COLABORACIONES
 Crónica
 
La Polla Records, rueda de prensa sobre su regreso
  13/03/2019     
  Luis Miguel del Campo     
  Luis Miguel del Campo
  WiZink, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

Vuelven los máximos exponentes del punk patatero. Ah, que ya lo sabéis... Pues... igual no sabéis que este miércoles 13 de marzo ha habido una rueda de prensa en la sala Truss, que está en un lateral del WiZink Center, que es lo que toda la vida se ha llamado el Palacio de los Deportes –lo digo pa los que son de fuera de Madrí...

Que antes ha posado para los medios la banda al completo (que son los cinco  que estuvieron en la última etapa del grupo: Evaristo, Sume, Abel, Txiki y Tripi).

Luego ha habido una rueda de prensa para hablar de los nuevos proyectos. El acto lo ha  presentado y conducido Marisol Galdón, y en ella también han participado Evaristo Páramos y Xabier Arretxe (mánager del grupo). El resto de los músicos estaba muy atento a lo que sucedía, sentados en la primera fila de los asistentes.

Marisol Galdón ha comenzado declarándose admiradora de siempre de la banda y diciendo que si Cervantes viviera hoy en día sería seguidor de La Polla Records. Además, añadió que se trata de una mítica banda punk, algo que hoy en día todo el mundo parece reconocer y está de acuerdo con que las letras de La Polla Records están vigentes ahora mismo tanto o más que cuando se separaron hace dieciséis años. También hemos sabido que se separaron por una tontería, pero Evaristo no explicó nada más al respecto.

  
La Polla Records
 

Xavier Arretxe ha contado que La Polla Records ha grabado un nuevo álbum con los diecinueve más representativos temas de sus tres primeros discos, a los que les han dado una vuelta. Y lo han llamado “Ni descanso, ni paz!”, incluyendo una nueva canción, que precisamente es la que da título álbum.

Como muestra, han puesto el videoclip de este tema. Tiene un sonido contundente y nada patatero. Que hay que ver cómo ha cambiado el sonido comparándolo con el de los tiempos del autodenominado Comando Paco Martínez Soria...
 
¡Ah!, que ya habéis visto el vídeo.

  
 

Bueno... Pues al disco le han puesto una portada maja, que tiene un aire a la del debú de Sex Pistols pero con fondo rosa, y que ese era el forillo del fotocol donde posaron anteriormente.

Este 2019 se cumplen cuarenta años de la formación de La Polla Récords, una de las razones por las que se han reunido. La gira especial por este motivo pasará por cuatro ciudades del Estado (Valencia, Madrid, Bilbao y Barcelona). El artista invitado será Enrique Villarreal, El Drogas. Y, en 2020, habrá ocho actuaciones en Latinoamérica, todavía por anunciar. En principio solo serán doce conciertos en doce ciudades; aunque han dejado abierta la posibilidad de repetir en alguna ciudad.

En último lugar ha hablado Evaristo. Nos ha contado que las canciones se han vuelto a grabar sin cambiar ni una coma, con todas sus burradas y demás cuestiones totalmente incorrectas. Todas. Expresiones machistas incluidas...

Ha dejado claro que no estaba prevista esta reunión de la banda hasta que surgió hace poco. Que la publicación de su anecdotario sobre La Polla Records (“Qué dura es la                                
vida del artista”) en diciembre de 2018 estaba prevista para un año antes, y no se lanzó para preparar el terreno antes de que regresara el grupo, como pudiera parecer dados los posteriores acontecimientos. Añadió que no se publicó antes por dejadez suya.

Evaristo ha estado, como siempre, irónico y divertido, comentando, por ejemplo: ¿Democracia con corona...?

  
 

Sobre el incidente que tuvo hace unos meses en Jerez contó que únicamente le tomaron los datos, nada de detenerle por cantar la famosa jota, ni de multarle; que eso se hinchó en las redes sociales. “Que para eso os las han dado, para marearos”.

Mucha gente está expectante por ver qué puede suceder en otoño con La Polla Records frente a una derecha trifásica que dicen que crece y puede ganar las elecciones. ¿Volverá la censura? ¿O se les fundirán antes los plomos?

Recuerda: Las entradas de la gira estatal se pueden comprar a partir del 20 de marzo a las 11 horas; y el nuevo disco saldrá a la venta el 10 de mayo.

Ah, que ya lo sabíais todo. Que lo visteis en directo por Interné... En estrimin, ¿no? Pues no sé pa qué os lo cuento...

  
La Polla Records
 
 Fotos
 
  
 
La Polla Records
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)