COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
MTV World Stage: Muse + Crystal Fighters + Berri Txarrak
03/11/2018 Colaborador: Bys Agency
San Mamés Texto: Xabe Photo
Bilbao (Bizkaia) Fotos: MTV
 
 
Comentarios
[ 3 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
  
www.insonoro.com

Tras una semana llena de actividades por toda Bizkaia, y a un día de la gran ceremonia de los premios musicales MTV EMA en Bilbao, llegó uno de los momentos más esperados por los fans, el MTV World Stage con Muse como artista principal de la noche, el cual se celebro en el estadio San Mamés, catedral de los leones bilbaínos. No podíamos dejar pasar esta cita, y allí estuvimos para disfrutar y como no, contaros al detalle lo vivido. Cabe destacar que las entradas tuvieron un precio reducido de 5 euros para el publico general.

Los responsables de dar comienzo a esta noche fueron el trio navarro Berri Txarrak, comenzando el concierto a las 21:00 como estaba previsto y con el estadio llenándose de amantes de la música. Hicieron un hueco al rock vasco en esta cita internacional, interpretando sus canciones mas reconocidas en euskera de sus nueve discos de estudio. Gorka Urbizu, vocalista de la banda, nos sorprendió una vez más con su vozarrón, demostrando la calidad del grupo vasco durante 30 minutos de concierto, en el que interpretaron reconocidos temas de toda su carrera como “Etsia” o “Jaio Musika Hil”, pero enfocaron el concierto principalmente a su ultimo disco “Infrasoinuak” publicado el pasado año.

  
Ambiente. Foto suministrada por la organización del evento
 

Tras el concierto de Berri Txarrak, llegó el grupo Crystal Fighters al MTV World Stage, el cual llenó prácticamente todo el estadio, calentando el ambiente para la llegada de los grandes Muse. Como muchos de vosotros sabréis, cada vez que la banda londinense visita Euskadi son recibidos como en casa, ya que el grupo tiene raíces vascas y se centran mucho en su cultura, por ejemplo, el concierto comenzó a ritmo de txalaparta, instrumento de madera tipo del país vasco, y terminaron el conciertos con varios bailarines conocidos como “dantzaris”.

Durante el concierto hicieron un repaso de sus canciones más famosas, sonando temas como “Love is all i got” o “Plage”, pero tambien aprovecharon para incluir “Booming in your deep”, una de las ultimas canciones que ha publicado el grupo y con la que han tenido un éxito muy grande, llegando a sonar en las radios mas importantes. El grupo lo dio todo encima del escenario e hicieron disfrutar muchísimo al publico, tanto que al finalizar el concierto nos quedamos con ganas de más.

  
Crystal Fighters. Foto suministrada por la organización del evento
 

El estadio estaba a rebosar de gente, fueron 35.000 personas exactamente las que allí se concentraron, y llegó el momento más esperado de la noche, la actuación de Muse, uno de los grupos revelación en la música alternativa fundado en la década de los 90. Comenzaron el concierto por todo lo alto, haciendo temblar el estadio al ritmo del temazo “Psycho”, acompañado de esa introducción mítica del militar con gorro vaquero y a gritos de “Aye Sir”. Nos sorprendió la puesta en escena de la banda, acompañada de fuegos artificiales, bocanadas de fuego y espectaculares luces láser al ritmo de la música, que consiguieron que el show fuera espectacular.

Interpretaron durante poco más de una hora de concierto canciones clásicas como “Plug in baby”, la cual corearon gran parte de los fans, y otras muy potentes como “Uprising” y “Knights of Cydonia”, con las que cerraron el concierto a lo grande. Recordamos que tienen ya una trayectoria de 7 discos de estudio, el ultimo publicado en 2015 con el titulo “Drones”, y han estado nominados este año a los premios MTV EMA en las categorías “Mejor Artista Rock” y “Mejor Artista en Vivo”.

Todos los allí presentes salimos esa noche del estadio con muy buen sabor de boca de los concierto, algo que era de esperar con los pedazo de artistas que acudieron a la cita. Esperamos que los que tuvisteis la oportunidad de ir lo pasarais igual o mejor que nosotros.

  
Muse. Foto suministrada por la organización del evento
 
 
::.:: Fotos ::.::
 
 
 
Ambiente - Crystal Fighters - Muse
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
17/05/2019 - Little Bobby
Santander (Cantabria)
 
 
  
11/05/2019 - Auditorio Miguel Rios
Rivas Vaciamadrid (Madrid)
 
 
  
15/05/2019 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
04/05/2019 - Recinto
Villarrobledo (Albacete)
 
 
  
11/05/2019 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
10/05/2019 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
11/05/2019 - Plaza de España
Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)
 
 
  
10/05/2019 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
03/05/2019 - Recinto
Villarrobledo (Albacete)
 
 
  
27/04/2019 - Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter
Zaragoza (Zaragoza)
 
 
  
04/05/2019 - Sala Mytho
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
04/05/2019 - Pabellón de Deportes
Santander (Cantabria)
 
 
  
02/05/2019 - Recinto
Villarrobledo (Albacete)
 
 
  
03/05/2019 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
27/04/2019 - Hell Dorado
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales