COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Radiocrimen + Suzio 13 + Los del Humo
21/12/2018 Colaborador: Canibal Producciones
Sala Stage Texto: Jose Luis Fernández @josfdez
Bilbao (Bizkaia) Fotos: Borja Triviño @borjatrivi
 
 
Comentarios
[ 18 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Radiocrimen presentó la noche del viernes 21 de diciembre "Made in Baske Country", su última obra. Una publicación que consta de CD+DVD y que también se ha puesto a la venta en formato vinilo. Lo hizo en la Sala Stage Live de Bilbao y con Los del Humo y Suzio 13 como compañeros de escenario.

El quinteto eligió, para la presentación de su última obra, la misma ciudad en la que casi diez meses atrás todo quedaba registrado. Recordamos aquella cita por la irrupción de la Policía Autónoma Vasca en Ipar Haizea y por la presentación en sociedad de Radio X, proyecto en el que al quinteto bilbaíno se les ha unido el gasteiztarra Placi (Segimundo Toxicómano) y que hasta la fecha ha ofrecido dos actuaciones.

Todo lo acontecido aquella noche se grabó y las mejores imágenes forman parte del DVD que acompaña al disco en "Made in Baske Country".

La festividad de Santo Tomás en Bilbao, que había llenado de gente el Casco Viejo horas atrás, tuvo su continuidad en la Stage Live con las actuaciones de Los del Humo, primeros en salir a escena, Suzio 13, que llegaban desde Madrid y los locales Radiocrimen.

Bien pronto, a nosotros nos pilló buscando aparcamiento por las inmediaciones de la sala, dio comienzo la velada. A las 19:45 los miembros de LDH irrumpieron en el escenario para presentar ante la parroquia bilbaína su propuesta de punk-rock eléctrico y acelerado.

Los de Las Merindades acaban de publicar "Nada nuevo" su segundo trabajo. Una colección de cortes que vieron la luz días antes de que el 2018 bajase el telón.  En su concierto de Bilbao cayeron alguna de las nuevas canciones que dan forma a su reciente obra, cortes que a lo largo del 2019 serán presentado en festivales como el Beltane Fest o el Rebel Fest. Citas en las que el quinteto ya ha confirmado su presencia.

No pudimos presenciar la totalidad del concierto de Los del Humo, pero el rato que les vimos sobre la tarima, vimos a unos músicos igual de entregados que de costumbre y con hambre de continuar conquistando escenarios y ciudades.

No disponían de demasiado tiempo pero aún así, se interpretaron con fuerza temas como "Ministros", "Ignorante sociedad" o "Paloma" que provocaron los primeros pogos de la noche y que nos dejaron los ya característicos acrobáticos saltos de Chus y los suyos.

Con "Nada nuevo", corte que da título a la novedosa publicación del quinteto se cerró la primera de las actuaciones de la noche.

  
Los del Humo. Texto: Borja Triviño @borjatrivi
 

La fiesta continuó con Suzio 13 y su dinamita de punk rock acelerado. Los madrileños ofrecieron un extenso repertorio encabezado por el tema “No Caminarás Solo” y repleto de composiciones propias y  versiones populares. El público cantó y bailó cada una de sus canciones  hasta que la versión de Madness “One Step Beyond” puso punto y final a su paso por la  sala Stage de Bilbao.

Las piezas de cosecha propia que mejor sonaron fueron “Joven Rebelde”, “Redskins” y “Ha Salido El Sol”. Y en todas ellas, en su conjunto observamos una actitud firme, pose y elegancia. En cuanto a las versiones ofrecidas, “Todo Por Nada” de M.C.D. y “Bestia, Bestia” de Ilegales sonaron como metralla y por eso fueron fuertemente coreadas.

Cada vez que Suzio 13 pisa el norte arrastra a una buena masa,  esperemos que la próxima visita por la zona vuelva a ser pronto. Sus seguidores les recibirán con muchas ganas. De momento sabemos que al igual que Los Del Humo, estarán también en el Rebel Fest de Burgos.

  
Suzio 13. Texto: Jose Luis Fernández @josfdez
 

Y por fin...llegó el momento esperado… Santo Tomás dejó la sidra y el txakoli de lado para llamar a Radiocrimen al escenario, y hacernos disfrutar a lo grande con la presentación de  “Made In Baske Country” en directo. Había ganas desde hace tiempo.

El quinteto ofreció ante sus seguidores un fiel repaso a su trayectoria con un repertorio formado por veintiún temas, entre las que se encontraron tres piezas del proyecto paralelo que tienen junto a Placi llamado Radio X, además de su habitual versión de La Broma De Ssatán “Ahógate en el W.C.”. Un placer haber sido testigos de ello porque fue una fiesta memorable.

El concierto  arrancó con “Terroristas”, uno de los temas más arrolladores de Radio X, y tocó a su fin al llegar “En Las Cloacas”, con la colaboración  vocal de Txintxe, amigo de la banda. Entre medias, multitud de  galopes, pogos y danzas al ritmo de joyas como “Terror”, “Tiempos Salvajes”, “Delfín Negro”, “Cadenas Rotas” o “Bala Perdida”.  Además durante el transcurso del concierto se recordó varias veces a Iñigo Cabacas.

Y cómo no, Txarly, Luis, Gato, Unai y el Puto Niño arrasaron el panorama con los grandes himnos forjados que tiene la banda, entre los que se encuentran “Contenedores”, ”Alcohol Barato”, “Mundo Basura”, “Los Chicos Ya No Quieren Llorar” y “Amar Mata”. Al igual que con “Extermínate” y “En La Brecha”, las otras dos piezas de  Radio X interpretadas durante esta primera noche de invierno.

Radiocrimen volvió a hacerlo. Dejaron un gran sabor de boca al público asistente, y con ansia de que llegue el siguiente concierto. El siguiente que podremos ver en el botxo será en marzo, en el festival Pim Pam Punk en el Gaztetxe de Zorroza. ¿De verdad vais a perdéroslo?

  
Radiocrimen. Texto: Jose Luis Fernández @josfdez
 
 
::.:: Fotos ::.::
 
 
 
Los del Humo - Suzio 13 - Radiocrimen - Ambiente
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
02/06/2019 - Sala Mytho
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
25/05/2019 - Navarra Arena
Pamplona (Navarra)
 
 
  
31/05/2019 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
 
 
  
07/06/2019 - Plaza de Toros
Murcia (Murcia)
 
 
  
31/05/2019 - Basik Sessions
Madrid (Madrid)
 
 
  
31/05/2019 - Sala Clamores
Madrid (Madrid)
 
 
  
01/06/2019 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
01/06/2019 - Sala Trashcan
Madrid (Madrid)
 
 
  
17/05/2019 - Sala Albeñiz
Gijón (Asturias)
 
 
  
23/05/2019 - Sala Porta Caeli
Valladolid (Valladolid)
 
 
  
31/05/2019 - Rock Urban Concept
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
24/05/2019 - Navarra Arena
Pamplona (Navarra)
 
 
  
29/05/2019 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
25/05/2019 - Sala Mon Live
Madrid (Madrid)
 
 
  
25/05/2019 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales