COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Indomables + Cuarentena
15/06/2018 Colaborador: Cuarentena
Rock Beer The New Texto: Txutxy Cano
Santander (Cantabria) Fotos: Txutxy Cano
 
 
Comentarios
[ 28 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

En otros tiempos, la gente que le gustaba el rock y la música en general, apostaba por acercarse a los bares para conocer a bandas nuevas o que no había oído hablar de ellas, porque, como todos sabéis, todos los grupos en algún momento de su vida comenzaron a tocar en un local con cuatro amigos; desgraciadamente, y desde ya hace mucho tiempo, esto ha cambiado y la gente solo se suele mover para ver a sus colegas (ósea por compromiso) y para ver a las bandas ya consagradas, dando la espalda a bandas más pequeñas.

Algo así nos encontramos el viernes 15 en el Rock Beer The New, agudizado, además, porque ese día debutaba la selección estatal en el mundial de futbol, lo que hizo que las dos bandas que tocaban esa noche, los riojanos Cuarentena y los bilbaínos Indomables, se encontrasen con una baja afluencia de gente, salvada en gran parte por la gente que vino con ellos porque gente de Cantabria no llegaríamos a la decena, Por cierto, alguien puede decir eso de que “si hubieran tocado con un grupo de Cantabria…”, si eso hubiera ocurrido no creo que habría mucha más gente.

Una vez acabado el partido mencionado, ósea media hora después de la hora fijada, comenzaron su actuación Cuarentena, una banda riojana que se funda a finales del 2015 y que hasta el momento ha publicado dos Ep, “Cuarentena” en el 2016 y “Salir del agujero” a mediados del año pasado, con muchas granas de pasárselo bien y de hacérnoslo pasar genial.

Comenzaron su actuación con “Chico del rincón”, el tema que cierra su homónimo primer Ep, y que empezó a animar a la aun fría audiencia, para unirla con “Presumida”, también del mismo disco y que nos dedicaron a todos los presentes.

Sin tiempo que perder, presentaron “Desnuda”, la primera canción que sonó de su actual disco, tras la que nos saludaron y presentaron el siguiente temas, “Cuando todo se jode”·, con el que bromearon sobre la infinidad de noticias sorpresa que había habido en los últimos días tanto en lo político como en lo deportivo, un tema que es muy pegadizo y que consiguió que la gente diese palmas y se metiese aun más en el concierto.

  
Cuarentena
 

Era el momento del tema que da nombre a su segundo trabajo, “Salir del agujero” en el que vacilaron sobre el agujero del que se sale, para, acto seguido, presentar una nueva canción llamada “Inocente”, que me gustó bastante y que habla de la costumbre de echar la culpa a los demás.

Tras sentenciar aquello de “no es una crisis, es una estafa...¡¡que no os engañen!!”, siguieron con “Perro flaco”, el tema que abría su primera referencia, para pasar a la única versión que interpretaron, la mítica “Maneras de vivir” de Leño, que, como era de esperar, fue muy bien acogida por la concurrencia.

Siguieron repasando en su totalidad sus dos Ep´s con “El viaje”, otro gran tema de su primer disco, tras el que dijeron que parecíamos más de los que éramos por lo fuerte que aplaudíamos, antes regresar a su actual disco con “Libertad”, un himno a escaparse de la rutina con los conciertos.

Tras invitarnos a pasar por su puesto de merchán, llegó el turno de una de las canciones que más me gustan como es ese “Compártelo con los amigos”, que habla sobre las relaciones más directas de las generaciones pre tecnológicas, para, siguiendo con su actual disco, tocar “Hacer contigo el amor”, en la que nos pidieron que hiciésemos el gesto de los cuernos para que su bajista cogiese nuestra energías; la verdad que se lo curran en directo un montón.

Encarando la recta final y viniendo de donde vienen es lógico que se sientan orgullosos del vino de aquellas tierras, al que escribieron, en el anterior disco, un tema muy guapo llamado “Vendimia”, antes de despedirse con el tema que da nombre al grupo, “Cuarentena”,  que habla sobre ciertos problemas que aparecen cuando se llega a esas edad y que sirvió también para presentar a los miembros de la banda.

Y así, tras algo más de una hora, acabó el concierto de unos más que sorprendentes Cuarentena, que no solo hicieron un gran concierto en lo musical, además de tener canciones que deberían ser auténticos himnos, sino que se hizo muy ameno, gracias a lo entretenido que lo hacen.

Espero poder ver más veces a Cuarentena, una de esas bandas que me han ganado con sus canciones y, sobre todo, con su directo.

www.musikaze.com/Cuarentena
www.facebook.com/cuarentena40
cuarentena40.bandcamp.com
www.youtube.com/channel/UCwKdqTgPGuDH5awbnBlsz7w

  
Cuarentena
 

Tras un cambio bastante rápido, llegó el turno de los bilbaínos Indomables, una veterana banda de Hard Rock que, pese a llevar casi dos décadas al pie del cañón y haber publicado 5 discos, además de Ep’s, singles y demás, era una banda que no había seguido hasta esa fecha.

Desde que iniciaron su concierto con “Dímelo”, canción presente en su último disco, “la hora de despertar”, de ya hace 3 años, vimos a una banda muy consistente, con mucha calidad entre sus miembros y con una actitud realmente rockera sobre las tablas, algo que quedo claro con la siguiente pieza, “No quiero que salga el sol”, también de su nuevo disco, temas ambos que me gustaron mucho.

Era el momento de recordar su anterior disco,  llamado “IV”, con “Me pillarán”, en la que su vocalista cambio de pie de micro mientras tocaba al mismo tiempo que cantaba una pandereta, dando aun un punto más de rock americano al tema, antes de, tras ajustar unos problemillas con la batería, seguir con “No habría nada”, otro gran tema, este presente en su segundo disco “Vamos allá”.

Una declaración de intenciones es “Las reglas del juego”, de su tercer disco “De hueso y piedra”, un gran tema y donde los dos guitarras se lucieron, porque la verdad calidad musical le sobra a esta banda, antes de volver a su actual disco con el tema que le titula, osea “La hora de despertar”, que concluyo a toda velocidad, con su batería marcando un rimo frenético.

Entre su abanico musical siempre hay sitio para el blues como en “Hay cosas que una madre nunca debe saber”, un tema muy ameno y cachondeo presente en su tercer disco, para seguir con ese temazo que es “Espalda contra pared” de su cuarto disco, con un estribillo muy pegadizo y que fue muy bien recibida, como lo estaban siendo todas.

Volvieron a recordar su segundo disco para invitarnos a “La fiesta de la locura”, un rock celta a tres voces como ellos mismos dijeron, antes de regresar a su nuevo disco con “Los clavos de mi ataúd”, un autentico cañonazo y que no hizo sino reafirmar la gran calidad de la descarga que estábamos viendo.

  
Indomables
 

Llegó el momento de recordar su primer disco, “Material caliente” del 2002, primero con ese pegadizo “Mala”, antes de invitarnos a un trago de “Bourbon sin hielo”, con armónica incluida, y ese gran himno que es “Indomables”, para la que pidieron colaboración a la gente en el estribillo, algo que fue correspondido por los presentes.

Desgraciadamente, nos acercábamos hacia el final del concierto y éste llegó con ese magnífico “Mi sombra, la muerte y mi puta mala suerte”, tema presente en su segundo disco y que hasta los Burdel King han versionado, poniendo punto final a su actuación tras algo más de una hora.

Reconozco que, pese a ser de los pocos que no conocían en profundidad a la banda, me parecieron una gran banda, entre cuyos integrantes estaba para mi sorpresa Yñigo de Ready Aim Fire, con músicos de gran calidad y, sobre todo, unos temazos que si el rock estatal fuese justo, deberían sonar en todas parte porque son muy pegadizos y muy buenos musicalmente hablando.
Sé que puede parecer injusto llevando dos décadas de trayectoria, pero para mí fueron una gran descubrimiento.

www.indomables.net
www.facebook.com/IndomablesRockband
www.youtube.com/channel/UCLqh8pfHaVW0PHHb9Eut5IQ

Y así, tras algo más de dos horas de concierto, me fui del Rock Beer The New con ese doble sentimiento que tienes cuando ves dos grandes conciertos, pero en el que estábamos pocos presentes y es que, a la alegría de lo vivido, se une la pesadumbre de que mucha gente no les haya dado una oportunidad.

Si Cuarentena o Indomables visitan tu ciudad y te gusta el rock and roll de toda la vida, no dejes de acudir a verlos o te arrepentirás.

  
Indomables
 
 
::.:: Fotos ::.::
 
 
 
Ambiente - Cuarentena - Indomables
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
15/02/2020 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
  
21/02/2020 - Gaztetxe
Arrasate (Gipuzkoa)
 
 
  
14/02/2020 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
  
15/02/2020 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
14/02/2020 - Sala Mon
Madrid (Madrid)
 
 
  
14/02/2020 - Sala Fanatic
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
07/02/2020 - Sala La Cueva del Jazz
Zamora (Zamora)
 
 
  
08/02/2020 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
07/02/2020 - Espacio Vías
León (León)
 
 
  
14/02/2020 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
15/02/2020 - Roka Rock
El Ejido (Almería)
 
 
  
09/02/2020 - Sala Custom
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
08/02/2020 - Sala Zentral
Pamplona (Navarra)
 
 
  
08/02/2020 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
31/01/2020 - Sala Copérnico
Madrid (Madrid)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales