COLABORACIONES
::.:: Crónica ::.::
 
 
Fear Crowd
31/08/2019
La Tribu Texto: Jorge Palacios @insonoro
Muriedas (Cantabria) Fotos: T&M Photo y Jorge Palacios @insonoro
 
 
Comentarios
[ 36 ] fotos ::..:: Las puedes ver a modo listado a la derecha o en carrusel una a una, abajo
 
 
www.insonoro.com

El verano está dando sus últimos coletazos, los festivales van terminando y es hora de volver a las salas y a los pequeños locales donde la música se vive en primera persona y se siente como en ningún otro sitio, ver a las bandas de cerca no tiene precio, al final te sientes como uno más del grupo.

Regresamos al local camargués La Tribu, situado en Muriedas, Cantabria, que este verano no ha programado tantos conciertos como años atrás, pero entre una cosa u otra no ha parado su actividad, sin ir más lejos hace unas semanas estuvimos por allí viendo a Kinki Boys y a Aranea Adventus.

El sábado 31 de agosto les tocaba el turno a la banda de Bilbao, Fear Crowd, formados a principios de siglo y con tres discos a sus espaldas, por allí estaba Leire a la voz, Imanol e Iñaki a las guitarras, Gontzal al bajo y Juaro a la batería, dispuestos a darnos una noche de auténtico heavy metal.

Tuvieron problemas con acoples varios durante casi todo el concierto, principalmente por el micro inalámbrico de Leire, pero salieron del paso, se nota que llevan en esto casi veinte años y como se suele decir, la experiencia es un grado. Empezaron más o menos pasadas las once de la noche, dichos problemas retrasaron un poco la hora de inicio, pero es mejor esperar y prepararse a que sonase mal desde las primeras de cambio.

Fueron a cañón, ya lo dijeron entre ellos, empezando por “Acorralada”, y “Evolución”, ambos temas de su más reciente disco editado en el 2017, “Evolución”, continuando con “Dejar de dudar” y “Angel Guardián”, el primero de su anterior trabajo “Nueva Era”, hasta llegar a “Fuerza y Honor” y torcerse un poco el concierto, uno de los guitarristas (Imanol) rompió una cuerda empezando su pequeño calvario, que si cambiar de guitarra por una de las fe Fran, amo y señor de La Tribu, que las tiene colgadas por las paredes del local, o cambiar la cuerda, ya que no tenía guitarra de repuesto propia, al final optó por lo segundo, y entre pitos y flautas y algún problema en la afinación, la banda optó por improvisar, animando a varios de los niños que estaban presentes en el local a que contasen chistes, y luego tocar sin Imanol “No Pienso Caer”, tema que estaba casi al final del set list. También ganaron tiempo dando salida pequeños acordes de Iron Maiden y Michael Jackson.

  
Fear Crowd
 

Una vez solucionado todo, continuaron el curso normal del concierto dándonos un repaso sonoro con un tema instrumental donde la banda se desahogó tranquilamente continuando con dos novedades, “Espejismo” y “Arráncame la Piel”, dos canciones no grabadas y que Leire comentó que algún día formarán parte de un futuro trabajo, y entre medias, Fran, como suele hacer habitualmente, les hidrató con sus habituales chupintos de (creo) Thunder Bitch, digo creo por la cara que pusieron alguno, fuerte de cojones ese brebaje.

La primera versión de la noche, no podía ser de otra forma, una de Iron Maiden, todo un clásico de la talla de “The Evil That Me Do”, luego “Tu Final” con batalla de guitarras incluida entre Iñaki e Imanol, este último como apenas un año dentro de las filas de Fear Crowd.

Y así, llegando a la hora y media de concierto, nos acercábamos al final del show, primero con “Entre La Espada y la Pared” un tema donde los coros fueron cantados por todo el mundo, finiquitando la faena con un pequeño tributo a uno de los más grandes, Dio, el tema escogido “Rainbow In The Dark” del mítico disco del 83 “Holy Diver”.

Buena dosis de heavy metal por una banda que habíamos oído hablar bastante bien pero que nunca pudimos ver en directo hasta esta fecha, claro está.

  
Fear Crowd
 
 
::.:: Fotos ::.::
 
 
 
Fear Crowd - Ambiente
 
 
::.:: Comentarios ::.::
 
 
comments powered by Disqus
..:: Listado Fotos
 
 
  
 
 
  
 
 
  
 
 
..:: Crónicas
 
 
  
02/11/2019 - La Lechera
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
09/11/2019 - WiZinck Center
Madrid (Madrid)
 
 
  
09/11/2019 - Moto Group
Vioño (Cantabria)
 
 
  
01/11/2019 - Sant Jordi Club
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
13/11/2019 - Cine Doré
Madrid (Madrid)
 
 
  
07/11/2019 - Sala Copérnico
Madrid (Madrid)
 
 
  
01/11/2019 - La Lechera
Torrelavega (Cantabria)
 
 
  
01/11/2019 - MTV Week
Sevilla (Sevilla)
 
 
  
02/11/2019 - Sala Apolo
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
07/11/2019 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
 
 
  
09/11/2019 - Sala Garaje Beat Club
Murcia (Murcia)
 
 
  
02/11/2019 - Sala Zentral
Pamplona (Navarra)
 
 
  
01/11/2019 - Sala Jimmy Jazz
Vitoria-Gasteiz (Araba)
 
 
  
26/10/2019 - Palau Sant Jordi
Barcelona (Barcelona)
 
 
  
02/11/2019 - Black Bird
Santander (Cantabria)
 
 
 
     
 
  
Insonoro.com, desde 2003
  
Insonoro.com Navega Busca Colabora Usuarios
              
    Contacto     Noticias     Salas de conciertos     Noticias     Facebook
    Tienda     Crónicas de conciertos     Agenda, conciertos     Conciertos     Twitter
    Publicidad     Reseñas de discos     Búsqueda general       Salas de conciertos     Instagram
    Logos     Entrevistas         Youtube - Canal nacional
    Licencia CreativeCommons     Rumiaciones          Youtube - Canal internacional
    RSS - Noticias     Canciones           Youtube - Canal entrevistas
      Videos         Vimeo
      Tinta & Decibelios           iGoogle
      Girls to the Stage!      
       Fotos finales