COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Rat-Zinger + Desorden
02/06/2019 Colaborador: Comunica N´Roll
Sala Mytho Texto: Lau Mayea y Borja Triviño @borjatrivi
Bilbao (Bizkaia) Fotos: Maru Muiña y Borja Triviño @borjatrivi
 
 
Comentarios
[ 23 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Rat-Zinger y Desorden, presente y futuro de la escena musical de Bizkaia compartieron escenario el pasado domingo 2 de junio en la Sala Mytho, en el barrio bilbaíno de Bolueta. 

Rat-Zinger, que ya nos tienen acostumbrados a sus conciertos matutinos, volvían a citar a los suyos a las 12:30 de un domingo, la hora de la misa. Una vez más, sus fieles no les fallaron y volvimos a encontrarnos con mucha cara conocida entre un público que aunque no agotó todo el papel disponible si que dio un buen color a la sala. Sala en la que pese al calor, el aire acondicionado no hizo acto de presencia y aquello se convirtió en un auténtico horno.

Esta vez el cuarteto Rat-Zinger quiso contar con Desorden como banda invitada,  formación que se encargó de arrancar con los directos pasada la una del mediodía. 

  
Desorden. Texto: Borja Triviño @borjatrivi
 

La sesión vermut echaba a andar con la fuerza en directo del cuarteto Desorden. Combo de Portugalete que con actitud y rabia presentó las canciones que componen "Mucho kaos...", su disco debut.

Así, entre otras interpretaron "Etsipena", "Pues vaya mierda" o "Rabia y tristeza" entre otras, canciones que fueron aderezadas con continuos gestos, bailes y provocaciones desde el escenario por parte de la vocalista Iratxe, quién buscaba la respuesta y participación de la sala. Actitud punk y rebelde la de la voz de Desorden que llamó la atención de la audiencia pero que también puede resultar molesta, en cierta medida, para ese público que no haya visto a la banda la anterioridad.

El paso de Desorden por la sala Mytho también nos dejo un puñado de versiones, como fue el caso de "Mil amores" de Generación Suicida, "We are all we have" de The Casualties con letra dedicada al Arana Taberna de su localidad natal y el "Todo por nada" de M.C.D. canción con la que cerraron una frenética actuación.

  
Desorden. Texto: Borja Triviño @borjatrivi
 

Poco rato después Rat-Zinger subía al escenario, y yo podría resumir el concierto en un par de palabras: potencia, fuego. Pero esto no es nada nuevo: cualquiera que haya visto un bolo de los bilbaínos sabe que no exagero. No cantan, muerden. Escupen rabia y hacen sudar. Parece fácil conseguir traspasar al público la rabia y fuerza que desprenden sin apenas provocar, pero qué va.

Vamos a ver si lo explico mejor. Domingo mediodía, calor y ajetreo en la calle. En la sala no había buen sonido y la cerveza escaseaba. Aún así el público se convirtió en una masa homogénea e implicada, volcada hasta las últimas consecuencias con la banda. Es como si los temas, cortos, agresivos y contundentes, sucediéndose sin apenas segundos para respirar expresaran la urgencia de explotar que cualquiera de los presentes siente a diario. Ahí está el punto: consiguen sin aparente esfuerzo una sinergia de catarsis necesaria.

  
Rat-Zinger. Texto: Lau Mayea
 

El repertorio, sin sorpresas. "Apártate", "Uno de los nuestros", "Larga vida al infierno", "Rock and roll para hijos de perra". Por mencionar. No fue esa clase de conciertos en el que el set list tuviera que tener mayor atención, ni tampoco es necesario hablar en profundidad de tal o cual disco. Lo que importaba era el ambiente, las llamas que generaron una vez más. Claro que el punto álgido lo alcanzó la sucesión de cortes del final: "Tenéis speed", "Indestructibles" o "9MM". Y ahí quedaron la imponente voz de Podri y los acelerados ritmos, atrapados en nuestras cabezas tras una hora y algo más de actuación.

Se hizo corto, como todo lo que de verdad importa. Era hora de recogerse pero todavía anduvimos un poco más por ahí, dejándonos llevar por la carga de energía con la que salimos. Hasta otra.

  
Rat-Zinger. Texto: Lau Mayea
 
 
::.:: Fotos ::.::
 
 
 
Desorden - Rat-Zinger
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
12/07/2019 - Teatro Axerquía
Córdoba (Córdoba)
 
 
  
05/07/2019 - Sala Paberse
Sedaví (Valencia)
 
 
  
26/06/2019 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
05/07/2019 - San Blas
Madrid (Madrid)
 
 
  
22/06/2019 - Sala Malecón
Avilés (Asturias)
 
 
  
06/07/2019 - Recinto
Canet de Mar (Barcelona)
 
 
  
27/06/2019 - Recinto
Getafe (Madrid)
 
 
  
15/06/2019 - Recinto
Zamora (Zamora)
 
 
  
28/06/2019 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
05/07/2019 - Recinto
Riaza (Segovia)
 
 
  
04/07/2019 - Recinto
Getafe (Madrid)
 
 
  
06/07/2019 - Torrelavega
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
05/07/2019 - Teatro Axerquía
Córdoba (Córdoba)
 
 
  
28/06/2019 - Noches del Botánico
Madrid (Madrid)
 
 
  
22/06/2019 - Recinto
Toro (Zamora)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales