COLABORACIONES
 Crónica
 
Cristosaurio + Clot
  31/05/2019     
  Maria Luisa Calvo     
  Maria Luisa Calvo
  Sala Tempo, Madrid, Madrid
www.insonoro.com

Después de varios conciertos fuera de Madrid, Cristosaurio volvió a su ciudad natal, acompañados del grupo murciano Clot, para seguir con la gira “Mundo encubierto”. La sala Tempo Club fue la encargada de acoger la fiesta que se montó la noche del 31 de mayo.

Con una batería, un bajo y una guitarra, Clot nos llevó a un estilo rock con toques de jazz y swing. El grupo ya cuenta con el disco “Mil ojos” y el EP “Aquí paz y después gloria”, de los que sonaron temas como “Muérdago” o “La fama”.

La crítica política estuvo presente en temas como “El forastero”. Además, el cantante reivindicó que no todas las personas nacen con el cuerpo que les corresponde, defendiendo así la libertad de elección en la identidad de género.

Clot nos trasladó al rhythm and blues de los años 60 con la versión de “Hit the road Jack!”, al igual que nos llevó a aquella clase revolucionaria con “Another brick in the wall” de Pink Floyd.

  
Clot
 

A continuación, llegaba el turno de Cristosaurio y su pequeña dosis de teatro. Pues si algo caracteriza a este grupo es la puesta en escena. De esta forma, la nave cristosauria aterrizó con un dinosaurio como protagonista que emitía sonidos de tiranosaurio rex. Después de esta escena, la trompeta y el saxo abrieron la fiesta con “El cerro de lo prohibido”.

Los cartelitos para indicar hacia dónde va el baile de pogos salieron con el ska de “Al verrés”, y a ritmo de un acordeón la intensidad subió con “En pedazos”. 

En este grupo aparte de fiesta también hay hueco para la reivindicación, como con “El progreso”, en la que critican el retroceso de la sociedad, y “Ojos de la guerra”, en la que hacen referencia a las personas refugiadas.

A mitad del concierto, tampoco faltó el mix de versiones, en el que sonaron temas como “Funkytown”, “Don’t worry be happy” e incluso, “Jump on it”, canción que baila el personaje de Prince en la mítica serie “El Príncipe Bel-Air”.

Con “Dónde está Paula” la fiesta voló por los aires literalmente con motivo del cumpleaños del saxofonista, Andrés, puesto que sus amigos le prepararon para esta canción una sorpresa llena de confeti y pancartas. Y aquí una servidora y amiga también se encargó de abrir serpentin

“Algún día dejarás de llorar y tu tristeza tornará en rabia, llorona” cantaban en “Locura colectiva”, en la que el baile de pogos se desató para poner el broche final a la noche.

Si quieren descubrir a grupos que tienen mucho que dar en el escenario y sobre todo que decir, ya saben. Súbanse a la nave de Cristosaurio y hagan parada por Murcia. No les dejaran indiferentes.

  
Cristosaurio
 
 Fotos
 
  
 
Clot - Cristosaurio
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)