COLABORACIONES
 Crónica
 
Ka贸tiko + Hesian
  02/03/2019     
  Argi帽e Alonso     
  A. Makeda
  Bola 9
  Sala Independance, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

El pasado 2 de marzo la noche madrileña se convirtió en la noche vasca y es que Kaotiko aterrizó en la capital para presentar su último disco “Aprende violencia” (Maldito Records, 2019), en la Sala Independance. El grupo de Salvatierra no vino solo, quiso estar bien acompañado y con ellos vino Hesian. El grupo euskaldun aprovechó la ocasión para dar a conocer su nuevo disco “Hasiera” (Baga Biga, 2018) en la capital. Ninguno de los dos grupos decepcionó y desde el primer acorde dejaron claro que venían a dejarse la piel en el escenario.

Hesian fueron los primeros en caldear el ambiente, como ellos comentaron llevaban más de 10 años sin tocar en Madrid y volver a la capital era un honor muy grande. Sus letras en euskera llenas de vitalidad y la energía que la cantante Zuriñe transmitía en todo momento, hicieron que fuese imposible no moverse. En palabras de la cantante, “la música da igual en qué idioma se cante, lo que importa es sentirla en el corazón” y no hay duda de que lo consiguió, todos y cada uno de los que estábamos allí presentes sentimos su fuerza y su música.

El grupo navarro tocó canciones de su octavo disco publicado en noviembre de 2018 e hicieron un repaso al resto de su discografía. Participaron con el público y dejaron el ánimo muy alto para lo que estaba por venir. Sinceramente, esperamos poder volver a ver pronto a Hesian por la capital, un soplo de aire fresco con un directo impecable.

  
Hesian
 

Pero el verdadero plato fuerte de la noche era Kaotiko y, sabedores de lo que gusta en Madrid, su concierto no defraudó y dieron al público lo que pedían y estaban deseando. Comenzaron presentando su último disco y tocaron casi todos los temas del mismo. El público respondió muy bien y es que Jhony, cantante de Kaotiko, no les dio descanso para que pudiesen dejar de moverse. “Violencia”, “Un tipo normal”, “Volando bajo” o “Aleluya” fueron algunos temas del último trabajo que sonaron. El grupo ha vuelto a superarse, combina su estilo punk-rock clásico con un sonido más fresco y oscuro a la vez.

Pero el verdadero punto álgido del concierto fue cuando comenzaron a sonar los temas de siempre, los que todo el mundo ha cantado, bailado y saltado millones de veces. “Rico deprimido”, “Presa”, “Siempre igual” o “Juerga”, hicieron que el público se moviese aún más, demostrando que Kaotiko sigue al pie del cañón y sus directos siguen siendo muy potentes. Como no podía ser de otra manera, el último tema que sonó fue el mítico tema “Otra noche” que hizo que el concierto acabase en lo más alto quedándonos con ganas de mucho más.

A Kaotiko le espera una gira de presentación con muchas fechas ya cerradas y otras que están por venir, así que, si tienes la ocasión, no te los puedes perder. Un directo potente y arrollador con el que no puedes parar de cantar y saltar. Prepárate para seguir sudando, a Kaotiko le queda mucha mecha por quemar y ahí estaremos para verlo y vivirlo.

  
Kaótiko
 
 Fotos
 
  
 
Hesian - Ka贸tiko
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
18/04/2024 - El Surtidor
Sar贸n (Cantabria)
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcal谩 de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sar贸n (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo Jos茅 Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)