COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Cock Sparrer + The Guilty Brigade + Brigade Loco
13/04/2019 Colaborador: Sala Jimmy Jazz
Sala Jimmy Jazz Texto: Borja Triviño @borjatrivi
Vitoria-Gasteiz (Araba) Fotos: Borja Triviño @borjatrivi
 
 
Comentarios
[ 18 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Los londinenses Cock Sparrer visitaron Vitoria-Gasteiz la noche del sábado 13 para ofrecer ante el público vasco una fecha única.

El veterano combo inglés se dejó caer nuevamente en Vitoria-Gasteiz, localidad que ya disfrutó de su directo cuando los ingleses formaron parte del cartel de la edición 2016 del Gasteiz Calling.

Cock Sparrer son habituales en festivales y conciertos de gran tamaño, pero en esta ocasión y gracias a la labor de los gestores de la Jimmy Jazz sus seguidores iban a poder disfrutar de su show en un formato más cercano. Algo que llamó la atención de un público que semanas atrás ya había agotado todas las entradas disponibles.

El veterano quinteto que dio sus primeros pasos en 1972 contó a su paso por la capital vasca con dos teloneros de lujo: The Guilty Brigade y Brigade Loco.

The Guilty Brigade llegaban desde tierras navarras para presentar en la Jimmy Jazz su incendiaria propuesta. Una propuesta eléctrica y rabiosa que ya habíamos visto con anterioridad y que nos sedujo una vez más.

El cuarteto,  que salió a escena cuando restaban veinte minutos para las nueve de la noche, ese día tenía doblete. Solo unas horas más tarde tenía que estar presente en Andoain (Gipuzkoa) para dar continuidad a su potente descarga. Pero eso, no fue impedimento para que los de Atarrabia lo diesen todo sobre las tablas durante el tiempo del que dispusieron. 

No fueron muchos los minutos durante los que se alargó su concierto, pero resultaron suficientes para que aquellos que no les conocían pudiesen vibrar con la fuerza en directo de temas como "Explosivo", "Sin miedo en tu infierno" o "Como el hierro".

The Guilty Brigade siguen dando pasos firmes a la vez que presentan su álbum "No apto para cuerdxs" en diferentes localidades del Estado.

  
The Guilty Brigade
 

Turno después para otra joven banda con una proyección envidiable. Brigade Loco irrumpían en el escenario para descargar en primera instancia "Jaki hadi". Con ella, la sala que ya presentaba una buenísima entrada se convirtió en una olla a presión y la locura en la Jimmy Jazz fue total de principio a fin del show.

El gentío se dejó la voz en temas pertenecientes a la reciente publicación de los de Bergara como "Iraultzaren doinuak", "Bizitzaren lehia" y "Elkarrengatik". Canciones que forman parte del disco "Ekintzek dute hitza", una obra, la de su debut, publicada en 2018 y que la formación vasca ya ha podido presentar en localidades como Bilbao, Barcelona o Tafalla.

Muchos golpes y calor durante la actuación del combo de Punk-Rock-Oi! formado por Oier al bajo, Mikel y Alex a las guitarras, Manex a la batería y Lander a la voz. Un quinteto que se formó en 2017 y que ya cuenta con un nutrido grupo de seguidores que en Vitoria-Gasteiz les brindaron todo su apoyo. El ambientazo en el local durante su show fue indudable.

The Guilty Brigade y Brigade Loco fueron unos teloneros de lujo en una noche que ya prometía de antemano y que se cerró con los ingleses Cock Sparrer.

  
Brigade Loco
 

Había ganas de reencontrarse con Cock Sparrer y una sala Jimmy Jazz a reventar recibió a los del barrio londinense de East End. La banda formada por Colin McFaull a la voz, Micky Beaufoy y Daryl Smith a las guitarras, Steve Burgess al bajo y Steve Bruce a la batería ofreció ante el público vasco su primer concierto de este 2019. Un concierto que a la mayoría nos pilló por sorpresa, y es que los ingleses rara vez ofrecen actuaciones en salas. Bueno, ya habían hecho algo parecido cuando el 1 de diciembre de 2018 actuaron en la celebración del X. Aniversario de la sala Estraperlo de Badalona (Barcelona).

Teníamos frente a nosotros a estas leyendas del Punk-Rock y Oi!, que cuenta con unos cuarenta y cinco años de trayectoria, y nadie quiso perderse detalle de una actuación en la que la formación interpretó una veintena de canciones y en la que se presentaron varias de las pistas que dan forma al álbum "Forever" (2017), su última publicación.

Cock Sparrer nos fue deleitando con composiciones como "Working", "One by one" y "Nothing like you", temas que provocaron pogos en la sala y que el gentío no dudo en corear con fuerza. Pese a su veteranía, el combo no se mostró estático sobre las tablas y los músicos conectaron a la perfección con unos seguidores vascos a los que les transmitieron toda su energía. Cock Sparrer son muy queridos en Euskadi y eso quedó claro una noche más.

  
Cock Sparrer
 

Su clásico "Running riot" no faltó en un repertorio que se cerró con "England belongs to me" y "We´re coming back", dos grandes himnos que formaron parte de las primeras obras de los ingleses. 

Cock Sparrer, grupo de tradición obrera y grupo de barrio, ofreció la noche del sábado 13 de abril un suculento repaso a su discografía. Una discografía no demasiado extensa pero que ha sido de gran influencia para bandas venideras.

Podemos decir que la llama del punk-rock sigue viva gracias a la veteranía de grupos como Cock Sparrer y, de la juventud y el apetito de The Guity Brigade o Brigade Loco entre otras.

  
Cock Sparrer
 
 
::.:: Fotos ::.::
 
 
 
The Guilty Brigade - Brigade Loco - Cock Sparrer - Ambiente
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
15/06/2019 - Recinto
Zamora (Zamora)
 
 
  
28/06/2019 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
05/07/2019 - Recinto
Riaza (Segovia)
 
 
  
04/07/2019 - Recinto
Getafe (Madrid)
 
 
  
06/07/2019 - Torrelavega
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
05/07/2019 - Teatro Axerquía
Córdoba (Córdoba)
 
 
  
28/06/2019 - Noches del Botánico
Madrid (Madrid)
 
 
  
22/06/2019 - Recinto
Toro (Zamora)
 
 
  
22/06/2019 - Groez
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
30/06/2019 - Recinto
Getafe (Madrid)
 
 
  
21/06/2019 - Carpa de Fiestas
Hinojedo (Cantabria)
 
 
  
29/06/2019 - La Maruca
Santander (Cantabria)
 
 
  
27/06/2019 - Noches del Botánico
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/06/2019 - Salón Municipal
Adra (Almería)
 
 
  
21/06/2019 - Recinto
Toro (Zamora)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales