COLABORACIONES
 Crónica
 
Mature
  02/08/2019     
  Txutxy Cano     
  Txutxy Cano
  Nuevo Charles Tavern, Vargas, Cantabria
www.insonoro.com

La verdad es que existe una gran cantidad de bandas en Cantabria y, aunque intento ver el mayor número posible de ellas, siempre hay unas cuantas, más de las que me gustarían la verdad, a los que aún no he podido ver, como era el caso de los pejinos Mature.

Este quinteto, que combina temas propios con versiones de algunos de sus grupos favoritos, está integrado por antiguos componentes de The Roñas, En Medio o D´Paso entre otros, siendo la actual formación la integrada por Juanma Lona y Santiago Mesones a las guitarras, Yeray Pascual al bajo, y Oscar Puente a la batería que sustituye a Edgar Mata, con Johnny (Mature) a la voz y esta noche de viernes iba a poder verlos en directo.

La verdad es que lo tuve claro desde el mismo momento que vi que actuaban en el Nuevo Charles Tavern de Vargas, ya que es un local que me quedaba muy cerca y al que hacía bastante tiempo que, por unas u otras razones, no me acercaba, por lo que podía así solventar dos deudas a la vez.

Siendo una noche de verano, la afluencia de público era una incógnita, sobre todo teniendo en cuenta que la banda lleva relativamente poco y que por ello no son muy conocidos, sobre todo por esta parte de Cantabria, pero al final hubo una cantidad de personas más que presentable, con mucha presencia de gente cercana a la banda.

Tras una hora de retraso sobre la hora fijada, Mature comenzaron su andadura, presentándose y saludando a los presentes, dedicando el primer corte, “Mañana”, a todos esos compañeros que se han ido intencionadamente, una pieza con mucho mensaje,  algo que fue la tónica en todas las letras de sus canciones, para, tras agradecernos el que apoyemos la cultura asistiendo a eventos como éste, continuar con “Te necesito”, otro gran tema, muy elaborado y con una importante presencia del bajo.

  
Mature
 

Una de los cortes que podemos encontrar de la banda por la redes sociales es “Lunes de terapia”, una gran canción, tras la que nos dijeron que el que conociese la próxima pieza podía subir a cantarla, siendo el momento de ese “Decidí”, versión de los Extremoduro, durante la cual dijeron que iba a subir la marea desde Laredo hasta Vargas,

Es lógico que, pese a tener bastantes canciones propias, al llevar no mucho tiempo como banda, recurran a hacer versiones de otros grupos,  como en este caso esa del “Todos mirando” de los Barricada, contando que eso le había pasado a uno del grupo pero que lo contaron antes los de la Txantrea, para seguir con “Pedida de mano”, un tema muy pegadizo que tienen subido en youtube, como ellos mismo nos dijeron, y que dedicaron a toda la gente guapa que les rodea, siendo uno de los cortes que más me gustó de la velada.

Johnny quiso agradecer a sus compañeros de aventuras su implicación, especialmente a Oscar por haberles salvado los conciertos del verano, antes de continuar con “Muerto el poema”, otra pieza con una letra muy currada, igual que la música, para continuar con “Embaucada”, cuya lirica confesaron que es muy reciente y que habla sobre todas esas mujeres que pierden la vida por esa lacra que es el maltrato.

La siguiente canción, “Por oír tu voz”, es un tema que Johnny había cantado para un disco en solitario de Yeray pero que le han querido recuperar ahora para tocarla en directo, tras la que empezaron a despedirse, aventurándonos que la siguiente seguro que la conocíamos, siendo ésta su versión de “El roce de tu cuerpo” de Platero y tú, con vacile previo sobre si era de José Luis Perales, canción en la que fui invitado a cantar por su vocalista y que espero no haber destrozado jejeje.

Siguieron encarando la recta final anunciando que iban a hacer el vasco, siendo el turno de “Otra noche” de Kaotiko, con Juanma saliendo a tocar la guitarra por el exterior del local, de hecho se fue por una puerta y entro por otra, antes despedirse, agradeciendo al establecimiento el que les hubiera llamado y recordando cómo se fraguó este concierto, concluyendo, en principio, con “Besos de dragón”, que dedicaron a todos los que han sido engañados por alguien querido.

  
Mature
 

Y aunque el repertorio de la banda había concluido, la gente pedía más y, como no tenían más canciones preparadas, repitieron un par de ellas, siendo la primera “Mañana”, que Johnny confesó que era una de las que menos le ha costado hacer pero a la que puso más sentimiento, para, ante la insistencia de la gente, despedirse con la genial “Lunes de terapia”.

Y así, tras unos 70 minutos de concierto, terminó un muy buen concierto de Mature, una banda que cuenta con unas muy buenas canciones, unas letras especialmente elaboradas y que saben aunar todo ello bajo una magnífica ejecución en directo.

Esto es lo grande de ir a conocer bandas nuevas, te acercas a ver una actuación y te topas con un grupo que, si sigue así, tiene mucha proyección, ya que, pese a llevar relativamente poco, saben perfectamente cómo hacer  las cosas, y, según me comentaron, tienen bastante canciones preparadas, por lo que, sin duda, estamos ante el principio de una aventura de largo recorrido.

Prometido está que volveré a verlos en cuanto pueda, ya que me quedó un magnifico recuerdo de su actuación y porque creo en esta banda.

www.facebook.com/MatureRock
www.youtube.com/channel/UC2C4UO5yc6qtFiLve9uSp2g

Y así, muy gratamente sorprendido por lo vivido, me fui del Nuevo Charles Tavern, un local que sigue apostando por la música, en diferentes estilo, y que, al menos dos viernes al mes, suele ofrecer música en directo. ¡Que sigan así!

  
Mature
 
 Fotos
 
  
 
Mature
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Listado Fotos
Crónicas
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)
22/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
22/03/2024 - Teatro Barceló
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - Dobra
Torrelavega (Cantabria)
02/03/2024 - Asociación Cultural Los Bancos de Atrás
Unquera (Cantabria)
08/03/2024 - Las Ventas
Madrid (Madrid)
17/03/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
15/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Teatro Carrión
Valladolid (Valladolid)
09/03/2024 - Sala La Trinchera
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
12/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
09/03/2024 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
03/03/2024 - Sala Niágara
Santander (Cantabria)