COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Desván Fest 2019
30/03/2019
Sala Malecón Texto: Barry
Avilés (Cantabria) Fotos: T&M Photo
 
 
Comentarios
[ 87 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
En Facebook están las fotos de ambiente y público a alta resolución para que os busquéis!!
 
 
www.insonoro.com

Sábado 30 de marzo, la niebla se cernía sobre el puerto de Avilés mientras caminaba por los alrededores. De repente como si de un relato lovecraftiano se tratase emergió entre la bruma las luces de un lugar rodeado de gente con ropajes negros, decidí acercarme a ver qué ocurría y pude oír a los lugareños hablar de algo llamado Desván Fest segunda edición. Como atraído por un hechizo entre en el lugar….

  
Ambiente
 

Esperando ver tentáculos y señales cuthulhistas en las paredes me encontré con todo lo contrario era como si el mismísimo Dock hubiese venido con su delorian y me hubiera llevado a la época de Molty Crue y otros grandes del estilo.

En el escenario Leather Boys una banda de Hard Rock que a pesar de que han tenido algo de mala suerte con sus baterías esto no les desanima y siguen dándolo todo. Empezaron fuerte con su tema “Decade of Decadence” animando al público ya desde el minuto uno para que empezaran a moverse, por su puesto entre tema y tema no faltaron las bromas y el buen humor, las cosas empezaron a animarse cuando tocaron “Sexagenary Sex”.

Por desgracia tanto para ellos como para nosotros que estábamos disfrutando de lo lindo en la recta final del concierto hubo un problema técnico con el amplificador del guitarra que les hizo perder algo de tiempo, pero por suerte pudieron deleitarnos con un último tema que nos dejó con las ganas de más caña.

  
Leather Boys
 

Y llego Ignis Anima con fuerza, poder y epicidad, venidos desde Madrid con un sonido potente al estilo power metal con toques de folk. No querían que su viaje hasta las tierras del norte fuese en vano y lo consiguieron con creces demostrando desde el primer tema de que pasta estaban hechos.

El momento cumbre llego cuando Fran J. Santos (vocalista de Arenia) subió al escenario como invitado a cantar con la banda el tema “Heraldo del Hambre” aunque todavía quedaba mucho concierto por delante y grandes temas que cantar como por ejemplo “Bushido” una canción de temática japonesa que no hizo más que subir de nivel el ambiente porque a todos nos encanta la cultura nipona y el que diga lo contrario está mintiendo.

Para cerrar su espectáculo lo hicieron tal cual como empezaron, con fuerza, poder y epicidad con la canción “Arde el Valhalla” que todos cantamos a coro pero queríamos más y aunque no pudimos disfrutar de más Ignis Anima llegó Inntermezzo.

  
Ignis Anima
 

Que os puedo decir de esta banda que no os haya dicho ya, son simplemente geniales. Tienen todo lo que hay que tener, buen rollo, buena música, saben animar a la gente y sus temas son pegadizos y cañeros.

Este cuarteto venido de Langreo (Asturias), Inntermezzo, lo volvieron hacer, haciéndonos disfrutar de su estilo al que nos tienen acostumbrados. Se subieron al escenario y la batería de Arturo empezó a marcar el ritmo, las guitarras de Álvaro y de Fran dieron sus primeros acordes y el bajo de Gus añadió la potencia, el concierto empezó con buen pie. Sin darnos un momento de descanso los temas pasaban “52Hercios” hizo que se nos erizasen los pelos y nos movimos al ritmo de “Astral”. A parte de sus temas propios hay algo que también cabe destacar de Inntermezzo y son sus versiones a las que siempre ponen su toque personal como es el caso de “Come Together” de The Beatles, la cual no podía faltar en este show.

Como era de esperar nos desgañitamos la garganta cantando “Pluscuamperfecto” uno de los temas más reconocidos del grupo junto con “Calles”, tema con el que por desgracia cerraron. Se paso muy rápido, aunque fue intenso, pero no nos desanimemos ya que seguramente muy pronto volverán a dar guerra, ya que tienen chispa para rato.

  
Inntermezzo
 

Los siguientes en aparecer fueron Fear Crowd llegados desde Bilbao influenciados por los grandes del Heavy metal clásico y el Hard Rock de los 80 esta banda es una gran recomendación. Con un directo muy potente y la gran voz de Leire García este grupo nos devolvió a la época del gran Ronnie James Dio.

Después de tres bandas el ambiente ya estaba bastante caldeado, de hecho, estaba en llamas y Fear Crowd las avivo aún más haciéndonos vibrar con su música y su puesta en escena. Desde su primera canción “Acorralada” hasta “Entre la Espada y la Pared” dieron guerra en el escenario poniendo toda su alma en el intento y es que estos chicos están como dice su canción llenos de “Fuerza y Honor” tema que no falto en este concierto y que por supuesto había que cantar a coro a pesar de que a algunos ya casi no nos quedase voz.

Tras su último tema aún nos tenían una sorpresa preparada, una versión de “Rainbow in the Dark” del gran Dio que en paz descanse. Si he de ser sincero de todas las versiones que he escuchado de esa canción tengo que decir que ésta de Fear Crowd es la mejor que he oído en mi vida quitando la original obviamente. Y con esto cerraron el concierto y dejaron paso a Sovengar.

  
Fear Crowd
 

Sovengar, los vikingos del sur venidos desde Murcia. Si algo llama la atención sobre Sovengar es su puesta en escena con sus trajes vikingos.

Sus canciones de temática vikinga acompañaban sus atuendos y todo esto mezclado con los cuernos para beber que portaban sus fans creaba un ambiente extraño como si la máquina del tiempo nos hubiese transportado a la época de los grandes guerreros del norte, como si estuviésemos en uno de los grandes salones donde los hijos de Odín celebraban las victorias en sus gestas, bebiendo hidromiel al calor de una gran hoguera. De entre todos los temas que tocaron hay que destacar “Final Victory”, “Hammer of the Gods” y “Call to the Battle”, por supuesto entre canción y canción no faltaron las bromas y el buen humor. Con melodías rápidas y cargadas con la fuerza Thor y con su himno “Brutal Battle” cerraron estos murcianos el festival.

Tras el último concierto salí del local y como si de un sueño se tratase este desapareció entre la niebla. Antes de irme y dejaros con este relato agradecer a Iván y Lety de Desván del Rock por organizar este pedazo festival, no hay duda de que nos veremos en la siguiente edición.

Saludos del cronista más dicharahcero de Barrio Sesamo: Barry

  
Sovengar
 
 
En Facebook están las fotos de ambiente y público a alta resolución para que os busquéis!!
 
 
30/03/2019: Desván Fest 2019 - Avilés
::.:: Carrusel Fotos ::.::
 
 
 
Leather Boys - Ignis Anima - Inntermezzo - Fear Crowd - Sovengar - Ambiente
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
06/04/2019 - Urban Rock Concept
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
13/04/2019 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/04/2019 - Sala Republicca
Valencia (Valencia)
 
 
  
12/04/2019 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
12/04/2019 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)
 
 
  
14/04/2019 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
12/04/2019 - Recinto
Jerez de la Frontera (Cádiz)
 
 
  
06/04/2019 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
06/04/2019 - Parc del Fórum
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
05/04/2019 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
06/04/2019 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
 
 
  
08/03/2019 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
05/04/2019 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
30/03/2019 - Kafe Antzokia
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
29/03/2019 - Teatro de las Esquinas
Zaragoza (Zaragoza)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
       Fotos finales