COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Fucking Spoilers
26/04/2019
La Lambiona Texto: Txutxy Cano
Torrelavega (Cantabria) Fotos: Txutxy Cano
 
 
Comentarios
[ 19 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Después del descanso que me tomé la semana anterior con motivo de los fastos de la semana santa, regresaba este día a disfrutar de la música en vivo en el mismo local donde dos viernes atrás lo había hecho, es decir en La Lambiona de Torrelavega, punto obligado de referencia ya para los que disfrutamos de la música en directo en la capital del Besaya.

Para esta ocasión, teníamos la visita de Fucking Spoilers, unos viejos conocidos que venían presentando su primer disco, llamado como ellos y editado el pasado otoño, y a los que no había podido ver en directo desde hacía un par de años por diferentes circunstancias, por lo que, en cuanto Oscar, su cantante, me comentó esta fecha, no lo dudé ni un instante y decidí apuntármelo en mi agenda.  

Aunque ya hemos hablado en varias ocasiones de la banda, no está de más recordar que este quinteto pejino se formó entre el 2010 y el 2011, pero no será hasta un año después cuando debutan en directo, habiendo realizado muchos conciertos tanto por la zona oriental de Cantabria como por la zona centro de la misma, publicando el mencionado disco que hoy nos traían a Torrelavega.

Musicalmente combinan canciones propias con versiones de grupos clásicos del rock y del punk, siendo su estilo una mezcla de ambas influencias con unas gotas de metal, estando la actual formación de la banda  integrada por el mencionado Oscar a la voz, Michel a la guitarra solista, Fede a la guitarra rítmica, Juan Angel al bajo y Edgar a la batería.

El comienzo del evento se demoró en primer lugar por motivos laborales de uno de los integrantes de la banda y luego, en la prueba, por un problema con el ampli del bajo, salvado por Pascual de la propia sala que tenía uno allí mismo, lo que hizo que el evento comenzase con bastante retraso, aunque fuese por causas justificadas.

Antes de comenzar su actuación, Fucking Spoilers nos saludaron y se mostraron muy contentos de tocar por vez primera en Torrelavega, la que llamaron la capital del rock en Cantabria, y nos pidieron disculpas por el retraso por los motivos antes expuestos, para comenzar con su “Intro demencial”, unida, igual que en el disco, con “Sube y baja”, tema que de alguna manera sirvió para chequear el sonido y seguir con “Edu Ramone”, también presente en el disco y que ya sonó de manera más correcta.

  
Fucking Spoilers
 

Nos dijeron que vivimos a toda hostia y que era el turno de preguntarnos “¿A dónde Vas?”, versión de los míticos El Ultimo Ke Zierre y en la que Oscar decidió que era momento de agrandar el escenario, recorriendo buena parte del bar mientras cantaba.

Turno para regresar “Al barrio”, una canción de su disco y en la que incluyen algunas partes guturales, lo que dota a la canción de cierta personalidad, para, tras saludarnos, proseguir con “Saltitos”, en la que disfrutamos de un más que interesante duelo de guitarras y es que la banda posee mucha calidad; precisamente de esta canción habían publicado un video el dia antes del evento.

Seguíamos repasando su trabajo con el tema que le cierra, esto es “Zombie analógico”, donde también juegan con el contraste de la voces, siendo una pieza muy potente, antes de regalarnos una versión de “Olor a muerte”, también de El Ultimo Ke Zierre, banda que está claro que gusta mucho a la banda, aunque su sonido no sea exactamente igual al de la citada formación.

Llegados a este punto  nos dijo Oscar que era momento de “Reviéntalo o te reventará”, otro tema de su disco y en la que pidieron que ovacionásemos a su batería, algo que luego pidieron para el resto de los integrantes en “Carne cruda”, otro corte propio aunque no está incluido en el disco y en donde de nuevo utilizaron contraste vocales.

Como es de bien nacidos el ser agradecidos, dieron las gracias a Pascual de La Lambiona no sólo por acogerlos en su local, sino también por haberlos ayudado en todo, continuando con una versión del “Doctor, doctor” de UFO, en la que Oscar sufrió en su parte final y es lo que tiene haber pasado una semana laboral madrugando, que la voz se puede resentir.

Nos comentaron que era el momento de encarar la recta final de su actuación, siendo la siguiente canción “Habitaciones del miedo”, un autentico temazo, quizás el que más me gusta de la banda, en la que tuvieron un pequeño problemilla con el cable del bajo, para continuar con algo de veneno y es que era el turno de su versión del “Poison heart” de los desaparecidos Ramones y en donde Oscar ya pensó que para que quedarse en el bar cuando había gente afuera y salió a cantar a la calle.

  
Fucking Spoilers
 

Regresaron al disco con “Hierve tu sangre”, aprovechando para decirnos que tenían el mismo a la venta por sólo 5€, un tema muy contundente, antes de anunciarnos que estaban acabando, continuando con la mítica “Salve” de La Polla Records, con Oscar de nuevo saliendo a la calle.

Un tema propio no editado en el disco y llamado “Luchemos juntos”, fue el siguiente en sonar, con una pronunciada entrada de bajo, con Oscar esta vez cantando desde las escaleras de acceso al altillo del bar, siendo una pieza que me gustó mucho.

Conocedores de que se les había echado el tiempo encima por los retrasos iniciales y de las limitaciones horarias que tiene el local, preguntaron si les daba tiempo a tocar un par de temas más, con afirmativa respuesta, siendo la primera de ellas la mítica “En blanco y negro” de los irrepetibles  Barricada, concluyendo su actuación con “Perros muertos”, otro corte propio que no está presente en el disco y con el que concluyeron su hora y cuarto de actuación.

Lo cierto es que Fucking Spoilers no lo tuvieron fácil por los problemas anteriormente mencionados, pero sacaron el concierto adelante haciéndonos pasar un buen rato, ante un público que, en buena parte, no conocía al grupo o sólo por encima, pero que tenía ganas de disfrutar con los de Laredo.

El quinteto sigue avanzando y buscando hacerse un nombre en la escena cántabra y esta noche dieron otro paso más, dando un concierto más que interesante en una plaza donde hasta ese día eran unos desconocidos.

www.facebook.com/Fucking-Spoilers-602166393196148
www.youtube.com/channel/UC2MMgPauKBTzLprqBj5nyNw/featured

Y así, pasados algunos minutos de las 23.15 me fui de La Lambiona, un lugar que ya es un fijo para los seguidores del rock de la zona, y todo gracias a su trato personal y a las oportunidades que están dando a bandas de diferentes lugares para que el rock siga sonando en Torrelavega.

  
Fucking Spoilers
 
 
::.:: Fotos ::.::
 
 
 
Fucking Spoilers
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
10/05/2019 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
11/05/2019 - Plaza de España
Santo Domingo de la Calzada (La Rioja)
 
 
  
10/05/2019 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
03/05/2019 - Recinto
Villarrobledo (Albacete)
 
 
  
27/04/2019 - Centro Cívico Teodoro Sánchez Punter
Zaragoza (Zaragoza)
 
 
  
04/05/2019 - Sala Mytho
Bilbao (Bizkaia)
 
 
  
04/05/2019 - Pabellón de Deportes
Santander (Cantabria)
 
 
  
02/05/2019 - Recinto
Villarrobledo (Albacete)
 
 
  
03/05/2019 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
27/04/2019 - Hell Dorado
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
02/05/2019 - Alquimia Tavern
Los Corrales de Buelna (Cantabria)
 
 
  
29/04/2019 - Plaza de Toros
Córdoba (Córdoba)
 
 
  
26/04/2019 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
01/05/2019 - Recinto
Villarrobledo (Albacete)
 
 
  
27/04/2019 - Auditorio Lucio Lázaro
Torrelavega (Cantabria)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
       Fotos finales