COLABORACIONES
 Crónica
 
Charity Festival 2019: Marcellus Wallace + The Chigros
  29/06/2019     
  Jorge Palacios @insonoro     
  Jorge Palacios @insonoro
  La Maruca, Santander, Cantabria
www.insonoro.com

Tercera edición del Charity Festival, evento solidario que se celebra en el Bar Ambigú situado en la santanderina zona de La Maruca, un lugar transitado por numerosos turistas cada fin de semana, hay playa, hay parque, hay restaurantes, en definitiva, ideal para pasar una tarde rodeado de familiares y buenos amigos.

Como hemos dicho anteriormente, se trata de un evento solidario cuyo objetivo es recaudar comida para el Banco de Alimentos de Cantabria, también dinero para la protectora de animales ASPROAN, una jornada con mucha música que empezó con la sesión vermú de Black Girls, continuando con El Enfermo Imaginario después de la comida, y ya por la tarde, Marcellus Wallace y The Chigros.

Toda esta historia está organizada por Incentro junto con la colaboración de la Asociación Deportiva y Cultural Amigos de La Maruca, Animals Cantabria y Hill’s. Incentro, para quien no les conozca, es una empresa de desarrollo de software holandesa, bien catalogada por sus trabajadores, que una vez al año se lía la manta a la cabeza para sacar adelante este tipo de actividades con un bonito fin. Tomen nota empresarios de la tierruca!

  
Ambiente
 

Nosotros fuimos por la tarde, llegamos justo cuando Marcellus Wallace llevaban un par de temas, formación recientemente renovada y que llevaba algunos meses en el dique seco, Kike y Noelia, voces principales, dejaron la banda y ahora su lugar lo ocupa Laura Martínez, por cierto, sus ex si que se animaron a cantar alguna que otra canción ya que estaban por el lugar. El resto de la banda lo componen Chus a la guitarra, Carlos al bajo, Alex a los teclados y saxo y por último Mike a la batería.

Grupo que muy buenos momentos nos ha dado, su música funky es bailable y en esta época del año se necesita como el comer, además en La Maruca el sábado 29 de junio hizo un día estupendo, ni mucho sol ni mucho calor, se estaba de maravilla, sinceramente es un lugar estupendo para ir con la familia y disfrutar de buena música.

Escuchamos “Adrenalina”, “Noches de Carnaval”, alguna versión tipo “Baby C’Mon” para terminar con uno de sus temas más conocidos, “Y la Tierra gritó”. Tenemos Marcellus para rato, regresan para quedarse y durante los próximos meses intentarán no parar de dar conciertos, es decir, seguramente nos volvamos a ver.

  
Marcellus Wallace
 

The Chigros son unos habituales en el Ambigú, no hay verano que no toquen allí, ya sea en este festival  o en otros porque el Charity no es el único evento que se desarrolla en ese lugar durante los meses estivales, es más, se puede decir que hay movidas casi todos los fines de semana.

Recién aterrizados de sus respectivos países de origen, The Chigros petaron la terraza con sus ritmos frescos y bailongos, todo el mundo dispuesto a pasárselo bien con una de las bandas más carismáticas de Cantabria que no se pierden ningún sarao que se precie.

Desde el primer momento la banda se mezcló entre el público para mover un poco el cotarro, empezando con “Turista de la Miseria” de su último disco hasta la fecha “Pasaporte”, algún que otro tema nuevo que aún no han grabado, y además, contando con colaboraciones como la de Alex de Marcellus Wallace al saxo.

“Rado Chigro”, “Hermano”, “La Clave” también sonaron, sin olvidarse de uno de los temas que más nos gustan como es “Superdiscochigro” y como no, “Compro Oro” con ese ritmo sabrosón. The Chigros son unos imprescindibles para el verano santanderino y cántabro en general, como en su día lo eran Los Bonito del Norte o Cambalúa, seguidos muy de cerca de una de las bandas del momento, los torrelaveguenses A Duras Penas, otros que lo parten a base de bien.

Y para ir finiquitando, “La Bomba”, esa conga que siempre montan en sus conciertos y “Calentón” entre otras porque si estos dos últimos temas, no serán The Chigros.

  
The Chigros
 
 Fotos
 
  
 
Marcellus Wallace - The Chigros - Ambiente
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
18/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)