COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Europe + King King
05/10/2018 Colaborador: Rock`n`Rock
Sala Santana 27 Texto: Xabe Photo
Bilbao (Bizkaia) Fotos: Xabe Photo
 
 
Comentarios
[ 15 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

El pasado viernes 5 de octubre tuvimos una cita muy especial en la sala Santana 27 de Bilbao, el concierto de los suecos Europe, los cuales pasaron por la ciudad para presentar su último y undécimo trabajo de estudio “Walk The Earth”, grabado en los grandes estudios Abbey Road, que salió a la luz el 20 de Octubre de 2017. Durante toda esta gira internacional han estado acompañados de los escoceses KING KING, responsables de calentar el ambiente de los lugares donde actúan minutos antes de cada concierto.

Antes de la apertura de puertas se olía el ambiente rockero a las afueras de la sala bilbaína, donde una fila de fans del grupo sueco ocupaba gran parte de la calle. Desde los mas jóvenes hasta los mas veteranos, la edad no fue problema, pudimos ver gente de todas las edades esperando al comienzo del concierto, la mayoría luciendo merchandising de la banda. Siguiendo el horario previsto, a las 19:00 se realizó la apertura de puertas, llenándose la sala poco a poco.

Media hora después de la apertura de puertas, siguiendo el horario previsto, y con la sala casi llena, el cuarteto King King salió al escenario. El cantante y guitarrista, Alan Nimmo, que anteriormente fue componente de The Nimmo Brothers junto a su hermano Stevie, se presentó como es habitual con esa típica falda escocesa, con la que hace honor a su ciudad natal Glasglow. La banda, compuesta por un bajo, batería, y teclado, hicieron disfrutar al animado publico con esas raíces de blues rock que les caracterizan.

Comenzaron calentando el ambiente con “(She don’t) Gimme No Lovin’”, un tema con el que pudimos ver al publico dándolo todo con ganas de fiesta y buena música. Continuaron el concierto con temas como “Waking Up”, “Stranger To Love” o “A long Story of Love”, todos en la misma linea y con una acústica y puesta en escena que fue muy buena, demostrando una gran experiencia musical. Sorprendieron mucho todos los miembros del grupo pero cabe destacar la gran habilidad del teclista Jonny Dyke y el batería Wayne Proctor, los cuales por lo que escuchamos resultaron dos grandes músicos para la gente del publico.

  
King King
 

Con una multitud llena de ganas de bailar que llenaba la sala, llegó el turno de Europe, el plato principal de la noche. Comenzaron el concierto con mucha energía interpretando el tema “Walk The Earth” que da nombre a su ultimo disco. Joey, líder del grupo, se gano al publico vasco saludando y dando las gracias en euskera «gabon, Bilbao, eskerrik asko», creando una interacción con el publico nada mas empezar. También cabe destacar que, sin duda, es el líder quien sigue manteniendo esa energía sobre el escenario, ya que el resto de integrantes del grupo siguen un poco “sosos”, pero musicalmente hablando, siguen dando la talla y sorprendiéndonos.

No hubo que esperar mucho para escuchar algunos de los antiguos temazos del grupo como “Rock The Night”, ya que fue la tercera canción que tocaron. Además, Joey aprovecho en una parte de la canción para acercarse al final del escenario, subirse a uno de los grandes altavoces, y estirar su brazo con la intención de tocar a algunos de los fans que ocupaban la primera fila. Realmente los años le empiezan a pesar al líder, impidiéndole llegar a algunas notas, lo cual se puede considerar como “normal”, pero no había quien esa noche le ganara moviéndose por el escenario.

Durante el concierto pudimos disfrutar tanto de temas actuales, “Turn To Dust” o “GTO”, como de los no tan actuales, “Nothin’ To Ya” o “Carrie”. Como no, tanto la acústica como la puesta en escena fue muy buena al igual que en el concierto de King King, teniendo unos medios bastante parecidos. El concierto dio para mucho, tanto que el grupo permitió hacerse un breve parón y dos bises en las canciones “Cherokee” y “The Final Countdown”, canción que por cierto, fue con la que dieron el gran broche final.

Tras una hora y cuarenta minutos de concierto y un total de 22 canciones interpretadas, Europe se despidió de los bilbaínos, y tanto los fans como nosotros salimos muy contentos del concierto. Sin duda un grupo único al que se debe ver en directo siempre que sea posible.

  
Europe
 
 
::.:: Fotos ::.::
 
 
 
King King - Europe
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
03/01/2021 - Teatro La Latina
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/01/2021 - Centro Cultural Ramón Pelayo
Solares (Cantabria)
 
 
  
27/12/2020 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
19/12/2020 - El Volander
Valencia (Valencia)
 
 
  
26/12/2020 - Auditorio Bajo Deva
Unquera (Cantabria)
 
 
  
18/12/2020 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
28/11/2020 - Ateneu Armonia
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
30/10/2020 - Recinto Ferial La Lechera
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
23/10/2020 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
23/10/2020 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
16/10/2020 - Circulo de Recreo
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
09/10/2020 - El Café Oyambre Beach
Oyambre (Cantabria)
 
 
  
02/10/2020 - Urban Rock Concept
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
18/09/2020 - La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
19/09/2020 - Parking de los Juzgados
Laredo (Cantabria)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales