COLABORACIONES
 Crónica
 
Childrain + Fears Away + Minerva
  06/04/2019     
  Diego Gomez @Jiffhunter     
  Diego Gomez @Jiffhunter
  Sala Jimmy Jazz, Vitoria-Gasteiz, Araba
www.insonoro.com

El sábado 6 de abril regresaban  a la sala Jimmy Jazz de Gasteiz los ya consagrados Childrain, actualmente, una de las bandas "metal" más importantes de nuestra localidad. La historia se repite, y la fórmula les funciona con un éxito rotundo en la sala. Desde aquel 3 de febrero del 2018… vuelven a la misma sala, siendo  cabeza de cartel, junto con otros dos grupos de “hardcore y metal”, y sobre todo, aclamados por sus fieles seguidores que repiten una y otra vez en sus conciertos. Sólo una diferencia, vinieron cargados con nuevos temas de su último disco: “The Silver Ghost”.

Recapitulando, y volviendo al principio de la noche, concretamente a las 20:15, momento en el que abrieron las  puertas de la Jimmy para ir cogiendo  buen sitio y de paso echar los primeros tragos, a la espera una velada contundente ambientada por nuestros grupos locales del metal y hardcore.

Los primeros en subirse al escenario fueron los 5 componentes de Minerva banda incipiente y que apunta maneras, a juzgar por sus ganas y fuerza sobre el escenario. Escenario, como es el de la Jimmy, sobre el que hay que darlo todo, y aprovechar la oportunidad que les brindó Childrian, por acompañarles, y que no desaprovecharon en absoluto. A las 20:45 desplegaron todo su poderío que se hacía notar en sus canciones metalcore de su álbum “Curse”.

Llevan ya unos cuantos conciertos a sus espaldas y les bastaron 45 minutos para causar una muy buena impresión a los asistentes. Como aspecto menos positivo, la despedida del cantante Ugart, que deja la banda, y aunque no les veamos sobre los escenarios durante un tiempo, prometieron volver, para seguir dejándose la voz frente a su público.

  
Minerva
 

Cuando dieron las 22:00 era el turno de Fears Away que presentaban su nuevo disco “Beyond Reflections”, siguiendo un estilo de música hardcore, con voz desgarrada y oscura, y que desataba entre sus seguidores esa energía contenida, que canalizaron a través de patadas voladoras y puños al aire. Eso sí, manteniendo siempre ese buen ambiente que se respira en los conciertos, ¡incluso en los pogos!

Se nota que el grupo está muy ilusionado con su nuevo trabajo y con la acogida de sus seguidores en los conciertos que han ido dando hasta la fecha. Además contaron con la colaboración de Iñi, vocalista de Childrain, en uno de los últimos temas del bolo sorprendiendo al público.

  
Fears Away
 

Y por fin llegaba el plato fuerte, y lo que el público estaba esperando con ganas toda la noche. A las 23:00 comenzó el conciertazo de Childrain. Salieron a escena fieles a su estética, ataviados con camisetas negras de sus grupos influyentes, brazos cubiertos de tinta y melena heavy. Entre fogonazos y columnas de humo dieron rienda suelta a música con fuerza y enérgicos sobre el escenario para disfrute de los allí presentes. Repasaron sus temas más míticos como "Matheria Act.I y Awakening" y también algunos incluidos en su nuevo trabajo “The Silver Ghost”, como “Wake the Ghost", "Interestellar" o "Valley of Hope" para presentarlos antes sus fieles seguidores. Un bolo de casi hora y media en el que  se notaba que estaban en su casa, hasta el punto que incluso la abuela de Iñi (voz) e Iker (guitarra) se quiso sumar al evento y disfrutar del concierto que ofrecían sus nieto junto al resto de la banda.

Estos maestros del metal tienen mucho recorrido por delante. Se augura un próspero futuro, de hecho, siguen con su gira de próximos conciertos que les harán recorrer Europa hasta mayo, mes en el que volverán para seguir dando guerra por todo el panorama nacional, en diferentes ciudades y festivales importantes.

Como fotógrafo, agradecer a las bandas su despliegue por el escenario, que nos permite no sólo disfrutar de su música, sino también de grandes momentos capturados por nuestras cámaras. También a la sala y a los técnicos de luces que nos brindaron con una fantástica iluminación durante todos los conciertos.

  
Childrain
 
 Fotos
 
  
 
Minerva - Fears Away - Childrain - Ambiente
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)