COLABORACIONES
 Crónica
 
MTV Music Week; La Casa Azul + Wolf Alice + Belako + WAS
  31/10/2018     
  Xabe Photo     
  Xabe Photo
  Bilbao Arena, Bilbao, Bizkaia
  
www.insonoro.com

El tercer día de esta MTV Music Week cambió finalmente su ubicación debido al mal tiempo, pasando del puerto viejo de Getxo, a el Bilbao Arena de Miribilla. Pero no fue un inconveniente, ya que el mismo numero de fans pudieron disfrutar de este gran día lleno de rock indie.

WAS fueron los responsables de dar comienzo a la tercera jornada. Conocidos anteriormente como We Are Standard, el grupo ganó un MTV Music Award al mejor grupo español en 2009. Su pop electrónico y los ritmos dance llegan a todo el mundo, desde el publico mas joven, al publico mas veterano. El grupo bilbaíno interpretó temas de toda su carrera y aprovecharon la ocasión para estrenar “All about the Music”, tema que han lanzado recientemente, que por cierto, esta producido por Pierrick Devin, responsable de lo último de Phoenix.

  
WAS
 

A las 19:45 fue el turno de Belako, grupo que ya conocemos de anteriores conciertos y festivales. Nada nuevo que comentar, como siempre impecables, una actuación de 10. Tanto su puesta en escena como su música nos encanta y esperemos que sigan siempre con esa esencia única. Interpretaron temas de toda su discografía y vimos como hicieron temblar el Bilbao Arena, haciendo bailar a los allí presentes con temas como “Render me numb”, “Over the edge” o “Lungs”.

  
Belako
 

Tras el concierto de los bizkainos, llegó la hora de viajar al norte de Londres con Wolf Alice. Debido a que era la noche de Halloween, el cuarteto y su “crew” decidieron ir caracterizados y celebrar la noche, algo que sorprendió al publico cuando les vieron saltar al escenario. Tenemos que destacar el momento en el que Theo Ellis decidió subir a un fan disfrazado ya que nos pareció un momento muy gracioso que recordar. El publico bilbaíno se entregó completamente al grupo que interpretó canciones de toda su carrera.

  
Wolf Alice
 

Finalmente llego la actuación estrella de esta tercera noche, la de uno de los grupos indie del momento en el pais, La Casa Azul. El grupo liderado por Guille Milkyway, ex profesor de Operación Triunfo, demostró una vez mas la cantidad de fans que tiene, llenando de gente el Bilbao Arena y haciendo bailar a los allí presentes con temas como “La revolución sexual”, que fue el ultimo que interpretaron acompañados de unas pelotas gigantes que el publico iba pasando. La banda no nos ha confirmado nada aún pero tanto nosotros como los fans estamos esperando un nuevo disco que tienen por ahí guardado.

Estos tres días de conciertos gratuitos fueron maravillosos y creemos que fue una gran oportunidad de acercar la música al publico bizkaino.

  
La Casa Azul
  
 
 Fotos
 
  
 
WAS - Belako - Wolf Alice - La Casa Azul
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)