COLABORACIONES
 Crónica
 
Ming City Rockers
  02/07/2019     
  Txutxy Cano     
  Txutxy Cano
  La Lambiona, Torrelavega, Cantabria
www.insonoro.com

No sé qué es lo que se hace o lo que hacemos mal en Torrelavega que, a diferencia de otras localidades cercanas, incluso de menor población, nos cuesta tener un local de referencia rockera y cuando lo tenemos, por unas u otras circunstancias, acaba cerrando.

Esta jornada de martes era un día triste para el mundillo rockero local ya que, aunque la fiesta despedida de La Lambiona había sido unos días antes, era hoy cuando definitivamente cerraba sus puertas y lo hacía con la actuación de una banda británica llamada Ming City Rockers.

Esta banda, fundada en el 2012, tiene, hasta el momento, dos discos publicados, debutando en el 2014 con su disco homónimo, para dos años después editar “Lemon”, que era el disco sobre el que basaron buena parte de su repertorio, con un sonido a medio camino entre el punk y el rock de garaje, estando el grupo integrado por Clancey Jones a la guitarra y a la voz, Morley Adams guitarra solista y coros, Harvey Beck al bajo y Wan Marshall a la batería.

Y, como en otras ocasiones, parece ser que el reclamo de una banda preveniente del extranjero, animó a la gente a acercarse y así dar el último adiós a este local, respirando ese aire triste y nostálgico que tienen las despedidas.

Tras esperar a que la gente pudiese acercarse y teniendo en cuenta que el repertorio de la banda no era muy extenso, se demoró un poco el comienzo de un concierto, hasta  que el cuarteto arrancó, con la distorsión sonando a tope, iniciando su andadura con “The man on the clapham ominbus”, tema de su más actual disco y que resultó muy pegadizo.

Tras agradecernos nuestro recibimiento, continuaron con la quedona “Sell me a lemon”, el temazo con el que se abre su reciente disco, el cual no abandonaron para ejecutar de manera consecutiva “All I wanna do is waste my time with you”, siendo un corte rápido y contundente, dentro de ese estilo que tiene la banda.

  
Ming City Rockers
 

Era el momento de saludarnos, antes de llevarnos a su disco debut con el corte que le abría, es decir “I wanna get out of here but I can't take you anywhere”, mientras su bajista no paraba ni un minuto de moverse y cantarle a la cara a parte del público, y es que supieron como meternos directamente en el concierto, sino lo estábamos  ya.

A principios de este año la banda ha publicado un video de un tema que, probablemente, aparezca en un inminente nuevo disco llamado “Another head”, un gran corte, muy pegadizo, que fue continuada por “I don´t like you”, una pieza corta y rápida que estaba presente en su primera obra.

No había tiempo que perder y era el turno de la siguiente canción, donde podíamos apreciar como las guitarras emulaban el sonido de un banjo, para tras agradecernos nuestros aplausos, seguir con una pieza con un sonido muy potente, momento en que su cantante, ya sin camisa, se sentó en el suelo, mientras sus compañeros seguían con la ejecución del corte.

Muy punkarra es el inicio de “I ' m not the one”, otro de los cortes que están presentes en su más reciente obra, en donde también está publicado “Christine”, con ese sonido pegadizo que recuerda a los orígenes del estilo, mientras su bajista recorría buena parte del local y es que se le había quedado pequeño el escenario.

Con una gran ejecución de toda la banda, cumpliendo todos su función a las mil maravillas, siguieron con otro corte donde ese aire a los Ramones estaba más que presente, contrastando con el siguiente corte que empezó más relajado para luego ganar en intensidad y potencia, consiguiendo que la tensión del tema esté siempre latente.

De nuevo la herencia de los de Nueva York se nota en el inicio de “Death trap”, con ese sonido contagioso y pegadizo de su álbum de hace 3 años, para, tras intercambiar las guitarras, despedirse momentáneamente con “She's a wrong 'un”, uno de los cortes de su primera obra, con esa combinación entre música bailable y cañera.

  
Ming City Rockers
 

Tras una breve pausa, en la que sus dos guitarristas se sentaron mientras tocaban música oriental, fue su batería el que dio inicio al siguiente tema, con su cantante apareciendo después, con un sonido mas bailable, antes de despedirse definitivamente con una última pieza en la que su vocalista prescindió de su guitarra, dando así por concluida sus 45 minutos de actuación.

El concierto de Ming City Rockers fue corto pero intenso, haciendo que su actuación fuese muy divertida y amena, basada en una soberbia ejecución de los temas, donde se pudo ver la especial compenetración entres sus componentes, y en unas canciones que son muy directas y que te obligan a moverte aunque no quieras.

Habrá que seguir más de cerca la trayectoria de esta banda británica, que dio esta noche un recital realmente impresionante como pudimos contrasta con parte del público presentes, que, en buen número, se dio cita,

www.mingcityrockers.co.uk
www.facebook.com/MingCityRockers
www.youtube.com/user/mingcityrockers

Y así, después de adquirir el disco de la banda, me marché de La Lambiona, junto a un montón de buenos recuerdos, no sólo de esta noche, sino de todas las otras en la que pudimos disfrutar de este local.

Aquí concluye la aventura de La Lambiona, al menos en su actual ubicación…

  
Ming City Rockers
 
 Fotos
 
  
 
Ming City Rockers
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)