COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Martes Martes
10/05/2019
Black Bird Texto: Jorge Palacios @insonoro
Santander (Cantabria) Fotos: Jorge Palacios @insonoro
 
 
Comentarios
[ 22 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

La nueva formación cántabra, Martes Martes, debutó en directo el pasado viernes 10 de mayo en el Black Bird de Santander, y lo hicieron con su primer trabajo llamado “La Madriguera”, grabado en los Estudios Clip por Nando G. Miguel de La Fuga.

Proyecto liderado por Marta García, que tras varios años formando parte de grupos de versiones como The Black Girls o La Jaula de Atenea, decide, por fin, plasmar en formato físico sus propias composiciones, para ello ha contado con la ayuda de varios amigos, como Pablo Rioz, más conocido como “Domper”, actualmente guitarrista de Menos Lobos, también vemos a David de la Mata a la batería, que se inició en esto con Balance de Daños y ahora en Faltos de Riego, y por último Diego Fernández al bajo, perteneciente al grupo de Cacho y Lunatic Catz. Y Marta, además de poner la letra y su dulce voz, no se separa de su guitarra ni un sólo momento, una seña de identidad por la cual la conocimos en The Black Girls.

Una presentación como esta, y además en el Black Bird, es sinónimo de lleno y éxito total, y así fue, amigos y familiares se acercaron para ver este proyecto tan ilusionante en el que seguramente Marta lleva trabajando años, con unos temas delicados y personales que respiran pop rock por los cuatro costados, y es que “La Madriguera” hay que degustarlo poco a poco, para sentir el cariño con el que se han creado estos diez cortes.

Los primeros acordes tuvieron un par de protagonistas claros, los dos primeros singles del disco, primero “Saldré a Matar” y luego “Tus Dedos”, con esa voz melosa de Marta que te puede recordar a ratos a la de Amaia Montero en sus inicios, continuando con la primera versión de la noche, un tema original de los británicos The Zutons pero que Amy Winehouse hizo popular hace unos años, hablamos de “Valerie”.

  
Martes Martes
 

Las letras tienen su mensaje, eso está claro, y a veces cuesta cantarlas como es el caso de “Así” sobre las pobres almas que se tiran al mar por una vida mejor, impotencia que todos sufrimos al ver las noticias. Con “Se Acaba el Aire” retomamos la sonrisa, y es que ya lo decía Marta, hay que ver las cosas con perspectiva, a lo que añadimos nosotros, y tirar para adelante con la mejor cara posible.

Segunda versión de la noche, “Turnedo” de uno de los gallegos más internacionales en esto de la música, Ivan Ferreiro, una revisión con voz femenina que nos alegró escuchar esa noche en el Black Bird y no tirar de “canciones habituales”, ya me entendéis.

Momento de pausa, momento de desahogo, Marta se dirigió al piano y con la ayuda de un buen amigo suyo (lo siento, no me quedé con el nombre), nos dejó con la boca abierta al interpretar el tema “Tuyo” de Rodrigo Amarante, ¿lo conocéis?, ¿y si os digo que es la intro de la famosa serie Narcos?, ahora sí, ¿eh?.  Luego continuó con “Rita”, tema propio basado en el libro “El Rastro que dejan las Gotas” de L.M., que ha sido en encargado de toda la parte gráfica del disco.

  
Martes Martes
 

Después de dos sesiones de piano, había que levantar el espíritu, y que mejor canción que el “Loca” de Luz Casal, para luego continuar con la presentación de los primeros temas de Martes Martes de la mano de “Cambio Estival” animada por los aplausos del respetable, y “10 últimas horas”, donde hubo momentos de agradecimiento, primero para Nando de La Fuga y luego para el resto de la banda que se han implicado un montón en este proyecto, nos comentaba Marta, sin olvidarse del Black Bird, que se puede decir que la ha visto crecer como artista.

El final se acercaba peligrosamente y le tocaba el turno a uno de los temas más queridos de M Clan, “Quédate a Dormir”, y “Sonrisa Permanente”, para luego y ya en la tanda de bises, tocar “Hilos” y “El Reflejo”, un fin de fiesta por todo lo alto.

Primer round de Martes Martes, el verano está aquí y seguramente les veamos en algún que otro sarao por la tierruca. Gracias Marta por tus canciones.

  
Martes Martes
 
 
::.:: Fotos ::.::
 
 
 
Martes Martes
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
15/06/2019 - Recinto
Zamora (Zamora)
 
 
  
28/06/2019 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
05/07/2019 - Recinto
Riaza (Segovia)
 
 
  
04/07/2019 - Recinto
Getafe (Madrid)
 
 
  
06/07/2019 - Torrelavega
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
05/07/2019 - Teatro Axerquía
Córdoba (Córdoba)
 
 
  
28/06/2019 - Noches del Botánico
Madrid (Madrid)
 
 
  
22/06/2019 - Recinto
Toro (Zamora)
 
 
  
22/06/2019 - Groez
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
30/06/2019 - Recinto
Getafe (Madrid)
 
 
  
21/06/2019 - Carpa de Fiestas
Hinojedo (Cantabria)
 
 
  
29/06/2019 - La Maruca
Santander (Cantabria)
 
 
  
27/06/2019 - Noches del Botánico
Madrid (Madrid)
 
 
  
28/06/2019 - Salón Municipal
Adra (Almería)
 
 
  
21/06/2019 - Recinto
Toro (Zamora)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales