COLABORACIONES
 Crónica
 
Vinila Von Bismark
  26/04/2019     
  Borja Triviño @borjatrivi     
  Borja Triviño @borjatrivi
  Sala Jimmy Jazz, Vitoria-Gasteiz, Araba
www.insonoro.com

Vinila Von Bismark es puro arte, Vinila Von Bismark es pura magia

La artista andaluza llegó el viernes 26 de abril a Vitoria-Gasteiz para presentar las canciones que dan forma a su obra "Motel llamado mentira" y allí contó con el respaldo de un público que bailó y tocó las palmas durante toda la actuación.

Irene López, más conocida como Vinila Von Bismark, retomó el último viernes del mes de abril la gira de presentación de su último trabajo. Un disco compuesto por nueve canciones (más un bonus track), que vieron la luz en 2017 y que en las últimas semanas ya había sido presentado en localidades como Murcia, Albacete, Valencia o Valladolid. Anteriormente la formación había visitado México con este disco trabajo que ha sido publicado a través de su propio sello, Cachucha Records.

A su paso por Vitoria-Gasteiz el quinteto desplegó todo su arte sobre las tablas de la Jimmy Jazz. La salida a escena de la banda se hizo esperar y no pisaron el escenario gasteiztarra hasta las 22:30 horas. Sesenta minutos antes se habían abierto las puertas de un local que Vinila Von Bismark ya había visitado con anterioridad.

Fue hacer aparición en las tablas de la Jimmy Jazz y comenzar un gran despliegue artístico que no dejó indiferente a nadie. La artista andaluza irrumpió con fuerza en el escenario mientras sonaba "Fuego", tema introducción de su álbum "Motel llamado mentira", para deleitar a la sala con los primeros bailes de la noche.

  
Vinila Von Bismark
 

"El niño del velero", "Quiero decirte al oído" y "Ali Baba" dieron continuidad a una velada en la que la de Peligros (Granada), contó en todo momento con el apoyó de una audiencia deseosa de dejarse llevar por los ritmos de raíces andaluzas y arabescas que se proyectaban desde la tarima. No le fallaron tampoco los músicos que le acompañan en esta gira que pronto confirmará nuevas fechas.

En su nuevo álbum, el tercero de su carrera en solitario, conviven sonoridades que nacen de sus raíces andaluzas como el flamenco o de su pasado por proyectos más rockeros. A ellos se les han sumado otros ritmos urbanos e influencias de músicas de Latinoamérica como la cumbia o la chicha, que la de Andalucía ha ido alimentando durante sus largas estancias en México.

Y eso es lo que nos ofreció la artista a lo largo de su espectáculo, un viaje a través de la música por diferentes culturas y raíces de lo más sorprendente y atractivo de la mano de canciones como "Luna lunera", "Vinila Masagua", "No quieres bailar conmigo", la cual interpretaba aquel día en directo por primera vez, y "Sólo para mí". Composiciones a las que se le sumaron, en un repertorio formado por diecisiete temas, las versiones "Pena, penita, pena" de Lola Flores y "La llorona" de Chavela Vargas entre otras.  Tampoco faltó durante el acto alguna de las canciones del paso de Irene López por Krakovia.

  
Vinila Von Bismark
 

Vinila Von Bismark, artista magnética, inquieta y pasional, visitó Vitoria-Gasteiz la noche del viernes 26 de abril y cerró su variada actuación de manera exitosa. Su gente bailó y cantó, y la banda les mostró su agradecimiento desde el escenario en primer lugar e intercambiando algunas palabras y fotografiándose son sus seguidores tras el concierto.

Un concierto para no perdérselo que fue posible gracias a la Jimmy Jazz y GPS (Girando Por Salas), el programa de ayudas a la música en directo del INAEM (Instituto Nacional de las Artes Escénicas y la Música).

  
Vinila Von Bismark
 
 Fotos
 
  
 
Vinila Von Bismark
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)