Por su parte, los veteranos Su Ta Gar llegaban a Vitoria-Gasteiz con la intención de hacer vibrar a todos los presentes en el recinto de txoznas. El público no falló y el ambiente fue inmejorable en el concierto pre-fiestas de la noche del viernes.
El cuarteto, que en 2018 cumplió 30 años sobre los escenarios, pronto conectó con unos espectadores muy enchufados que no dudaron en cantar en temas clásicos como "David eta Goliath", "Arbasoen mendekua", "Jo Ta Ke" o "Basamortuetako zalduna". Igual de enchufados y entregados se mostraron unos músicos que desde hace ya un buen número de años cuentan sus actuaciones por éxitos y que, bordaron su concierto con grandes solos.
Se hizo raro no escuchar otros himnos de la banda como "Rotaflexa garraxika". Tema que en mi opinión hubiera podido entrar perfectamente en el repertorio sustituyendo a algunas de las versiones que cayeron durante la noche.
Gran noche de rock euskaldun la que nos ofrecieron Eratu y Su Ta Gar en Vitoria-Gasteiz el primer viernes del mes de agosto. |