COLABORACIONES
 Crónica
 
The Juergas Rock Festival 2019 - Parte I - Miércoles
  31/07/2019     
  Raul Merino (Nano)     
  Raul Merino (Nano)
  Recinto, Adra, Almería
  
www.insonoro.com

Como me suele pasar últimamente, la hora tan temprana de comenzar los conciertos nos impide estar desde primera hora y no podemos asistir a bolos que nos hubiera gustado, y eso volvió a pasar esta vez con grupos como los Frac, casi todo el concierto de Combo Calada y con Oh my rita, los horarios laborales y estos horarios es lo que tienen.

  
Ambiente
 

Pero hablemos de los que sí vimos empezando por los Combo Calada, uno de esos grupos que lleva tiempo llamando a las puertas de ser una banda putamente grande y aspirantes a uno de los grupos que estén mucho más arriba en el cartel, tienen un rollo y una marcha que pocas formaciones hoy en día consiguen.

A pesar de llegar con el tiempo justo, me dio tiempo a disfrutar del final de su actuación y de ver a un público completamente entregado y saltando como canguros, lo que me lleva a pensar que fue un gran concierto.

  
Combo Calada
 

Del concierto de Manifa la verdad es que hay poco que decir si les conoces, aunque sólo sea un poco, locura en grado máximo, tanto musicalmente como en el show que montan, un sin parar de mensajes a ritmo de rock, bañados por una impactante puesta en escena a lo que es muy difícil resistirse sin bailar y moverse con temas como “A las mariscadas” o “Cristales rotos” … Dignos de verlos la verdad.

  
Manifa
 

Mira que es difícil decir que los Porretas vinieron a poner la seriedad al festival, pero realmente fue lo que ocurrió, una banda con tantos años tocando y tantas tablas, es difícil que defraude, con un repertorio lleno de viejos himnos, que hicieron que Adra se quedara afónica de corear todos y cada uno de los temas, “El Abuelo fue picaor”, “Última generación” o “Nos llaman los Porretas” fueron temas que retumbaron hasta en el último rincón del festival. Grandes como siempre los Porretas.

  
Porretas
 

Llevo ya mucho tiempo reclamando que la siguiente banda que se subió al escenario de el salto definitivo en los festivales a ser uno de los grupos cabeceros y esta vez parece que se me escuchó… Funkiwis dieron un grandísimo espectáculo (aunque por algún motivo fueron a los que menos se les escuchaban las voces) pero aun así para mí gusto personal dieron el concierto más ameno, divertido y con más feeling con el público durante toda la noche.

Este grupo la verdad es que ha crecido un montón y se les nota, han conseguido dar ese difícil paso de pasar de ser un simple relleno de un cartel a ser un grupo a tener muy en cuenta en cualquier festival y en una posición destacada.

Conciertazo así con todas las letras fue lo que se marcaron Funkiwis.

  
Funkiwis
 

La noche termino con Iratxo que tenía claro que tenía que hacer que la gente aun presente terminara de reventar, podemos dar fe que lo consiguió con un concierto serio, bien planteado y donde escogió cada uno de los temas para que la gente no sufriera ningún tipo de bajó a esas horas y después de tanto tiempo bailando.

Siempre es un gusto poder disfrutar de Iratxo y más ahora que se prodiga menos ya que como todos sabemos esta volcado con ese enorme y admirable proyecto de Ciudad Animal lo que hace que sea más difícil y a la vez mas especial coincidir con el. GRANDE IRATXO.

  
Iratxo
  
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
18/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)