COLABORACIONES
 Crónica
 
Aranea Adventus
  18/06/2019     
  Txutxy Cano     
  Txutxy Cano
  Plaza de la Constitución, Los Corrales de Buelna, Cantabria
  
www.insonoro.com

Desde que llegó el cambio al ayuntamiento de Los Corrales de Buelna, en el año 2015, durante las fiestas San Juan se vienen celebrando unos conciertos en el recinto donde están ubicadas las casetas, osea en la Plaza de la Constitución, para amenizar las mismas con músicas de diferentes estilos en dichos fastos.

Este año teníamos bastante variedad, con rock, pop, heavy y música cubana, entre otros muchos estilos, lo que hacía que cualquier tarde-noche pudiésemos tomar algo y/o saborear un pincho en alguna de las casetas allí ubicadas mientras escuchábamos buena música.
 
El lunes fue el primer día que me acerqué por allí para dar una vuelta y poder disfrutar de la músicas del Trío Siguaraya, con su música cubana, que, aunque no es el estilo que más me llama la atención, hay que reconocer que lo hicieron muy bien y animaron la plaza con buena participación de los presentes.

Realmente era el martes el día en que, para mí, empezaban las fiestas en lo musical, ya que ese día actuaban mis amigos de Aranea Adventus, la popular banda de Heavy Metal de Cantabria que está a punto de publicar su tercer disco, que tiene muy buena pinta y del que esta noche el grupo interpretaría varias piezas, algunas de las cuales aun no había escuchado.

Con bastante puntualidad y una buena presencia de gente, inició su andadura el cuarteto, con “Introd Maiden Symphonic”, que sirvió de precalentamiento, para comenzar a descargar su heavy metal clásico con ese “Tiempo al tiempo”, que nos hizo vibrar.

Tras saludarnos, nos prometieron una buena dosis de Heavy Metal y como buena prueba de ello nos llevaron a su segundo disco “Capitulo 2-La tierra del silencio”, del 2016, con ese corte tan en auge, desgraciadamente,  por el deshielo en los polos, llamado “Invierno nucelar”, antes de anunciarnos una pieza que irá en su próximo e inminente trabajo llamado “Vive y deja vivir”, un gran tema que ya hemos podido disfrutar en otras ocasiones.

  
Aranea Adventus
 

Quisieron aprovechar que estaban en la localidad donde se celebran las guerras cántabras para interpretar esa maravillosa canción llamada “El llanto del Lábaro”, una extensa pieza que fue acompañada con un video clip proyectado en la pantalla que la banda tenía detrás suyo; seguramente el hecho de tocarla tan pronto fue una forma de publicitar dicha canción a unas horas en las que había bastante presencia de gente y de diversas edades.

Para la siguiente canción llamaron a Bardal, es decir Víctor, cantante de Cantaebria, que les ayudó con las voces en “Fuego”, otra del nuevo disco, y en donde el invitado demostró ser un animal de escenario, con ese guiño al “Corazón de Heavy metal” de Lujuria que suele incluir la misma.

Llegaba el turno ahora de un par de cortes que irán en el próximo trabajo, algo que fue la tónica durante toda la velada, siendo las siguientes piezas que aun no había escuchado en directo, comenzando por “Sangre negra” un tema potente y cañero, para, tras animarnos a acércanos aun más, presentarnos “Ladrón de guante blanco”, dedicada a todos los que se enriquecen a cuenta del obrero, siendo una canción realmente pegadiza.

Tras este tránsito por el futuro lanzamiento, era un buen momento para recordar su primera obra, “Capitulo 1-La llegada de la araña” del 2012, con “Doncella de hierro”, su clásico homenaje a Iron Maiden, su banda de cabecera, y que fue muy bien recibida, para, acto seguido, continuar con la presentación de más nuevos temas, siendo el turno de “Algún día”, otro que aun no había oído, una pieza potente y cañera, con referencias al negocio de la fe.

Otro de los cortes que irán en ese inminente tercer disco es “Laberinto del papel”, un tema que ya he escuchado en más de una ocasión en sus directos y que ya se ha convertido en un himno, con ese mensaje en contra de la manipulación informativa por determinados medios de comunicación, antes de continuar con otra pieza que ya habían tocado alguna otra vez y que también ira en ese futuro trabajo llamado “Pasajero del destino”, una canción que cuenta con muchos contrastes.

  
Aranea Adventus
 

Llegaba el momento de empezar a despedirse y lo harían con ese corte que, como ellos mismos afirmaron, muchos ya conocíamos y que no es otro que su clásico “Cabalgando”, de su primer obra, con Lolo, su vocalista, animándonos, antes de amagar con irse con el sabor añejo de su revisión del “Fuera de la ley”, de los torrelaveguenses Galeón, un autentico himno generacional en dicha ciudad y que ellos publicaron en su disco de hace 3 años.

Pero como se iban a ir si estaba el prao sin segar, como ellos dijeron, haciendo referencia a la divertida “Corre pa´ l prau”, su adaptación del clásico “Run to the hills” de Iron Maiden y que tan bien acogida tiene siempre.

Y aunque habían amenazo con irse, son fáciles de convencer y, tras revelarnos que el próximo disco estará muy pronto a la venta, nos volvieron a deleitar con ese “El llanto del Lábaro”, poniendo un brillante punto y final a su más de hora y media de actuación.

Aranea Adventus gustaron mucho a los presentes, tanto a los que les conocemos más a fondo como a aquellos que quizás aun no los conocían o solo de pasada, pero la realidad es que consiguieron que un buen número de gente se quedase en la plaza pese a ser laborable el día siguiente.

Ahora solo nos queda esperar la salida de ese terecer disco, que se prevé para menos de un mes, y la consiguiente presentación del concierto que, seguro, será una autentica fiesta.

www.facebook.com/aranea.adventus
araneaadventus.bandcamp.com
www.youtube.com/user/teddymaiden

Y así acababa esta primera velada rockera en la Plaza de la Constitución de Los Corrales de Buelna, donde, como el año pasado hicieron Emboque, volvió a sonar Heavy Metal en dicha localidad y en fiestas. Esperemos que siga siendo así en años venideros…

  
Aranea Adventus
  
 
 Fotos
 
  
 
Aranea Adventus
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
18/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)