COLABORACIONES
 Crónica
 
Side Winder
  09/03/2019     
  Borja Castillo     
  T&M Photo
  La Tribu, Muriedas, Cantabria
www.insonoro.com

Hay sitios donde muy de vez en cuando pasan cosas que no te esperas, y otros donde las sorpresas es el pan de cada día, uno de estos sitios es nuestra mazmorra favorita conocida como “La Tribu” en Muriedas, en la cual este pasado sábado tuvo lugar un evento sin parangón para todos aquellos amantes de la música y más concretamente del metal.

Pues bien, era un sábado como otro cualquiera cuando mis pasos me llevaron a La Tribu como si de una señal del destino se tratase, para encontrarme allí con la banda francesa Side Winder, que repetían por segunda vez en el lugar. Tras charlar un rato con los músicos sobre diversos temas, el concierto empezó, y empezó fuerte con su tema “Hard Attack”, canción que dispone de un videoclip oficial. En ese mismo momento nos pudimos dar cuenta de que sus influencias vienen de los grandes del género como: Manowar, Helloween o Iron Maiden, siendo este último el que más fuerza tiene sobre ellos a la hora de inspirarse para sus canciones, aunque lo más importante de su estilo es que no son una copia de estas bandas sino que le añaden su propio toque personal sacando un sonido único y pegadizo.

No tardaron mucho en empezar a animar al público a que cantaran y diesen palmas, el hecho de que saliesen del escenario y se dedicasen a dar paseos por el local entre el público hizo que los ánimos se viniesen arriba por momentos. Las canciones pasaban y la epicidad iba en aumento, pasando por “Side Winder” tema que da nombre a la banda y por “Son of Seth” una de las más pegadizas y preferidas por todos.

Después de esta última llegó el caos total, y en un segundo se montó un espectáculo memorable que solo podía pasar en La Tribu, fue un momento muy revuelto en el cual no recuerdo muy bien el orden de las cosas porque todo pasó muy rápido, pero intentare narrarlo como pueda:

  
Side Winder
 

Para empezar salió a tocar Fran (dueño y señor del local) tomando la guitarra de Guillaume Viallard (guitarrista), el cual acabó tocando en el aire debido a que dos miembros del público y asiduos del local lo levantaron mientras tocaba, después esto mismo pasó con Fred Favre (bajista y vocalista de la banda), el cual se dio unos paseos por el bar adentrándose incluso detrás de la barra y permitiendo a cada persona del público que tocaran las cuerdas de su bajo indicando él mismo que cuerdas debíamos tocar para seguir el ritmo de la música. Inesperadamente su bajo entero (obviamente con su permiso), acabó en manos de Chus, uno de los asiduos al local que acabó tocando con la banda mientras que el propio Fred tras tomarse un descansito sustituyó a Chrish Dagnet (batería) tomando el control de las baquetas, y todo mientras que Thib Depont, el otro guitarrista, lo daba todo con su guitarra sin descanso.

Y tras todo este caos el concierto siguió con los músicos dándolo todo. En la anteúltima canción: “Chapter one”, colaboró Philppe Pelosi, amigo de la banda y que sustituyó a Fred demostrando su habilidad al bajo. Continuaron con su última canción: “The last Hope”, o la que se supone que iba a ser la última, ya que cuando ésta acabó, nos otorgaron un extra que no podría ser otra que una versión de la mismísima “The Trooper” de Iron Maiden

Finalmente el show se acabó... O eso creíamos todos, ya que unas horas después se pusieron otra vez manos a la obra, ofreciéndonos un mini bis de cuatro de los temas anteriormente tocados, poniendo punto y final al concierto, pero no a la fiesta con la banda. Y así con la euforia y la alegría de haber disfrutado de una noche que solo puedo resumir como épica, pero también con la tristeza de tener que despedirme de unos fenómenos muy grandes tanto como músicos como personas, se acabó uno de los mejores días que he tenido en mucho tiempo. Con un poco de suerte la banda volverá sobre los ultimos meses del año entre Octubre y Diciembre si todo va bien y podremos disfrutar de su compañía una vez más.

Saludos de su amigo y vecino: Barry

  
Side Winter
 
 Fotos
 
  
 
Side Winder - Ambiente - Side Winder
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)