COLABORACIONES
 Crónica
 
Los Zigarros + INC
  06/04/2019     
  Angel Moya     
  Angel Moya
  Sala Republicca, Valencia, Valencia
www.insonoro.com

Me duele que mi compañero habitual de batallas no pudiera venir conmigo esta noche, Alejandro te has perdido uno de los conciertos del año! Hoy me toca a mi contar lo increíble que fue todo y acompañarlo con mis fotos, espero estar a la altura.

La noche empieza como hacía tiempo que no empezaba una, junto a Manu e Iñaki dos de los 3 integrantes de Zaidia.  Fuimos a por unas cervezas y a esperar junto a la entrada del concierto, no fuimos los primeros en llegar, ya se notaba el sold out, bastante gente por la zona con ganas de Rock&Roll.

Conseguimos entrar en la sala y en lo que dura un cigarrito nos encontramos con más amigos, todos juntos entramos a pillar una buena posición en el concierto, fue mi momento de despedida ya que nos los volví a encontrar hasta terminar el concierto.

Colocado en el foso y como siempre justo a tiempo en Repvblicca en menos de un minuto desde mi llegada al lugar de disparos deja de sonar la música que tenía puesta la sala y salen los miembros de INC al escenario. Se colocan en posición y el crack Lluisen empieza a darle a la batería, se van metiendo sus compañeros y empalman una intro brutal con el temazo Estrella Fugaz, empieza fuerte el asunto.

La fuerza de la guitarra de Ángel Vela desde el primer momento me deja sin habla, muy bruto el sonido de esta pedazo de banda. Continúan con Oh no! muy bailongo el asunto y también como esta canción todas las de INC cuentan con estribillos muy pegadizos, melodías muy ricas,coros con un gusto sublime...Mil cosas que decir, mejor que los busques en Youtube, su material audiovisual es también muy bueno.

  
INC
 

Generación perdida es la siguiente en sonar, detrás de mí escucho al público cantar y me parece increíble, enhorabuena a estos chicos por todo el trabajo. Terminando esta canción me voy a buscar nuevos ángulos para mis fotos, la sala completamente abarrotada no cabe ni un alfiler más!  Suena ahora Un tipo normal, esta canción en su versión de estudio cuenta con la colaboración de Uoho, Angel Vela en directo hace que la versión de estudio ya no me guste, en directo es mil veces mejor!

Empalmando un tema con otro siguen con Aquí ya no, otro tema con una melodía y un estribillo que se clava dentro de la cabeza y que acabas cantando hasta semanas después del concierto. Continúan sin parar, ahora es el momento de Travelling Man, rock&roll muy bailable, cambios para hacer el tema super dinámico y otra vez muy buen gusto en los coros.

Continúan obligando al público a bailar con Decidete, en estas alturas de la noche ya me es imposible moverme para hacer fotografía como quisiera, me desprendo de mis pertenencias dejándolas a buen recaudo y únicamente con la riñonera donde guardaba mi 11-16mm y con el 50mm montado continuo disparando. Ya se olía el final del concierto, sonando Baby para despedirnos, también conocida por muchos asistentes del evento. Cuando ya parecía que todo estaba acabado nos sorprender versionando I can´t Explain de The Who. Enhorabuena por el super concierto chicos, nos volveremos a ver pronto!

  
INC
 

Momento para salir a tomar un poco el aire y fumar un cigarro yo solo, aunque Los Zigarros buenos sabemos que entran mejor en compañía, recién estrenado su nuevo CD Malas decisiones han reunido a tanta gente que han conseguido vender todas las existencias.

Nos advierten que pasaría si caemos en la trampa sin estar subidos al escenario, esto sucede en forma de intro, la cual nos comemos con gusto e impaciencia por verlos salir al escenario y eso ocurre antes de terminar el tema.Salen directos a sus instrumentos, con una sonrisa en la cara y sin dar tiempo a terminar la canción que estaba sonando  empalman La Trampa con Apaga la radio, tema que da el nombre a su actual gira. Desde los primeros segundos de canción me siento desbordado de alegría, me encanta el sonido de estos desvergonzados rockeros.

Segundo tema de tres en los que puedo hacer fotos en el foso, con cierto toque AC/DC empiezan a tocarse Espinas, otro de los temas incluidos en su último CD, me flipa el estribillo cuando Natxo y Adri hacen coros, un sonido super compacto que en directo multiplica la sensación de dejar la mente en blanco y dejarse llevar.

Última canción en el foso y tengo bastantes fotos increíbles desde este punto de vista, primeros acordes del tema y pienso que este tema más que para hacer fotos es para disfrutarlo. Versionando a The Flying Rebollos comienza Mis amigos, me dejo la voz en este tema, Flying es una de las bandas de rock & roll que más he escuchado sus CDs y que Los Zigarros hagan esta versión me parece increíble, no solo me bastaba con dejarme la voz, las manos aplaudiendo mientras salgo del foso también. Esta gente sabe cómo tenerme contento.

Ya tenía con mi gran angular de cerca, ahora me tenía que centrar en conseguir planos más abiertos para mostrar cómo estaba la sala llena de gente emocionada al ver este espectáculo, éramos muchos valencianos que necesitábamos una dosis de buen Rock y por fin la estamos recibiendo.

Ahora es momento para otra versión aunque esta vez del otro lado del charco, del grandísimo Pappo, este tema lo podemos encontrar en el primer albúm de Los Zigarros, se notaba que este tema los asistentes ya lo tenemos escuchadisimo y como muestra de ello se escuchaban muchas voces al unísono cantando junto a Ovidi el único “sin embargo” que  existió en ese momento fué la mejor proposición de baile que nadie nos podían hacer por que al terminar la versión comenzó a sonar Baila conmigo,con la que pudimos bailar pese al poco espacio que teníamos, aunque eso nos daba igual en este momento.

En este momento cuando soy consciente de que estoy bailando rodeado de muchísima gente y con la camará en la mano me pregunto ¿Que demonios hago yo aquí? aunque ya no podía dejar de bailar, me doy cuenta de que no Tengo las manos rotas, que lo único que tenía roto en ese momento eran las piernas de tanto moverme con su desenfrenado Rock.

  
Los Zigarros
 

Me sorprendo de nuevo cuando Con un solo movimiento han vuelto a conseguir que nuestros pies no toquen el suelo,  después de esta noche voy a tener clavado el Rock & roll en el pecho clavado, Como un puñal. Muy a gusto con la cicatriz de este puñal, escucho otra advertencia de Ovidi, ahora nos avisa de que mañana vamos a tener una buena Resaca y para celebrarlo volvemos a bailar. Somos conscientes de que Los Zigarros están cada día más altos, una batalla que han ido trabajando día tras día y llega el momento de que Bailan encima de ti.

Una vez llegados a este momento de la noche estamos preparados, estamos Listos para el despegue. Hemos bailado, cantado y ahora nos ponemos nostálgicos, recordamos un tema del primer CD de estos gigantes. Desde que ya no eres mía suena y no puedo dejar de pensar en que hubiera pasado si no hubiera venido al concierto, hubiera sido otra de mis Malas decisiones, no podría haberme perdido esto por nada del mundo.

No se que me pasa es lo que me pregunto yo, en estos momentos de la noche ya estoy bañado en sudor y apenas con movilidad para bailar no puedo dejar de hacerlo, finalmente me he dado cuenta de que la trampa era esto y Cayendo por el agujero soy consciente de que este oscuro lugar es mi hogar, quiero estar siempre rodeado de buen Rock&roll.

Odiar me gusta, pero no me gusta que este concierto tenga un final y ya lo voy sintiendo cada vez más cercano. Aunque la sonrisa de mi cara tardará días en borrarse. Ya solo me queda dejarme llevar por completo y decirle A todo que sí, creo que va a ser la forma de llevarme el mejor recuerdo de esta noche.

Entre la multitud disparando e inmortalizando momentos siento la curiosidad de intentar una foto, Tenía que probar e intentar sacarla, como siempre consigo lo que me propongo, muy contento con la hazaña y la noche que estoy viviendo únicamente tengo ganas de Hablar, hablar, hablar y contarle a todo el mundo lo que esta gente es capaz de hacer y cómo de bien me lo he pasado.

Escuchar a Álvaro tocar la guitarra es uno de los placeres de la noche y lo único que me apetece es que nos dispare con uno de sus solos de guitarra.  A lo que le pido : Por favor Disparame! Tras el disparo ya solo faltaba una canción y orgullo estoy de estar dentro de la Sala Repvblicca tras el Sold Out de estas 2 grandes bandas valencianas, Dentro de la ley es el último cartucho que gastan Los Zigarros, después del tiroteo estamos contentos y cansados a partes iguales por tanto baile, noche como hacía tiempo que no vivía.

Solo o acompañado me volvería a fumar a Los Zigarros hasta agotar existencias.

Con buena sabor de boca y con nueva energía solo me apetece ir a tocar mi guitarra, gracias por esta recarga que tantos necesitábamos,  gracias INC, gracias Zigarros y gracias a todos por leerme y ver mis fotos.

  
Los Zigarros
 
 Fotos
 
  
 
INC - Los Zigarros
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)