COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Side Winder
09/03/2019
La Tribu Texto: Borja Castillo
Muriedas (Cantabria) Fotos: T&M Photo
 
 
Comentarios
[ 42 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Hay sitios donde muy de vez en cuando pasan cosas que no te esperas, y otros donde las sorpresas es el pan de cada día, uno de estos sitios es nuestra mazmorra favorita conocida como “La Tribu” en Muriedas, en la cual este pasado sábado tuvo lugar un evento sin parangón para todos aquellos amantes de la música y más concretamente del metal.

Pues bien, era un sábado como otro cualquiera cuando mis pasos me llevaron a La Tribu como si de una señal del destino se tratase, para encontrarme allí con la banda francesa Side Winder, que repetían por segunda vez en el lugar. Tras charlar un rato con los músicos sobre diversos temas, el concierto empezó, y empezó fuerte con su tema “Hard Attack”, canción que dispone de un videoclip oficial. En ese mismo momento nos pudimos dar cuenta de que sus influencias vienen de los grandes del género como: Manowar, Helloween o Iron Maiden, siendo este último el que más fuerza tiene sobre ellos a la hora de inspirarse para sus canciones, aunque lo más importante de su estilo es que no son una copia de estas bandas sino que le añaden su propio toque personal sacando un sonido único y pegadizo.

No tardaron mucho en empezar a animar al público a que cantaran y diesen palmas, el hecho de que saliesen del escenario y se dedicasen a dar paseos por el local entre el público hizo que los ánimos se viniesen arriba por momentos. Las canciones pasaban y la epicidad iba en aumento, pasando por “Side Winder” tema que da nombre a la banda y por “Son of Seth” una de las más pegadizas y preferidas por todos.

Después de esta última llegó el caos total, y en un segundo se montó un espectáculo memorable que solo podía pasar en La Tribu, fue un momento muy revuelto en el cual no recuerdo muy bien el orden de las cosas porque todo pasó muy rápido, pero intentare narrarlo como pueda:

  
Side Winder
 

Para empezar salió a tocar Fran (dueño y señor del local) tomando la guitarra de Guillaume Viallard (guitarrista), el cual acabó tocando en el aire debido a que dos miembros del público y asiduos del local lo levantaron mientras tocaba, después esto mismo pasó con Fred Favre (bajista y vocalista de la banda), el cual se dio unos paseos por el bar adentrándose incluso detrás de la barra y permitiendo a cada persona del público que tocaran las cuerdas de su bajo indicando él mismo que cuerdas debíamos tocar para seguir el ritmo de la música. Inesperadamente su bajo entero (obviamente con su permiso), acabó en manos de Chus, uno de los asiduos al local que acabó tocando con la banda mientras que el propio Fred tras tomarse un descansito sustituyó a Chrish Dagnet (batería) tomando el control de las baquetas, y todo mientras que Thib Depont, el otro guitarrista, lo daba todo con su guitarra sin descanso.

Y tras todo este caos el concierto siguió con los músicos dándolo todo. En la anteúltima canción: “Chapter one”, colaboró Philppe Pelosi, amigo de la banda y que sustituyó a Fred demostrando su habilidad al bajo. Continuaron con su última canción: “The last Hope”, o la que se supone que iba a ser la última, ya que cuando ésta acabó, nos otorgaron un extra que no podría ser otra que una versión de la mismísima “The Trooper” de Iron Maiden

Finalmente el show se acabó... O eso creíamos todos, ya que unas horas después se pusieron otra vez manos a la obra, ofreciéndonos un mini bis de cuatro de los temas anteriormente tocados, poniendo punto y final al concierto, pero no a la fiesta con la banda. Y así con la euforia y la alegría de haber disfrutado de una noche que solo puedo resumir como épica, pero también con la tristeza de tener que despedirme de unos fenómenos muy grandes tanto como músicos como personas, se acabó uno de los mejores días que he tenido en mucho tiempo. Con un poco de suerte la banda volverá sobre los ultimos meses del año entre Octubre y Diciembre si todo va bien y podremos disfrutar de su compañía una vez más.

Saludos de su amigo y vecino: Barry

  
Side Winter
 
 
::.:: Fotos ::.::
 
 
 
Side Winder - Ambiente - Side Winder
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
22/08/2019 - Abandoibarra
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
09/08/2019 - Recinto
Villena (Alicante)
 
 
  
17/08/2019 - Parque de los Pescadores
Laredo (Cantabria)
 
 
  
09/08/2019 - Recinto
El Vendrell (Tarragona)
 
 
  
08/08/2019 - Recinto
Villena (Alicante)
 
 
  
13/08/2019 - La Surfería
Suances (Cantabria)
 
 
  
12/08/2019 - La Lechera
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
09/08/2019 - Recinto
Aranda de Duero (Burgos)
 
 
  
07/08/2019 - Recinto
Villena (Alicante)
 
 
  
10/08/2019 - Rincón Cubano Granma
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
10/08/2019 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
07/08/2019 - Plaza de los Fueros
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
02/08/2019 - Recinto
Candeleda (Avila)
 
 
  
09/08/2019 - Groez
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
03/08/2019 - Recinto
Adra (Almería)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales