COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Repion
12/04/2019
Sala Niágara Texto: Jorge Palacios @insonoro
Santander (Cantabria) Fotos: Jorge Palacios @insonoro
 
 
Comentarios
[ 24 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Tras su exitosa presentación del nuevo ep “Dónde Escapa la Luz”, los cántabros Repion volvían a Cantabria en eléctrico al mismo lugar de los hechos, la Sala Niágara de Santander, esta vez impulsados por la iniciativa del Gobierno de Cantabria “Vive la Re-Vuelta” sobre el Carné joven Europeo, que con tan sólo tenerle, podrías acceder gratis al evento, aunque al final sobraron muchas invitaciones y dejaron las puertas abiertas del local hasta completar aforo.

Al final se produjo un lleno total, Repion tienen tirón en su tierra y cada vez son más los promotores locales que cuentan con su presencia, sin duda una banda de futuro (lo digo por la edad de sus componentes), pero con un presente prometedor que sigue su línea ascendente desde hace unos año con esa progresión y evolución constante de Marina, Teresa y Álvaro.

Empezaron con dos novedades, “La Flores de Invierno” y “País Interior”, dos canciones que parece que han estado en sus set list durante muchos años, y es que este nuevo ep “Dónde Escapa la Luz”, tiene la esencia de Repion pero con un sonido que no tienen sus anteriores trabajos, lo grabaron en los Estudios de Paco Loco que además hizo las labores de producción, y les ha pillado su punto, es como si Repion y Paco estaban condenados a encontrarse en esta vida.

Ya salían los “clásicos”, si se me permite llamarlos así cuando hablamos de una banda que apenas llega a los 8 años de vida, hablamos de “Efecto 2000” de aquel “La Lágrima y la Naranja” del 2014 o “Verde Recién Hecha” del disco “Amapola Dueles” del 2016, y entre medias, otra novedad como fue “En las Pestañas y en las Fuentes”.

  
Repion
 

“Los de Antes” y “Las Flores” tampoco se quisieron perder este concierto, llegando al ecuador de la actuación con toda la peña dándolo todo incluso montando pogos, ¿cómo es posible que haya pogos en una banda catalogada de indie rock?, ni de coña, Repion tienen unos directos brutales, enérgicos, contundentes y eléctricos, y hoy más que antes, la brutalidad de derroche de energía de sus tres componentes es bestial, incluso a Marina (voz) la vimos saltar en varias ocasiones, algo que hace años no hacía ni por asomo.

Dicen que la experiencia es un grado, y realmente es lo que les hacía falta a Repion, pasar de jóvenes promesas a una banda madura, y es que en este último año les han pasado cosas muy bonitas, tocar en grandes festivales como el Mad Cool y estar presentes en eventos varios de la música underground de Madrid, y eso quieras que no, te hace madurar como grupo.

Hubo varias sorpresas esa noche, la primera vino en forma de versión, ¿Quién no conoce a Dover?, ¿Y su tema “Devil Came to me”?, pues la clavaros, incluso la voz de Marina a forzarla tanto, rozaba con los registros vocales de Amparo Llanos, luego otra sorpresa, un tema nuevo que quisieron presentar al público cántabro, “Sentimos de más”, que continuaron con el inédito “Vienen de Pasárselo Bien”.

Llegó el momento de cambio de papeles, Álvaro abandonó el escenario para dejar el protagonismo a las hermanas Iñesta, Teresa (batería), cogió la guitarra de su hermana para tocar “Año de Mierda”, una canción que nos encanta y que esta noche la escuchábamos por primera vez con una guitarra eléctrica, siempre la hemos oído con una acústica, y la verdad que le da un toque distinto, y ahora más con esos coros que mete Marina.

  
Repion
 

“Ciudad de Vacaciones” fue la siguiente, último tema en aparecer del nuevo ep, del cual se dejaron en el tintero el tema que le da nombre, “Donde Escapa la Luz”, y la mejor forma para tocar el posiblemente mejor tema del disco, que Marína a la batería, Teresa a la guitarra y Alvaro, que volvió al escenario, al bajo, un cambio de funciones en toda regla.

Llegaba el final, todo seguido, sin bises y del tirón, ya lo comento Marína que se le escapó y dijo que iba a ser un concierto de seguido. El remate final con “De Zombies”, “Los Noventa” con esa renovada versión grabada hace menos de un año, y “Querubín”.

Hacía más de un año que no veíamos a Repion en directo, para ser exactos 16 meses, y nos encontramos a una banda madura, con muchas tablas, compenetrada y dispuesta a comerse el mundo, un grupo de directo, que sabe lo que quiere y que no se anda con chiquitas.

  
Repion
 
 
::.:: Fotos ::.::
 
 
 
Repion
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
17/05/2019 - Little Bobby
Santander (Cantabria)
 
 
  
15/05/2019 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
04/05/2019 - Recinto
Villarrobledo (Albacete)
 
 
  
11/05/2019 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
10/05/2019 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
11/05/2019 - Plaza de España
Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)
 
 
  
10/05/2019 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
03/05/2019 - Recinto
Villarrobledo (Albacete)
 
 
  
27/04/2019 - Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter
Zaragoza (Zaragoza)
 
 
  
04/05/2019 - Sala Mytho
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
04/05/2019 - Pabellón de Deportes
Santander (Cantabria)
 
 
  
02/05/2019 - Recinto
Villarrobledo (Albacete)
 
 
  
03/05/2019 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
27/04/2019 - Hell Dorado
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
02/05/2019 - Alquimia Tavern
Los Corrales de Buelna (Cantabria)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
       Fotos finales