COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Hamlet
18/01/2019 Colaborador: Wilma Producciones
Sala Rock City Texto: Alex Moya
Valencia (Valencia) Fotos: Angel Moya
 
 
Comentarios
[ 17 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Por uno de esos misteriosos y azarosos infortunios de la vida, llevaba sin ver a esta enorme fiera desde hacía mucho no, muchísimo tiempo. Fue en la localidad valenciana de Alaquás cuando llovió alguna botella (de cristal para más INRI) y el “Molly” no llegando siquiera a la mitad del concierto aseveró que si se repetía el incidente, se marchaban…y así nos quedamos los presentes, con ganas de apalear al burro que lanzó la última botella contra Tárraga. Posiblemente eso fue en 2002, con el disco “Hamlet”. Demasiado tiempo ha pasado... y no, no tengo perdón, más cuando los considero uno de los mejores grupos de habla castellana y con las mejores letras del panorama musical.

No hace mucho me preguntaron que "qué veía a este ruido"…Paz, respondí sin dudarlo. Me sirve para canalizar de manera positiva toda la mierda que voy recogiendo a cada paso que doy. Me sirve porque pese a que el continente es duro, las letras son serenas, purgantes y críticas.

Estoy en primera fila (como le corresponde a la ILC-InsoLevanteCrew) cuando, como un torbellino, aparece el incansable frontman de los madrileños abriendo el concierto con la demoledora “Persiste, insiste, repite”. Y yo preocupado porque me he perdido unos cuantos discos y no sé si voy a poder acompañar a pulmón abierto el set list. Empezamos bien. La batería comienza a batir el aire y el grito desgarrador del Molly anuncia “Vulgar”…ya van dos que me sé. Ni de lejos puedo hacer lo mismo que él, pero de mi boca sale “¿cuántas veces debo perdonar?” Como si me fuera la vida en ello. Creo que con dos canciones ya tengo la garganta destrozada, pero que gustazo poder sacarlo de dentro y sin tregua, “Tu destino”, una canción intimista y emocional que forma con otras que ahora comentaremos, la crónica de una dolorosa relación. Personalmente este disco “Berlín”, me toca la patata como pocos.

Seguimos ahondando en los recovecos oscuros de las relaciones y ¿quién no se ha sentido en un “Eclipse” alguna vez? Sin querer ver y buscando la absolución aferrándose a su propia voluntad…BRUTAL.

Una historia desgarradora narrada en forma de canciones episódicas. Si alguna vez te has sentido eclipsado en una relación, habrás pensado que has tocado fondo y ya no debes bajar más y que “Vivir es una ilusión”, canción que ha ganado con el tiempo y la voz de Molly, y que añade un capítulo más en esta crónica cantada sobre una relación dolorosa.

¿Puede alguien responder? Nos susurra como invocando a un ser superior que no responde y que no cumple lo que predica, sin dejarnos más remedio que gritar “Denuncio a Dios” y terminar preguntándonos “¿existe Dios o existo yo?”

Y en base a afianzarnos a nosotros mismos ante él, recordar nuestros momentos “Salvajes” con ella. Sin resentimiento, con tristeza y empezando a curar heridas, sabiendo que “me odiaste, me amaste y jugamos siempre al filo del dolor”. Aquí no pude evitar emocionarme y quizá es cosa mía (o quizá no), la emoción también visitó a los ojos de nuestro cronista-cantante.

Cuando todo empieza a curar después de ella, nos encontramos con “El principio de un comienzo” y solo nos queda caminar. Volver a nacer sin un camino marcado hacia la “Libertad”, aferrándote a tu voz y a tus valores, sin que importen las críticas por tu “Imperfección” pues esta es lo natural y así continuamos curando heridas y fortaleciendo nuestro ego destruido por la relación anterior.
  
Hamlet
 

“¡Tu ser, tu fe!“ Debe ser mi grito de guerra y una emoción…”¡Mi religión!”

Caminaba sin alma, buscando evadirme y volar. Abatido, alejado y asumiendo la soledad, cada paso que doy, cada huella borré silenciando tu voz… Me inventé un “Héroe” que me salvó.

Mi pasado solo es una historia, así que “Limítate” a ver como paso, porque sabes quien soy y voy a asegurarme de no gastar ni un solo minuto en tener que decir más. No mereces la pena porque no sabes ni donde ni cuando hay que bajar y a mí nada me hace daño ya.

Hay un “Antes y después” en el que pasas de querer echarte a un lado, abandonar y jamás recordar, a tomar una decisión que acertada o no, debes afrontar. Recordar u olvidar y yo, “No sé decir adiós”, no quiero olvidar. El tiempo te dará “Tu medicina” y si bien rompe la crónica de esa relación tormentosa, afianza ese mensaje positivo de estar armado de ilusión, conservando tu orgullo y creer en ti, pues es la única manera de sobrevivir.

Cuando uno se ha curado, empieza a curar “Un mundo en pausa” que está sumergido entre la vanidad. Sin aceptar imposición quizá no merecemos más si consentimos cualquier decisión y dan ganas de ir hacia la yugular con instinto animal, pero no quiero maltratar, no quiero despreciar, no quiero ser “Irracional” e “Imaginé” desear que es verdad lo que soñé, marchar sin tropezar. Ahora sé que no hay nada más que el momento, no quiero ver más allá.

Dejando atrás nuestros anhelos e imaginaciones volvemos a un mundo sucio y bastardo en el que un “J.F” desde un puto despacho viene a jodernos más y más, pero nunca voy a darle la satisfacción de ver en mí a un perdedor. Con las heridas curadas, consciente de mi alrededor y desde mi “Habitación 106” te grito hasta quedarme afónico

“Despiértate, que el siguiente vas a ser tú”.

Cuando se encienden las luces solo queda por decir “GUAU”. Para este que escribe tan sólo una palabra describe el concierto, obviando la caña de Paco Sánchez y Álvaro Tenorio; la distorsión de Luis Tárraga y Ken, y la inconfundible voz de J.Molly y sus saltos por el escenario con el incombustible Tárraga…me quedo con CATÁRTICO.

Nadie con un mínimo de empatía, visión crítica y con un mínimo de bagaje emocional quedará indiferente ante las letras, los ritmos y la contundencia de este “Berlín” de los Hamlet. Deseando volver a teneros delante.

  
Hamlet
 
 
::.:: Fotos ::.::
 
 
 
Hamlet
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
17/05/2019 - Little Bobby
Santander (Cantabria)
 
 
  
11/05/2019 - Auditorio Miguel Rios
Rivas Vaciamadrid (Madrid)
 
 
  
15/05/2019 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
04/05/2019 - Recinto
Villarrobledo (Albacete)
 
 
  
11/05/2019 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
10/05/2019 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
11/05/2019 - Plaza de España
Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)
 
 
  
10/05/2019 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
03/05/2019 - Recinto
Villarrobledo (Albacete)
 
 
  
27/04/2019 - Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter
Zaragoza (Zaragoza)
 
 
  
04/05/2019 - Sala Mytho
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
04/05/2019 - Pabellón de Deportes
Santander (Cantabria)
 
 
  
02/05/2019 - Recinto
Villarrobledo (Albacete)
 
 
  
03/05/2019 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
27/04/2019 - Hell Dorado
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales