COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Miss Octubre
01/02/2019
Sala Porta Caeli Texto: Fran Cea
Valladolid (Valladolid) Fotos: Fran Cea
 
 
Comentarios
[ 19 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Miss Octubre, la banda liderada por Alfredo Piedrafita (Barricada) y Agnes Cataño (Lilith) volvían a elegir Valladolid para comenzar la gira de su nuevo trabajo, Demasiado Humanos, como hicieron con su disco debut, y de esta manera poner en marcha una maquinaria que esperan les tenga funcionando todo el año.

Tras superar una serie de vicisitudes que habrían hecho tirar la toalla al músico más entusiasta, problemas de salud en varios de sus miembros, cambio de formación e incluso problemas en la edición del cd, demostraron sobre las tablas de la Porta Caeli pucelana no solo que no son un proyecto pasajero, sino que la propuesta es firme y con ganas de perdurar.

Los que repetíamos cita cuatro años después de su primera visita encontramos una banda con un sonido mucho más contundente y potente. La nueva base rítmica (Enric a la batería y Franklin al bajo) no se andan con contemplaciones, Albert y Alf se repartieron solos y protagonismo en la guitarras y Agnes, probablemente una de las mejores front woman de los últimos lustros ocupaba el centro de la escena y aglutinaba miradas y objetivos gráficos.

  
Miss Octubre
 

Demasiado Humanos es un paso adelante en composición y sonido. Estilísticamente recuerda menos a las composiciones de las bandas madre de sus componentes y se centra en un sonido más personal. En directo sin embargo repartieron equitativamente las canciones de sus dos obras, y junto a las iniciales Miss Octubre y Puñales de Papel, de su debut, enlazaron nuevas composiciones como Némesis, para el que escribe no solo la mejor de sus nuevas canciones sino mi favorita de su discografía, con la efectista y combativa Mata Come Muere.

La parroquia se sabe las canciones y se agolpa en las primeras filas. Superan un pequeño problema inicial con el micro de la voz principal, y con muy buen ánimo siguen repasando su cancionero con Amor Sucio, uno de sus primeros singles, antes de uno de los tres  "interludios" musicales dedicados a sus bandas anteriores. Lilith siempre tuvo una buena base de seguidores por estas tierras y Payaso es bien acogida, pero cuando Alf se encamina al micro principal y empiezan a sonar las barriqueras Pisale y Noche de Rock And Roll (joder, como me acordé de Boni en este tema) a muchos de los seguidores de los navarros se nos volvió a poner la piel de gallina. Cantar estas canciones es repasar un cancionero tatuado a fuego en el subconsciente y un viaje décadas atrás a la juventud. Decía Kutxi Romero que "quien no quiere a los Barri no quiere a su madre" y pocas aseveraciones más ciertas he podido escuchar en mi vida.

  
Miss Octubre
 

15 es la vuelta, un poco  más tranquila a su discografía, un tema con las melodías vocales más pop que siempre me ha gustado mucho a pesar de ser un poco "rara avis" y su adaptación de Yo Soy Aquél (que popularizó el mismísimo Raphael),  Rojo Oscuro (otra de sus grandes canciones) y Tóxico (esta de parte de las nuevas) nos ponen en la rampa de salida para un final donde Alf cantó Deja que Esto No Acabe Nunca (a mi me gustaría mucho escuchar estas canciones en la voz de Agnes), Usar y Tirar (grandioso estribillo) y su nuevo single Sombras en la Noche, esta si bien coreada por todos los presentes.

Los bises no se hacen de rogar y comienzan con El Amor Duele de Lilith, un tema espídico y turbador, y el karaoke pone el volumen al 11 con Animal Caliente, como siempre hacían los Barri cantada en su mayoría por la audiencia, para enlazar con el grito de resistencia y lucha de No Hay Tregua, que 33 años después no ha perdido un ápice de actualidad y significado. El final llegó con El Pájaro de las Plumas de Cristal, para un concierto que dejó muy contento a los presentes, aunque eché de menos alguna de las nuevas canciones (Mundo Enfermo, Frio Cadaver, No Queda Más)  y que demostró que Miss Octubre son una banda grande. Ahora falta que la gente responda en la gira y les dé el espaldarazo que no solo merecen sino del que se han hecho merecedores. No pasan bandas de esta enjundia tan a menudo por mis ojos, no te recomiendo que te los pierdas.

  
Miss Octubre
 
 
::.:: Fotos ::.::
 
 
 
Miss Octubre
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
17/05/2019 - Little Bobby
Santander (Cantabria)
 
 
  
15/05/2019 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
04/05/2019 - Recinto
Villarrobledo (Albacete)
 
 
  
11/05/2019 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
10/05/2019 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
11/05/2019 - Plaza de España
Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)
 
 
  
10/05/2019 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
03/05/2019 - Recinto
Villarrobledo (Albacete)
 
 
  
27/04/2019 - Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter
Zaragoza (Zaragoza)
 
 
  
04/05/2019 - Sala Mytho
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
04/05/2019 - Pabellón de Deportes
Santander (Cantabria)
 
 
  
02/05/2019 - Recinto
Villarrobledo (Albacete)
 
 
  
03/05/2019 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
27/04/2019 - Hell Dorado
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
02/05/2019 - Alquimia Tavern
Los Corrales de Buelna (Cantabria)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
       Fotos finales