COLABORACIONES
 Crónica
 
BIME Pro 2018
  25/10/2018     
  Xabe Photo     
  Xabe Photo
  BEC, Barakaldo, Bizkaia
  
www.insonoro.com

El encuentro entre profesionales de la música, BIME Pro, ha llegado un año más al BEC de Barakaldo, exactamente los días 24, 25 y 26 de Octubre, y nosotros pudimos asistir al mismo para contaros algo de lo allí acontecido.

Empecemos con las novedades de este año, por primera vez en la historia de este evento, hemos podido ver al sector audiovisual y el mercado de los videojuegos, algo que nos pareció muy interesante, ya que es una parte muy grande del sector a la cual no se la tenía tanto en cuenta.

Este congreso está dividido en 7 programas diferentes dentro de toda su programación:

BIME PRO FESTS: El congreso de festivales de España.

BIME PRO STARTUPS: El startup summit, encuentro clave para el impulso de las startups de las industrias creativas, musicales y digitales.

BIME PRO CAMPUS: El programa de formación avanzada para los jóvenes talentos de la industria musical.

BIME PRO LEGAL: El encuentro jurídico de las industrias creativas. Una jornada específicamente enfocada en los aspectos legales que afectan a artistas, empresarios y promotores.

BIME PRO VID & SOUND: El encuentro audiovisual enfocado en industria musical.

BIME PRO GAME BIZ: Punto de encuentro para potenciar la industria del entretenimiento interactivo digital, utilizando la música como hilo conductor.

BIME PRO INDUSTRY: Las entidades del sector de la música que cada año forman parte del programa de BIME Pro.

  
StubHub
 

Durante las tres jornadas pudimos asistir a una gran variedad de conferencias muy interesantes, por ejemplo, la de John Lack, fundador de MTV, el cual estuvo explicando durante su ponencia la historia de la fundación de la cadena musical y el mal camino que, según él, está llevando estos últimos años, “al acercarse al diablo y renegar de la música por los realities”. Recordamos que él fue uno de los responsables del éxito de estrellas como Madonna o Michael Jackson, gracias a saber convertir en negocio los contenidos musicales a través de la televisión.

Otras conferencias que nos resultaron de gran interés fueron la del grupo de bizkaino Belako, hablando sobre su carrera musical, o la de Eva F. Cortés, Comms Culture Manager de Red Bull España, quien nos explico los contenidos digitales que habían realizado para las redes sociales de artistas como Bad Gyal, Dellafuente y C. Tangana, y el éxito que tuvieron.

También nos llamo mucho la atención la masterclass de producción contemporánea que realizó el DJ y Productor Ed is Dead, donde nos contó cuales eran sus fuentes de inspiración y pasos a seguir a la hora de producir un tema de música electrónica, todo de una forma muy cercana.

  
John Lack
 

Cabe destacar uno de los mayores reclamos del congreso, el espacio Luxua Central, donde profesionales del sector se pudieron reunir y charlar entre ellos durante los diferentes Meetups que se realizaron, por ejemplo en el “Meet the spanish festivals”, donde diferentes organizadores de festivales se reunieron con la idea de expandir relaciones.

En definitiva, el congreso musical BIME Pro nos dejó con muy buen sabor de boca, y recomendamos asistir al evento a cualquier persona que trabaje en el sector musical o que simplemente tenga curiosidad por este mundillo, ya que se aprende muchísimo.

  
Ambiente
  
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)