COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Rock en Bloque 2019
17/08/2019
Parque de los Pescadores Texto: Karlos García
Laredo (Cantabria) Fotos: Karlos García
 
 
Comentarios
[ 17 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

El rock en Laredo sigue latiendo con fuerza gracias a la buena labor de la Asociación Musical Bloque y proyectos como el que se celebró el pasado sábado 17 de agosto con el Rock en Bloque, más de 20 años en la brecha festivalera con un evento que cada año crece y ya se atreve con llevar bandas internacionales a su cartel.

Un festival gratuito que en los últimos años ha llevado a grupos como Rat-Zinger, Mamá Ladilla, Sherpa o Sonotones, y este año ha querido contar con la veterana banda de Zaratuz, Leize, una apuesta segura si uno quiere un directo demoledor en mayúsculas.

Desde primera hora de la tarde empezó la prueba de sonido que se alargó bastante, acumulándose casi al final una hora y media de retraso que supuso algún cambio de orden, los madrileños King Sapo pagaron los platos rotos, a pesar de esto, el festival transcurrió con normalidad, los cambios entre bandas se hicieron lo más rápido posible y los grupos tuvieron que recortar sus set list.

Los primeros, Ice & Fire, dispuestos a perder esos nervios del comienzo, eso sí, alargando en demasía su directo con esos largos segundos entre tema y tema. Su sonido es el hard rock clásico con influencias ochenteras americanas, además consiguieron gran afluencia de público para ser el inicio de un festival.

Los alemanes War With The Newts, fueron los siguientes, un huracán sonoro que mezcla metal alternativo, grunge y Metalcore que no dejó a nadie indiferente, un directo que no pasó desapercibido durante los cuarenta minutos de su actuación bajo una actitud sobresaliente.

  
War With The Newts
 

Tras el retraso acumulado y ya pasadas las diez de la noche, Leize, relegando a King Sapo a esperar su turno ya que en teoría los madrileños tenían que tocar antes (a las 21:00 h). La banda gipuzkoana siguen presentando su más reciente disco “A La Deriva” en una noche repleta de pequeñas dosis de rock, como “Mi Lugar” o “Llévate Conmigo”, repasando los más de 30 años de carrera, sin descanso y a contrarreloj.

Buena colección de himnos coreados por completo por los fieles situados en las primeras filas, "Devorando las Calles", "Buscando...Mirando", "A Tu Lado" y rematando la faena "Al Límite" tras las palabras de Felix Lasa, su cantante, que dijo que hacía mucho tiempo que no la tocaba en directo.

Cerraron con “Muros” como suelen hacer habitualmente, muy presente estos días en las noticias, que sigue haciendo daño a tanta gente que sigue luchando por vivir en un mundo mejor. Otro directazo de esos que siguen poniéndote los pelos de punta.

  
Leize
 

Los siguientes, King Sapo, nacidos tras las cenizas de Eldorado donde gran parte de los miembros de la desaparecida formación, se reunieron para dar vida este nuevo proyecto que tiene un directo de quitar el hipo.

Con solo un disco a sus espaldas, los madrileños siguen recorriéndose la península mientras luchan por derecho propio en hacerse un hueco en los festivales del país, un disco de ocho temas que prácticamente tocaron sin descanso, tras solucionar los problemas técnicos de su guitarrista Andrés Duende.

Después la acústica del cantante, Jesús Trujillo, dio algún problema, pero la banda tiró de tablas y resistieron como jabatos, con un directo que lució con luz propia a los pocos que no conocíamos, sonando tema como "Niño Guru", "Libre", "Hablando con Arboles" o "Afrodita Blues”, capaces de en una primera escucha atraparte por completo.

  
King Sapo
 

Y ya llegando a la recta final del festival, Insensathors y, a los primeros no pudimos verlos pero si al bueno de Adam Bomb con su glam rock explosivo de alta calidad, un directo repleto de pirotecnia salida del mástil de su guitarra, dejando un concierto más que atractivo. El trío en pocos minutos consiguió hacer mover al personal con esas glamurosas canciones bien adornadas con riffs marca de la casa, siguiendo el ritmo de las olas de la playa cercana.

Más de una hora, con varias sorpresas como la cover de Antonio Flores “Siete Vidas” que la interpretó en perfecto castellano, y es que Adam es un todo terreno, compartiendo escenarios con grandes músicos como Izzy Stradllin (Guns n Roses) o Yngwie Malmsteen, nos recordó que en noviembre volvería a visitarnos y es que en la península es donde mejor se encuentra.

Acabando el festival pasadas las 2 y media de la mañana, y comprobando que el festival sigue resistiendo contra viento y marea.

  
Adam Bomb
 
 
::.:: Fotos ::.::
 
 
 
War With the Newts - Leize - King Sapo - Adam Bomb
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
15/11/2019 - Sala Kubik
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
16/11/2019 - Sala Acapulco
Gijón (Asturias)
 
 
  
14/11/2019 - Mon Live
Madrid (Madrid)
 
 
  
02/11/2019 - La Lechera
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
09/11/2019 - WiZinck Center
Madrid (Madrid)
 
 
  
09/11/2019 - Moto Group
Vioño (Cantabria)
 
 
  
01/11/2019 - Sant Jordi Club
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
13/11/2019 - Cine Doré
Madrid (Madrid)
 
 
  
07/11/2019 - Sala Copérnico
Madrid (Madrid)
 
 
  
01/11/2019 - La Lechera
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
01/11/2019 - MTV Week
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
02/11/2019 - Sala Apolo
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
07/11/2019 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
09/11/2019 - Sala Garaje Beat Club
Murcia (Murcia)
 
 
  
02/11/2019 - Sala Zentral
Pamplona (Navarra)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales