COLABORACIONES
 Crónica
 
Thundermother + Pinball Wizard + Visitantes
  23/02/2019     
  Borja Triviño @borjatrivi     
  Borja Triviño @borjatrivi
  Urban Rock Concept, Vitoria-Gasteiz, Araba
www.insonoro.com

Las suecas Thundermother pusieron fin a su paso por nuestras salas con su concierto en la Urban Rock Concept de Vitoria-Gasteiz.

Prometía y mucho a priori la noche del sábado 23 de febrero en la capital vasca y así fue,  Thundermother, Pinball Wizard y Visitantes brindaron a los presentes una gran velada. Con grandes shows eléctricos por parte de los músicos y grandes dosis de entrega de la mano de un participativo público.

La banda de Teruel Visitantes fue la encargada de poner las primeras notas musicales de la velada con una actuación que dio comienzo pocos minutos después de las 21:30 horas. El trío turolense ya había compartido tablas con andaluces y suecas días atrás en Valencia.

El público que iba llegando al local a cuenta gotas pudo presenciar un directo cargado de Rock 'n' Roll. Los de la localidad aragonesa llegaban a tierras alavesas con un nuevo álbum bajo el brazo. Su última entrega, la sexta de su carrera discográfica, "Animales exóticos" acaba de cumplir un mes en la calle y de ese reciente trabajo cayeron entre otras "Inflamables" y "Travesuras".

El trío formado por Alberto (voz y guitarra), Rubén (bajo) y Gustavo (batería) que propuso a los presentes un rock 'n' Roll en castellano muy eléctrico, también descargó otras canciones más veteranas como "Envuelto en llamas" o "Bad boy" de su trabajo "Esplendor, demencia y olvido" (2015).

  
Visitantes
 

Turno después para los sevillanos Pinball Wizard. Combo formado por Memphis Jiménez a la voz, Joey DeadCat a la guitarra, Cezar Iacob al bajo y Sergio Sánchez a la batería, cuarteto qué ha acompañado a las suecas Thundermother en sus siete fechas ofrecidas a lo largo y ancho del país.

Pronto nos engancharon los de la ciudad hispalense con un show cargado de intensidad y buenas intenciones.

Pinball Wizard cuentan ya con doce años de trayectoria, doce años de hard-rock enérgico con el que incendiaron la noche del sábado 23 de febrero la Urban Rock Concept gasteiztarra. Para la mayoría de los presentes la formación andaluza, que cuenta con un álbum publicado, eran unos desconocidos y quedaron atónitos ante la genial descarga de los cuatro músicos.

Memphis, Joey, Cezar y Sergio brindaron una actuación digna de los grandes nombres de la escena: mucha entrega, pasión sobre las tablas y un sin fin de gestos y poses que activaron al público e hicieron las delicias de los fotógrafos presentes en la sala. Miento, ¡muchas bandas de renombre no se mueven ni la mitad que ellos sobre un escenario!

"Come with me", "Money down", "Good girl gone mad" y "Hot Dust" de sonido fresco, fueron algunas de las canciones descargadas por Pinball Wizard en la que fue su primera comparecencia en tierras alavesas.

Los de Sevilla dejaron huella en Vitoria-Gasteiz y esperamos verles de nuevo próximamente.  

  
Pinball Wizard
 

Thundermother volvía a ofrecer una serie de fechas por estos lares y Vitoria-Gasteiz era una de las localidades elegidas por las suecas a las que acercarse su música.

Unas renovadas Thundermother llegaban con Emlee Johansson a la batería, Sara Pettersson al bajo, Guernica Mancini a la voz y Filippa Nässil, única componente original de la formación, a la guitarra. Las de Estocolmo arrancaron su actuación en la capital alavesa con "Whatever", un tema que forma parte de su último trabajo, un álbum de título homónimo que vio la luz en 2018 y del que también interpretaron entre otras "Revival", "Hanging at my door" o "Rip your heart out".

Pronto conectó el cuarteto con sus seguidoras y seguidores vascos. Había ganas de Thudermother en Vitoria-Gasteiz y eso se notó en una sala que sin llegar a completar aforo si que presentó una muy buena entrada, y en la que el público se aproximó al máximo a unas músicas que lo dieron todo sobre la tarima.

Emlee, Sara, Filippa y Guernica derrochaban potencia, pasión y actitud ante unos asistentes que llevaron en volandas a las músicas desde la primera nota. Dio gusto ver como el respetable respondía a la fuerza de las artistas con su calor y como a su vez, las de Suecia daban respuesta a ese afecto con más energía sobre las tablas. El toma y daca entre banda y público se extendió durante todo el show. 

  
Thundermother
 

La potente demostración continuaba en la Urban Rock Concept de la mano de temas como "Racing on Mainstreet", "Follow your heart" y "Fire in the rain", canciones que poco a poco nos fueron llevando a la parte final de un directo que se cerró con "Da igual", adaptación en castellano del tema "Whatever", canción con la que minutos antes habían arrancado su frenético show.

Las nuevas Thundermother no defraudaron a su paso por Vitoria-Gasteiz y con su hard-rock potente y una actuación desbordante de actitud, conquistaron la última de las ciudades estatales incluidas en su "The Revival Tour".

Gran noche la que nos hicieron vivir Visitantes, Pinball Wizard y Thundermother el último sábado del mes de febrero.

  
Thundermother
 
 Fotos
 
  
 
Visitantes - Pinball Wizard - Thundermother
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
18/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)