COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Osteguna Rock 2019: Delenda Est + Los Brazos + The Amorettes
20/06/2019
Plaza de la Virgen Blanca Texto: Borja Triviño @borjatrivi
Vitoria-Gasteiz (Araba) Fotos: Nessa Teruelo @nessateruelo_photo y Borja Triviño @borjatrivi
 
 
Comentarios
[ 20 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

El Osteguna Rock de Vitoria-Gasteiz sigue sumando ediciones y éxitos a su currículum. 

En esta ocasión la Plaza de la Virgen Blanca gasteiztarra acogió las actuaciones de The Amorettes, que llegaban desde Escocia, Los Brazos que se dejaban caer desde Bilbao y Delenda Est, representantes locales de este evento que en este 2019 celebraba su séptima edición. Edición que una vez más contó con la exitosa producción de Araña del Rock y Gauekoak.

El quinteto local Delenda Est fue el encargado de arrancar con el espectáculo a las 19:00 horas. Para entonces, la céntrica plaza ya presentaba una muy buena imagen: el tiempo acompañaba, el público se agolpaba frente al escenario y las terrazas de los bares de la zona se encontraban llenas de gente.

A los vitorianos Delenda Est les descubrimos en el certamen Gazte Talent 2018, concurso en el que fueron reconocidos como la mejor banda del concurso con presencia femenina. Y allí les teníamos de nuevo dispuestos a dejarse la piel sobre la tarima.

El quinteto tuvo que hacer recientemente frente a la baja de su vocalista Ingrid, pero eso no fue impedimento para ofrecer ante un nutrido grupo de espectadores un gran concierto. María es quién se encarga en la actualidad de las voces, y aunque la vocalista también estará en la próxima actuación de Delenda Est (6 de agosto en el Jardín de Falerina de Vitoria-Gasteiz), esta por ver si continuará más allá de esa fecha. En su primera experiencia como vocalista de esta joven y prometedora banda no lo hizo nada mal.

El combo de metal gasteiztarra conquistó la plaza con su frescura, energía y un repertorio compuesto por canciones como "Therapy", "Alive" o "In your face", composiciones que levantaron los primeros aplausos de la velada.

  
Delenda Est. Texto: Borja Triviño @borjatrivi
 

La heterogénea banda bilbaína Los Brazos, tenían como cometido encargarse del meridiano de la velada del Osteguna Rock. Hace poco más de un año, sacaban un recopilatorio de sus directos bajo el nombre “Live”, en el cual resumían un total de 26 conciertos. La edición de éste, contando que son unos maniáticos de la perfección en cuanto a sonido se refiere, debió de ser una locura, pero es por ello que el resultado ha sido tan sumamente bueno.

El pasado jueves 20 de junio en Vitoria-Gasteiz, seguían dejando muy claro por qué la banda es una de las mejores en cuanto a puesta en escena. Carisma y profesionalidad, se unen para conseguir el mejor de los resultados. Con ellos siempre es así, y en el preludio del Azkena Rock no iba a ser menos. Tocaron un extenso repertorio, comenzando con “Have Mercy”, con el que imploraban piedad, para continuar con otras como “What should” o “Tales”, en la cual hubo un fallo de ampli que les obligó a hacer un cambio; nada que no pudiera solventar el equipo de las escocesas The Amorettes.

A través de una improvisación “Country Style” nos deleitaban con “Stand by me”, seguida de uno de sus temas más movidos, “Say my name”. “Black Sheep”, “Juice”, “Boogie”..., fueron algunas canciones de las que pudimos disfrutar. El público, que estaba en su bolsillo desde casi la primera nota, ansiaba  en este punto que los de Bilbao tocaran la mítica “Not my kind”, y esas ganas se pudieron sentir en los cimientos de la “Virgen Blanca” vitoriana, y es que éstos vibraron.

  
Los Brazos. Texto: Nessa Teruelo @nessateruelo_photo
 

Turno después para la representación internacional. Desde Escocia llegaban The Amorettes para cerrar este Osteguna Rock 2019 con un Hard-Rock con el que ya llevan diez años en la escena.

Las escocesas, con alguna que otra cara nueva entre sus filas, acercaron al público los temas rockeros que dan forma a su álbum "Born to break", cuarto álbum de la banda que vio la luz en abril de 2018. Tampoco faltaron a su paso por Vitoria-Gasteiz otras composiciones que les han llevado tanto a visitar recientemente localidades como Manchester, Leeds, Copenhague, Belfast o Edimburgo como a ser reconocidas como una de las bandas más notorias de Escocia.

Así, ante la audiencia alavesa descargaron entre otras "Born to break", la canción que da nombre a su última referencia, "You've still got Rock and Roll", "Bull by the horns" o "Hot and heavy", cortes que alternan melodía, riffs y coros, y con los que hicieron moverse al respetable.

The Amorettes nos regalaron la noche del jueves 20 de junio un espectáculo de guitarras afiladas, ritmos de Rock 'n' Roll clásico y canciones de intensidad y calidad innegable. Nos gustó su propuesta y esperamos poderlas volver a ver próximamente por esta tierra.

Y así concluía nuestro paso por la edición 2019 del Osteguna Rock, evento muy necesario y de carácter gratuito que preparó a la ciudad y a sus visitantes para un fin de semana de infarto con el Azkena Rock como protagonista. Gracias un año más a Araña del Rock y Gauekoak por hacerlo posible.

¡Nos vemos el año que viene!  

  
The Amorettes. Texto: Borja Triviño @borjatrivi
 
 
::.:: Fotos ::.::
 
 
 
Delenda Est - Los Brazos - The Amorettes - Ambiente
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
02/11/2019 - Sala Apolo
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
07/11/2019 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
09/11/2019 - Sala Garaje Beat Club
Murcia (Murcia)
 
 
  
02/11/2019 - Sala Zentral
Pamplona (Navarra)
 
 
  
01/11/2019 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
26/10/2019 - Palau Sant Jordi
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
02/11/2019 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
02/11/2019 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
  
31/10/2019 - Urban Rock Concept
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
26/10/2019 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
19/10/2019 - Sala Loco Club
Valencia (Valencia)
 
 
  
25/10/2019 - Palau Sant Jordi
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
25/10/2019 - Sala Caracol
Madrid (Madrid)
 
 
  
25/10/2019 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
17/10/2019 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales