COLABORACIONES
 Crónica
 
The Juergas Rock Festival 2019 - Parte II - Jueves
  01/08/2019     
  Raul Merino (Nano)     
  Raul Merino (Nano)
  Recinto, Adra, Almería
  
www.insonoro.com

Otro día más por cuestiones laborales nos perdimos parte del show de la segunda jornada del The Juergas Rock Festival, sentimos no haber llegado a tiempo para ver a No potable (grupo que vimos con Los de Marras recientemente, y muy recomendables) ni a Anier, pero si a Gatillazo con el concierto más que empezado, pero que aun así podemos dar fe e que ellos no defraudan nunca.

Con un Evaristo que le daba lo mismo actuar tan temprano, a una hora donde el calor reinaba, dando un concierto como los que da el siempre, lleno de música, feeling y mala leche.  De todas las veces que he visto a Gatillazo aun no puedo decir ni una sola vez que no hayan estado bien…. ¿Esta vez? Tampoco.

  
Gatillazo
 

Y llegaron Berri Txarrak, vaya por delante que es un grupo que jamás me ha enganchado, ni tampoco es que me apasione lo que hacen, pero dieron un bolazo en toda regla.

Pusieron Adra a sus pies e hicieron que la gente coreara y bailara cada uno de sus temas sin dudarlo, pusieron en marcha un concierto uniendo canciones antiguas junto con algunas más modernas, teniendo mucha vista para que el concierto no se viniera abajo en ningún momento.

Consiguieron algo que otros grupos no lo logran, que aun sin apasionarme lo que hacen me quedara a ver todo el concierto de pie y sin sentarme a descansar… un gran bolo, sin duda.

  
Berri Txarrak
 

Boikot es otra de esas bandas que juega sobre seguro, himnos que todo el mundo conoce, grupo de seguidores incondicional y mucho público con ganas de juerga, ¿el resultado?, pogos, bailes, cerveza y vino volando, muchos puños en alto y calor… mucho calor.

Al ritmo de “Comandante Che Guevara”, “Inés”….etc. (digo etcétera porque siempre suelen ser las mismas en los festis) con una impresionante puesta en escena (eso no lo vamos a poner en duda) y lo que para mí han ganado, con Julio Maloa, dieron de sí uno de los mejores conciertos del festival sin duda, a pesar de, cómo ya he dicho antes, la saturación de los mismos temas un montón de años después.

  
Boikot
 

Hora Zulú… son un puntazo, coño.

Salir después del despliegue de fuegos, confeti, luces, etc de Boikot y marcarte ese conciertazo marca de la casa, sin prácticamente atrezo, ni efectos, ni nada por el estilo, solo música… OLE Y OLE.

“Agua de mayo” o “Toma y obliga” resonaron en la calurosa noche de Adra, (por cierto, que ganas de ponerse el gorro en varios momentos del concierto) y volvieron locos a todos los presentes, aunque por desgracia no fueron tantos como con Boikot o Talco… pero ellos se lo perdieron.

  
Hora Zulú
 

Talco era otro de esos grupos que la gente había ido a ver y se notó claramente, el respetable se volcó con ellos y no dejaron de bailar animados por un auténtico monstruo del escenario como es su trompetista, Rizia.

El tío no paro de tocar, arengar, bailar durante todo el concierto y eso acompañado al buen show que ofrecieron y las ganas que tenía la gente por verles… pim… bingo.

Fue otro de esos momentos donde estaban claras las ganas de fiesta del público presente que montaron pogos y bailes por doquier, acompañados como siempre por mucho sudor y calor.

  
Talco
 

La noche llegó a su fin con Sons of Aguirre & Scila grupo al que le tenía muchísimas ganas peo que me dejo algo frio la verdad.

No digo que lo hicieran mal, que no fue así, pero yo me esperaba un grupo con mucha más mala leche en el escenario, un grupo con más garra y más movimiento y los encontré muy apáticos sobre el escenario, a lo que le unimos las horrorosas luces rojas y azules casi constantes y el humo también presente en el escenario, que contaba mucho seguir el concierto sin que resultara algo molesto (siempre bajo mi opinión claro).

Aun así, dieron un concierto serio y con temas que todo el mundo esperaba, por lo que el resultado final fue bastante aceptable.

En definitiva, un día más de festival muy ameno con mucho calor (menos mal que la playa está a 100 mts) y con un público tremendamente volcado con los grupos.

  
Sons of Aguirre and Scila
  
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
19/04/2024 - Gaztetxe de Zorroza
Bilbao (Bizkaia)
13/04/2024 - Rock Beer The New
Santander (Cantabria)
13/04/2024 - Recinto
Alcalá de Henares (Madrid)
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)