COLABORACIONES
 Crónica
 
Orishas + Soriano and Jayder
  20/09/2019     
  Rubens Monasterio     
  Anita Torres
  Murcia Parque, Murcia, Murcia
www.insonoro.com

Murcia Parque se pintaba el pasado 20 de Septiembre del color  del barrio, dando un espacio en la escena a Soriano & Jayder y los siempre exitosos Orishas.

Abriendo boca con su característico reggae/hiphop venido de los barrios de Murcia, Soriano ofreció un concierto que invitó a la escucha y a la calma. Acompañado por Jayder en los platos, ofrecieron un viaje por muchos de los éxitos de Soriano a lo largo de su carrera, dejando la marca en su casa.

Una introducción Dj extensa para dar paso a las letras de Soriano, dejando claro en las proyecciones cual era su último trabajo “Summa Cum Laude”, en una portada sobria y clara.

  
Soriano & Jayder
 

Con su ya característica crítica social y política que marca su estilo nacido de las calles, ofreció un repertorio que fue en ascendente, si de energía habláramos, pasando por temas  como “La gran batalla”, “Dulce espera” y “Tiempo al tiempo” entre otras muchas. Manteniendo su estado de protesta y crítica, acusa de exceso de control y confiesa estar en la búsqueda del lugar donde reine la paz con su canción “Saboreando la miel”.

El público estuvo entregado y se apreciaba el gran número de seguidores de la carrera de Soriano, que coreaban las letras haciendo suyo el mensaje y alzando las manos en señal de unión.  Dejando clara la idea de construir un lugar más pacífico, el público pudo disfrutar de un concierto de una hora y cuarto, aproximadamente, que recordaba que en las calles de Murcia hay cultura y esa cultura hace libres a las personas.

  
Soriano & Jayder
 

Si de cultura de barrio hablamos,  llegaron Orishas con su impresionante puesta en escena y sus letras, que también nacieron de barrios, pero los barrios de Cuba. Nada más pisar el escenario supieron levantar al público y  con una sonrisa de oreja a oreja, se entregaron en cuerpo y alma a lo que ellos consideran su modo de vida, la música.

Acompañados de unas proyecciones que encajaban perfectamente  en la esencia del concierto, con imágenes tribales que recordaban a los orígenes de Cuba y un incansable repertorio que todo “Murcia parque” coreaba, Orishas, sin duda dejó una huella imborrable. Puesto que desde el año 2002  no habían vuelto a pisar Murcia para ofrecer su espectáculo, esto hizo que mostraran una gratitud extraordinaria a un público entregado al máximo, bailando y cantando desde el primero hasta el último de los temas.

  
Orishas
 

Pese a algún problema técnico que tuvieron que sufrir, estuvieron muy por encima de la situación, mostrando su cara más natural y humilde, reforzada por su amplia experiencia en los escenarios.

Este magnífico trío, Yotuel, Ruzzo y Roldán, acompañados por un impresionante músico a las teclas y al sampler, ofrecieron un show donde pudimos escuchar su conocidos temas “A lo cubano”, “Sastre de tu amor”,  homenajeando como siempre a los míticos “Compai segundo”; “Despójate y quítate lo malo”, con una coreografía sencilla y divertida; “Guajiro” y éxitos más actuales como “No hace falta na”  entre muchos otros que pusieron a bailar hasta el equipo de la barra de “Murcia parque”.

También pudimos disfrutar de momentos íntimos en los que, a capela, Yotuel cantaba una dedicatoria a la presencia de la mujer, remarcando y uniéndose al ya conocido “un NO es un NO”, algo que dice mucho de su música y su posición en esta difícil actualidad.

Sin duda, un éxito de concierto que muchos recordaremos con dulzura y con cariño, el mismo cariño que Orishas mostro frente a una tierra que siempre les ha ofrecido mucho.

  
Orishas
 
 Fotos
 
  
 
Soriano and Jayder - Orishas - Ambiente
 
 Comentarios
comments powered by Disqus
Crónicas
12/04/2024 - A.C. Octubre
Sierrapando (Cantabria)
12/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
11/04/2024 - Teatro Circo Price
Madrid (Madrid)
06/04/2024 - Sala La Caverna
Madrid (Madrid)
28/03/2024 - Gong Galaxy Club
Oviedo (Asturias)
06/04/2024 - Sala Gruta 77
Madrid (Madrid)
05/04/2024 - El Surtidor
Sarón (Cantabria)
29/03/2024 - Escenario Santander
Santander (Cantabria)
04/04/2024 - Sala La Riviera
Madrid (Madrid)
23/03/2024 - Espacio Creativo José Manuel Illera
Torrelavega (Cantabria)
23/03/2024 - Sala Moby Dick Club
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Gruta 77
Madrid (Madrid)
22/03/2024 - WiZink Center
Madrid (Madrid)
21/03/2024 - Sala Godfather
Madrid (Madrid)
16/03/2024 - Sala Oxido
Guadalajara (Guadalajara)