COLABORACIONES
 Crónica
 
Rulo y La Contrabanda + Stock
  25/08/2018     
  Jorge Palacios @insonoro     
  Jorge Palacios @insonoro
  Parque del Salón, Palencia, Palencia
www.insonoro.com

Si podemos vamos, las fiestas de Palencia nos encantan y la verdad que todos los años llevan a grupos interesantes y lo mejor de todo, conciertos gratuitos, como tiene que ser, ya podrían aprender otras capitales de provincia y plantearse de una vez por todas que los espectáculos importantes de las fiestas tienen que ser de puertas abiertas, para todo el mundo.

La noche del 25 de agosto, toda Reinosa se instaló en el Paseo del Salón con dos grupos campurrianos, Stock y Rulo y La Contrabanda, formaciones que ya han compartido escenario en más de una ocasión y es que Rulo siempre se acuerda de sus paisanos y cuando puede y le dejan, les meten como banda invitada.

Los palentinos acudieron en masa, pero no sólo a ver a Rulo sino que con Stock ya había gente instalada en las primeras filas para ver que se cuece. A las once en punto, un presentador salió a escena para anunciar la presencia de Stock sobre el escenario, suponemos que sería un locutor de la Cadena Cope de Palencia ya que este concierto estaba organizado por ellos.

El inicio estuvo marcado por “Otro Mundo” y “Mil Pedazos” del tirón, dando gracias a todos los presentes por estar esa noche allí con ellos, a Stock se les veía ilusionados y no es para menos, tocar ante cientos de personas en una tierra que no es la suya es todo un subidón para una de las bandas más prometedoras de la tierruca.

Un rock directo cuyas melodías entran a las primeras, esos son Stock, seguramente agradaron a más de uno que al día siguiente buscó su música por internet, y no es para menos. Continuaron con otro bloque de canciones de la mano de “La Realidad” y “Cuantas veces”.

Se puede decir que se marcaron un concierto perfecto, tanto sobre el escenario como abajo, sonó de maravilla (también dependía muchísimo donde te situases, que al ser un recinto tan ancho si te escorabas un poco, sólo oías las guitarras, tanto con Stock como con Rulo), pero en definitiva, todo les salió redondo, por eso desde aquí les damos la enhorabuena.

Siguieron con los temas de su segundo disco llamado “Decidido”, sin ir más lejos con el tema que le da nombre, “Decidido”, al igual que “Extraños” y “Huracán”, finiquitando la fiesta con “El Incendio”, este, de su primer LP “Cuando todo va bien”.

Grandes Stock, nos volveremos a ver.

  
Stock
 

Lo de Rulo no tiene nombre, pero no penséis mal que lo decimos en el mejor sentido de la palabra, Rulo es un fenómeno, arrastra a masas allá por donde va y lo decimos con conocimiento de causa ya que le hemos visto por casi todo el país, Madrid, Barcelona, Ourense, Cantabria mil veces y como no, Palencia.

Fría noche la de Palencia, bajando de los diez grados, pero la peña iba en camisetas o camisa de tirantes, se nota que están acostumbrados a las frías noches de agosto, y pasadas las doce de la noche, Rulo y La Contrabanda salían a escena, primero toda la banda, luego Rulo para tocar los primeros acordes de “Tu Alambre”, pero antes, el corazón luminoso que llevan a todos sus conciertos, empezó a latir con fuerza.

Del tirón continuaron con “Me Gusta”, “Mi Cenicienta” y “Como Venecia Sin Agua”, poniendo el listón bien alto para todo lo que se nos venía encima, también con el recuerdo de La Fuga pasado el ecuador del concierto.

La provincia de Palencia es la zona donde más ha tocado Rulo junto con su inseparable amigo Fito en los tres proyectos en los que han estado juntos, según nos comentó el propio Rulo momentos antes de tocar “Me quedo contigo”, incluso empezó a nombrar pueblos y ciudades de la zona: Aguilar de Campoo, Herrera, Alar del Rey, etc., etc.. demostrando que, en su mapa de conciertos, esta provincia tiene puestas varias chinchetas.

La noche avanzaba y nosotros nos íbamos moviendo de zona buscando un sitito donde no pegase el viento que arrastraba un frío de narices, por los lados se estaba bien, pero el sonido se iba y sólo te quedabas con las guitarras o con el bajo, eso sí, en el centro, se oía de lujo.

  
Rulo y La Contrabanda
 

“La Flor”, “Mi Pequeña Cicatriz” y el recuerdo a La fuga con tres temas seguidos “Buscando en la Basura”, “P’aquí pa’ya” y “Por Verte Sonreir”, marcaron una resta final que mandó al backstage a la banda para hacerse de rogar y regresar con unos bises que todos esperábamos.

Ah, casi se nos olvida, Stock se sumó a la fiesta en “Tranqui por tu Camino”, un tema, según Rulo, improvisado pero que al final no quedó ni tan mal, se nota la unión y el afecto que tienen estas dos bandas al menos en el directo.

Y del tirón, y ya en los bises, “Mi Cenicienta”, “Por Morder tus labios” y “La Reina del Barrio”, esta última, uno de los momentos más emotivos de la noche, una letra real y directa que emociona a todo el mundo. Esto se acababa y antes de despedirse con el “Vals del Adiós”, pudimos escuchar “Heridas del RocknRoll” y “32 Escaleras”, dejándonos con ganas de más ante las casi dos horas de concierto.

Rulo y La Contrabanda nunca defraudan, tienen temas para parar un tren y si quieres un concierto lento y triste, lo hacen, si quieres uno más movido y alegre para las fiestas, también, les hemos visto hacer de todo, y eso es, porque son unos putos genios.

  
Rulo y La Contrabanda
 
 Fotos
 
  
 
Stock - Rulo y La Contrabanda - Ambiente
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)