tuvimos un rato para dar un paseo y conocer artistas nuevos para un servidor como Muerdo y su poesía, y en la parte baja disfrutar un ratejo de la nostalgia que siempre nos aportan la Riber Rock Band y Josetxu interpretando los clásicos básicos de Piperrak; “vaya, hoy escucharemos dos veces Kualkier Dia” sentenciaban los sabios de la zona de prensa.

  
Muerdo
 

Para los aún vírgenes, Viñarock son más de doce horas continuas de música con conciertos simultáneos en los distintos escenarios, organizados más o menos de forma temática, creando un abanico de estilos que consigue que coincidan en el mismo espacio-tiempo todo tipo de gustos bajo una misma bandera: La música como cultura.

A despedida nos supo el paso de Vendetta este año por Viñarock, y aunque dieron muestra, como siempre, de su gran calidad musical, no dejó buen sabor de boca entre sus fans más acérrimas: “el sonido era malo con otras palabras y el repertorio clásico; Y por el trombonista estaba suspirando media chavaladaElena, fan despechada.

Al mismo tiempo, en el lado opuesto de la explanada principal, Mala Reputación derrochaba veteranía: “Tres palabras se pueden sacar del concierto de mala reputación: Rock, pasión  y fuerza. Estos Asturianos nunca defraudan, la potencia que sacan en cada tema es brutal, desde los temas de su último trabajo, el arte de la guerra, hasta los míticos clásicos como “ceremonia”, “ansiedad” y “benditos juegos”. La energía de estos muchachos en el escenario no tiene límites y cualquier concierto suyo te traslada a otra dimensión, buen concierto para ir abriendo boca en el primer día oficial del festival.David madrileño enamorado de los cachopos.

  
Vendetta
 

Siempre es bonito ver crecer a bandas en el festival, con su tercer disco bajo el brazo, La Por, VaDeBo volvía a desplegar su apuesta tan personal, mezcla de reggea, rock, electrónica, hip-hop,... Cada vez con más energía en los versos, con más ganas de contagiar actitud, con más razones para ser referente.

Turno ahora para uno de los alicientes de esta edición, una de las pocas oportunidades de disfrutar este año de Segismundo Toxicómano: “Quizá no fuera la mejor puesta en escena que han tenido y  seguramente no fuese el mejor directo que realizaban, extrañe pequeños detalles en algunas canciones que para mí las hacían destacar pero aún así, ¡fue un concierto bestial! Sin pausas entre canciones, tocando todos los mejores temas, pidiendo al público abrir círculos para hacer bailotear a todo el mundo, se vieron bengalas en momentos cumbres de varias canciones a lo largo de toda la función...  Seguramente no sea el mejor grupo que ha pisado ese escenario pero me transportó de nuevo a la infancia e hizo disfrutar a miles y miles de personas y para mi fue sin duda de los mejores conciertos disfrutados en esta edición. Son los putos Segis! Y crearon un buen lío!.Uve, hizo la comunión con una camiseta de los Segis.

  
Segismundo Toxicómano
 

¿Qué sería de Viñarock sin Boikot? se rumorea que han firmado un contrato vitalicio. Los madrileños volvieron a llenar la explanada y con su puesta en escena, las pantallas y su nuevo tema “hablarán las calles” se ganaron la ovación anual; “Se agradece que Boikot cambie el repertorio de canciones, ya que nos lo sabíamos de memoria, pero eso de incorporar nuevas palabras como “viñapuños”... como si fueramos niñas y niños de 5 años…Tania, rockera y madura.

Jugar en casa es algo de lo que pocas bandas pueden presumir en el festival arte-nativo. Entre los privilegiados por los dioses manchegos, y sin llegar a ser profetas en su tierra, se encuentran Angelus Apatrida, los Metallica D’Albacete. Trash Metal Gourmet, y de postre adelanto de su próximo disco “Cabaret de la guillotine”. Guitarras afiladas y velocidad rompe-cuellos, poco atractivo para las nuevas generaciones, pero muy valorado por los sibaritas.

  
Boikot
 

Después de diez horas de goce y disfrute variado los cuerpos aún quieren marcha, y es momento para dejarse llevar por los ritmos balcánicos y alocados vientos de Kumpania Algazarra desde Portugal. Un gran acierto el dar cabida a estilos tan divertidos y bailables. Y si aún no teníamos calambres ni convulsiones en los músculos conocidos, y desconocidos, de nuestros cuerpos humanos, pudimos acabar nuestras reservas de adrenalina con La Sra. Tomasa. A momentos latino, a momentos electrónica; fue un gran descubrimiento al que bautizamos Salsa-rave, solo recomendable a altas horas de la madrugada, según la humilde opinión del redactor que firma estas mierda-crónicas desde La Mancha profunda.

Y mientras tanto…. “Nos plantamos en el escenario Smoking para ver a último grupo de la noche y gran sensación inclasificable de la terreta: Prozak Soup. Un tiro en la sien que nos hace comer techo en la tienda cual Prozak en la boca (Dormimos poco)Alberto, robaba redbullls por los camerinos.

  
La Sra. Tomasa
  
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
14/06/2024 - Pistas Pedro Velarde
Muriedas (Cantabria)
06/06/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
16/06/2024 - El Real Jard铆n Bot谩nico Alfonso XIII
Madrid (Madrid)
08/06/2024 - Teatro Romano
M茅rida (Badajoz)
01/06/2024 - Asociaci贸n Cultural Los Bancos de Atr谩s
Unquera (Cantabria)
12/06/2024 - Wanda Metropolitano
Madrid (Madrid)
31/05/2024 - Carpa
Hinojedo (Cantabria)
08/06/2024 - El Real Jard铆n Bot谩nico Alfonso XIII
Madrid (Madrid)
25/05/2024 - El Varuko
Vio帽o (Cantabria)
01/06/2024 - La Cartuja
Sevilla (Sevilla)
24/05/2024 - El Surtidor
Sar贸n (Cantabria)
23/05/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
16/05/2024 - Sala Mytho
Bilbao (Bizkaia)
25/05/2024 - Auditorio Miguel R铆os
Rivas Vaciamadrid (Madrid)
18/05/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)