COLABORACIONES
88.1 MHz
Cantabria
Más que música,
somos tu conexión
 Crónica
 
José Rubio
  24/06/2018     
  Borja Triviño @borjatrivi     
  Borja Triviño @borjatrivi
  Urban Rock Concept, Vitoria-Gasteiz, Araba

El reputado guitarrista José Rubio cerró la semana con su concierto en la Urban Rock Concept del domingo 24 de junio.
 
El de Córdoba, ex de WarCry, Dünedain y Dogma entre otros y actualmente en Jose Andrëa y Uróboros llegaba desde Lorca donde actuó la noche anterior en la sexta edición del Metal Lorca y ante la, no demasiado numerosa, parroquia gasteiztarra ofreció un repaso por su carrera en solitario.
 
Antes de arrancar con su exhibición a las seis cuerdas, el andaluz pidió disculpas por salir a escena con cierto retraso. Como ya hemos comentado previamente había viajado desde Lorca (Murcia) y había sufrido retrasos en la carretera.

La muestra de talento y virtuosidad a la guitarra de José Rubio dio comienzo con la interpretación de canciones como "Nova era", "On the road" o "Nostalgia". Canciones que forman parte de los tres trabajos en solitario publicados hasta la fecha y que fue presentando previo a la descarga de cada una de ellas. El artista estuvo hablador y se mostró cercano.
 
El de Córdoba que contó que "Hero" fue el primer tema instrumental que compuso, además de temas propios también regaló a la audiencia versiones ochenteras de artistas como Gary Moore o Joe Satriani e hizo un repaso por diferentes estilos como fueron el power metal, el heavy metal o el trash metal entre otros.
 
No faltó esa noche el "Coast to coast" de Scorpions, tema que como el resto, José Rubio interpretó con su guitarra sobre las bases instrumentales grabadas previamente. Algo que en mi opinión desluce en cierta medida sus técnicas y aptitudes.

 
 Fotos
 
  
 
José Rubio
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
31/10/2026 - Dosrombos
Badalona (Barcelona)
17/10/2026 - D8 Sorkuntza
Bilbao (Bizkaia)
09/10/2026 - Navarra Arena
Pamplona (Navarra)
03/10/2026 - El Varuko
Vioño (Cantabria)
27/10/2026 - Palacio Vistalegre
Madrid (Madrid)
24/10/2026 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
23/10/2026 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
08/10/2026 - Jazzville Cafe
Madrid (Madrid)
20/10/2026 - Movistar Arena
Madrid (Madrid)
25/09/2026 - Barrio de La Aldea
Los Corrales de Buelna (Cantabria)
24/09/2026 - Plaza Mahou
Madrid (Madrid)
21/10/2026 - Altafonte Space
Madrid (Madrid)
28/08/2026 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
08/10/2026 - Poble Espanyol
Barcelona (Barcelona)
09/10/2026 - Bilbao Arena Miribilla
Bilbao (Bizkaia)
Novedades Rock Metal
Novedades Indie