COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Charity Festival 2019: Marcellus Wallace + The Chigros
29/06/2019
La Maruca Texto: Jorge Palacios @insonoro
Santander (Cantabria) Fotos: Jorge Palacios @insonoro
 
 
Comentarios
[ 42 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

Tercera edición del Charity Festival, evento solidario que se celebra en el Bar Ambigú situado en la santanderina zona de La Maruca, un lugar transitado por numerosos turistas cada fin de semana, hay playa, hay parque, hay restaurantes, en definitiva, ideal para pasar una tarde rodeado de familiares y buenos amigos.

Como hemos dicho anteriormente, se trata de un evento solidario cuyo objetivo es recaudar comida para el Banco de Alimentos de Cantabria, también dinero para la protectora de animales ASPROAN, una jornada con mucha música que empezó con la sesión vermú de Black Girls, continuando con El Enfermo Imaginario después de la comida, y ya por la tarde, Marcellus Wallace y The Chigros.

Toda esta historia está organizada por Incentro junto con la colaboración de la Asociación Deportiva y Cultural Amigos de La Maruca, Animals Cantabria y Hill’s. Incentro, para quien no les conozca, es una empresa de desarrollo de software holandesa, bien catalogada por sus trabajadores, que una vez al año se lía la manta a la cabeza para sacar adelante este tipo de actividades con un bonito fin. Tomen nota empresarios de la tierruca!

  
Ambiente
 

Nosotros fuimos por la tarde, llegamos justo cuando Marcellus Wallace llevaban un par de temas, formación recientemente renovada y que llevaba algunos meses en el dique seco, Kike y Noelia, voces principales, dejaron la banda y ahora su lugar lo ocupa Laura Martínez, por cierto, sus ex si que se animaron a cantar alguna que otra canción ya que estaban por el lugar. El resto de la banda lo componen Chus a la guitarra, Carlos al bajo, Alex a los teclados y saxo y por último Mike a la batería.

Grupo que muy buenos momentos nos ha dado, su música funky es bailable y en esta época del año se necesita como el comer, además en La Maruca el sábado 29 de junio hizo un día estupendo, ni mucho sol ni mucho calor, se estaba de maravilla, sinceramente es un lugar estupendo para ir con la familia y disfrutar de buena música.

Escuchamos “Adrenalina”, “Noches de Carnaval”, alguna versión tipo “Baby C’Mon” para terminar con uno de sus temas más conocidos, “Y la Tierra gritó”. Tenemos Marcellus para rato, regresan para quedarse y durante los próximos meses intentarán no parar de dar conciertos, es decir, seguramente nos volvamos a ver.

  
Marcellus Wallace
 

The Chigros son unos habituales en el Ambigú, no hay verano que no toquen allí, ya sea en este festival  o en otros porque el Charity no es el único evento que se desarrolla en ese lugar durante los meses estivales, es más, se puede decir que hay movidas casi todos los fines de semana.

Recién aterrizados de sus respectivos países de origen, The Chigros petaron la terraza con sus ritmos frescos y bailongos, todo el mundo dispuesto a pasárselo bien con una de las bandas más carismáticas de Cantabria que no se pierden ningún sarao que se precie.

Desde el primer momento la banda se mezcló entre el público para mover un poco el cotarro, empezando con “Turista de la Miseria” de su último disco hasta la fecha “Pasaporte”, algún que otro tema nuevo que aún no han grabado, y además, contando con colaboraciones como la de Alex de Marcellus Wallace al saxo.

“Rado Chigro”, “Hermano”, “La Clave” también sonaron, sin olvidarse de uno de los temas que más nos gustan como es “Superdiscochigro” y como no, “Compro Oro” con ese ritmo sabrosón. The Chigros son unos imprescindibles para el verano santanderino y cántabro en general, como en su día lo eran Los Bonito del Norte o Cambalúa, seguidos muy de cerca de una de las bandas del momento, los torrelaveguenses A Duras Penas, otros que lo parten a base de bien.

Y para ir finiquitando, “La Bomba”, esa conga que siempre montan en sus conciertos y “Calentón” entre otras porque si estos dos últimos temas, no serán The Chigros.

  
The Chigros
 
 
::.:: Fotos ::.::
 
 
 
Marcellus Wallace - The Chigros - Ambiente
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
07/09/2019 - Recinto
Antsoain (Navarra)
 
 
  
10/09/2019 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
07/09/2019 - Palacio Vistalegre
Madrid (Madrid)
 
 
  
07/09/2019 - La Lambiona
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
07/09/2019 - Terraza Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
06/09/2019 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
  
31/08/2019 - La Tribu
Muriedas (Cantabria)
 
 
  
30/08/2019 - Fiestas
Trapagaran (Bizkaia)
 
 
  
30/08/2019 - Recinto
Santa María del Páramo (León)
 
 
  
31/08/2019 - Fiestas
Los Corrales de Buelna (Cantabria)
 
 
  
31/08/2019 - Recinto
Elciego (Araba)
 
 
  
24/08/2019 - Casa de Pereda
Polanco (Cantabria)
 
 
  
17/08/2019 - Recinto
Béjar (Salamanca)
 
 
  
16/08/2019 - Auditorium
Santander (Cantabria)
 
 
  
17/08/2019 - Recinto
Ochánduri (La Rioja)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales